Experiencia del "magnífico" servicio de Aliexpress. (Actualizado)

Xixo es

Gurú Fujista
Os voy a contar la maravillosa experiencia de compra que he tenido / estoy teniendo con Aliexprés:

Compré hace más de un mes y medio una semifunda de cuero para mi X100 por un importe de 8,12 Euros. Tras casi una semana por fin preparan el envio y lo mandan.
Hace como unos quince dias, recibo la funda y resulta que en vez de ser para la X100, es para la XT100, con lo cual no encaja y no me vale para nada.

Tras contactar con el vendedor y decirme que me va a enviar una funda nueva, me manda un enlace para que pague 0,01€ y poder tener un tracking, lo pago y sigo esperando. Durante varios dias el pedido ni se inmuta.

Decido abrir una disputa en Aliexpress, añado fotos como evidencias del fallo y espero. Al cabo de varios dias me dicen que por qué he abierto una disputa si me van a enviar otra nueva y me proponen un reembolso de 0 € que yo rechazo. Aliexpress "intermedia" y propone un reembolso del importe inicial, pero como vi que el estado del pedido complementario habia cambiado a "enviado" decido ser honrado y cancelar la disputa sin aceptar el reembolso.

Pues bueno, ahora resulta que el pedido complementario (la funda buena) ha sido cancelado. Supongo que me reembolsaran 1 centimo y ademas, como han pasado mas de 15 dias del pedido original ya no puedo reabrir la disputa. Aliexpress se lava las manos.

He dejado un comentario negativisimo en el vendedor (ultimo recurso) y qué casualidad! cuando vas a ver las reviews del producto, solo aparecen valoraciones positivas y no la mia que encima es la más reciente.

Creo que me he quedado sin funda y sin dinero. Ahora entendéis por qué no compro cosas de más valor.

Aviso a navegantes, si teneis un problema Disputa hasta el final de los dias, y aun así...

Nunca más Mierdaliexpress.

El vendedor se llama AoneCheer Official Store.
 
Última edición:
Yo he tenido alguna vez algún problema y a la mínima de momento abro disputa. Las disputas no las cierro hasta que no recibo el paquete o hasta que Aliexpress me da una solución. Hasta ahora siempre o me han dado la razón y me han devuelto el dinero o en alguna ocasión me han devuelto el dinero y a posteriori he recibido el producto que por algún lado se había perdido saliendo totalmente gratis. Nunca he tenido una mala experiencia de quedarme sin dinero y sin artículo. Imagino que esto es una lotería y depende de con qué vendedor tropieces.

Un saludo
 
Os voy a contar la maravillosa experiencia de compra que he tenido / estoy teniendo con Aliexprés:

Compré hace más de un mes y medio una semifunda de cuero para mi X100 por un importe de 8,12 Euros. Tras casi una semana por fin preparan el envio y lo mandan.
Hace como unos quince dias, recibo la funda y resulta que en vez de ser para la X100, es para la XT100, con lo cual no encaja y no me vale para nada.

Tras contactar con el vendedor y decirme que me va a enviar una funda nueva, me manda un enlace para que pague 0,01€ y poder tener un tracking, lo pago y sigo esperando. Durante varios dias el pedido ni se inmuta.

Decido abrir una disputa en Aliexpress, añado fotos como evidencias del fallo y espero. Al cabo de varios dias me dicen que por qué he abierto una disputa si me van a enviar otra nueva y me proponen un reembolso de 0 € que yo rechazo. Aliexpress "intermedia" y propone un reembolso del importe inicial, pero como vi que el estado del pedido complementario habia cambiado a "enviado" decido ser honrado y cancelar la disputa sin aceptar el reembolso.

Pues bueno, ahora resulta que el pedido complementario (la funda buena) ha sido cancelado. Supongo que me reembolsaran 1 centimo y ademas, como han pasado mas de 15 dias del pedido original ya no puedo reabrir la disputa. Aliexpress se lava las manos.

He dejado un comentario negativisimo en el vendedor (ultimo recurso) y qué casualidad! cuando vas a ver las reviews del producto, solo aparecen valoraciones positivas y no la mia que encima es la más reciente.

Creo que me he quedado sin funda y sin dinero. Ahora entendéis por qué no compro cosas de más valor.

Aviso a navegantes, si teneis un problema Disputa hasta el final de los dias, y aun así...

Nunca más Mierdaliexpress.

El vendedor se llama AoneCheer Official Store.
Calcado a lo que me paso a mi con una funda de silicona para mi xt3, me mandaron una para la xt30 y la siguiente reclamacion a la tienda tuvo la misma respuesta. Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo he tenido una disputa hace poco porque el soporte de zapata fría no era igual que el de la foto. Y mandando las fotos me han dado razón los de AliExpress, la tienda seguía en sus trece. De momento no he cobrado ni se como me van hacer la devolución (es muy reciente). Pero está claro que si tienes problemas las reclamaciones son una mierda...
Así que sólo compro cosas pequeñas y de poco valor.
Si me la lían, es poco dinero....
Tambien puntualizar que si compras en Godox, Viltrox, etc directamente; creo que hay menos riesgo que si compras en Chun Lin Cia.....
 
Yo ya quedé escarmentado con un objetivo que compré en EGlobalCentral me vino estropeado y no me aceptaron la devolución y por tanto sin dinero y aquí lo tengo que no funciona el AF. no pienso comprar nada por muy barato que lo pongan.
Saludos
 
Yo ya quedé escarmentado con un objetivo que compré en EGlobalCentral me vino estropeado y no me aceptaron la devolución y por tanto sin dinero y aquí lo tengo que no funciona el AF. no pienso comprar nada por muy barato que lo pongan.
Saludos
Puff. Que p...da! Que modelo era?

Yo Aliexpress igual, solo para parasoles, disparadores o anillos adaptadores como mucho...
 
yo dos he abierto en todai vida en aliexpress y en las dos aliexpress me ha devuelto el dinero. Intenta comunicarte con el vendedor y dile que has retirado la disputa. ellos han cancelado ya que si no cerrabas disputa, ellos no cobraban y se quedan sin dinero y con otra funda mandada que estaba de camino.
Si tras pinerte en contacto con ellos y decirles que la disputa ha sido cancelada no te la envian, comunicate con aliexpress y explicarles el caso ya que el vendedor no habrá actuado de forma correcta
 
rectifico el mensaje ya que he leido mal. pensaba que el nuevo envio lo habias pactado tras la disputa, no antes como es este caso. Vuelve a hablar con el vendedor como te he dicho en el mensaje anterior a ver si es honesto y te la envia correctamente
 
Última edición:
Puff. Que p...da! Que modelo era?

Yo Aliexpress igual, solo para parasoles, disparadores o anillos adaptadores como mucho...
Un 50-230 OIS la caja se veía que había sido abierta y al probarlo no va el AF tengo que enfocar a mano, limpié contactos y demás pero nada, en otra cámara tampoco funciona.
 
rectifico el mensaje ya que he leido mal. pensaba que el nuevo envio lo habias pactado tras la disputa, no antes como es este caso. Vuelve a hablar con el vendedor como te he dicho en el mensaje anterior a ver si es honesto y te la envia correctamente
Lleva tres días pasando de mí, desde que cerré la disputa y al día siguiente canceló el envío.
 
Yo compro en todas partes..., pero con una premisa innegociable: hay que poder pagar por Pay-Pal. Ante cualquier problema siempre responden y lo solucionan, devolviéndote el dinero como mal menor.
 
Aliexpress se lava las manos ante cualquier disputa.
Si hablas con atencion al cliente en España, te dan la razón en todo pero son absolutamente inoperantes, tienes que buscarte la vida abriendo disputa y dependes completamente de la buena voluntad del vendedor, por desgracia el mercado chino es un zoco (se ha visto recientemente y a muy alto nivel con el material covid) y la seriedad y honestidad de las mismas dista mucho de lo esperado por un mercado occidental.
Tuve una malísima experiencia donde no solo el producto que recibí estaba usado, sino que faltaban elementos, no respetaron el medio de envío que yo había pagado...
 
creo que te ha pasado como a mi con movistar para devolver los equipos, has hecho las cosas antes de sus plazos, y eso no lo contemplan, cancelaste antes de tiempo , con amazon también me pasó, devolví un articulo , como pasaron varios días y no venían cancele la devolución y pedí una nueva, al día siguiente me llaman para recoger los equipos , pero ya habían venido a recogerlos con la primera devolución( yo creía que era la segunda), les dije que ya lo habían recogido y cancelé la recogida, un despropósito que provoque yo al ser demasiado rápido , al final ,después de varios chats con movistar y con amazon solucioné los temas,suerte con ellos
la verdad es que comprar en China se esta complicando con hacienda y mas que se va a complicar el año que viene, están mandando cartas de artículos comprados en primavera reclamando las tasas e iva correspondientes
 
Actualizo.

Despues de conseguir chatear con un agente de Aliexpress (no te lo ponen facil, te intentan llevar al huerto de las respuestas programadas, pero al final lo conseguí, no me preguntéis como lo hice porque creo que sería incapaz de repetirlo) y chatear con el un buen rato convino hacerme un reembolso "de manera excepcional".

El caso es que el reembolso ha sido menor (pagué unos 8.5 euros y me han devuelto 7 y pico), y ha tardado varios dias.

El vendedor no ha vuelto a dar señales de vida.

Por mi parte me pensaré muy mucho pedir en Aliexpress, y desde luego jamás cancelare una disputa diga lo que diga el vendedor) Es mi recomendación para todos.

Saludos.
 
Yo compro en todas partes..., pero con una premisa innegociable: hay que poder pagar por Pay-Pal. Ante cualquier problema siempre responden y lo solucionan, devolviéndote el dinero como mal menor.
Hola.
Mi experiencia con PayPal es nefasta, como empresa.
Hago un pedido de un portátil de gama alta a Dell directamente porque ese modelo en cuestión que quería el cliente no estaba disponible en ningún mayorista.
Según Dell, lo enviaban en 3/4 días.
Hago el pedido y lo pago con PayPal (cuenta de empresa), es más cómodo que sacar la tarjeta y empezar a poner números.
PayPal acepta el pago y Dell empieza a gestionar el envío.
La primera sorpresa fue que Dell enviaba el portátil desde China y lo recibiría en unos 13/14 días. Muy hábiles, no valoré que enviarlo no es lo mismo que recibirlo (como me tiene acostumbrado Amazn).
Pasados 5 días recibo un correo de Dell diciendo que no pueden enviármelo porque PayPal no ha atendido el pago.
Les envío una captura de pantalla con la aceptación del pago por parte de PayPal pero insisten que debo hablar con ellos porque no lo han recibido.
Intento ponerme en contacto con soporte o atención al cliente de PayPal, por todos los medios. Dado que habían aceptado el pago no quería arriesgarme a hacer el pago a Dell directamente con tarjeta para que luego me lo cargue también PayPal.
Al tercer día sin respuesta de PayPal, me arriesgo pagando con tarjeta directamente a Dell, había riesgo de perder la venta, y cancelo tanto la cuenta personal como la de empresa con PayPal.
Nunca nadie por su parte me ha llegado a preguntar qué problema tenía ni porqué había cancelado las cuentas.
Tampoco me llegó el cargo, qué menos, sinó al juzgado directamente, estamos hablando de 1600 EUR.
Me ha llegado el momento en que valoro más el servicio que no el hecho de ahorrarme unos EUR.
El servicio de Amazn lo encuentro espectacular (en comparación con la mayoría de servicios de otras empresas) y prefiero pagar un poco más sin dudarlo.
 
Hola.
Mi experiencia con PayPal es nefasta, como empresa.
Hago un pedido de un portátil de gama alta a Dell directamente porque ese modelo en cuestión que quería el cliente no estaba disponible en ningún mayorista.
Según Dell, lo enviaban en 3/4 días.
Hago el pedido y lo pago con PayPal (cuenta de empresa), es más cómodo que sacar la tarjeta y empezar a poner números.
PayPal acepta el pago y Dell empieza a gestionar el envío.
La primera sorpresa fue que Dell enviaba el portátil desde China y lo recibiría en unos 13/14 días. Muy hábiles, no valoré que enviarlo no es lo mismo que recibirlo (como me tiene acostumbrado Amazn).
Pasados 5 días recibo un correo de Dell diciendo que no pueden enviármelo porque PayPal no ha atendido el pago.
Les envío una captura de pantalla con la aceptación del pago por parte de PayPal pero insisten que debo hablar con ellos porque no lo han recibido.
Intento ponerme en contacto con soporte o atención al cliente de PayPal, por todos los medios. Dado que habían aceptado el pago no quería arriesgarme a hacer el pago a Dell directamente con tarjeta para que luego me lo cargue también PayPal.
Al tercer día sin respuesta de PayPal, me arriesgo pagando con tarjeta directamente a Dell, había riesgo de perder la venta, y cancelo tanto la cuenta personal como la de empresa con PayPal.
Nunca nadie por su parte me ha llegado a preguntar qué problema tenía ni porqué había cancelado las cuentas.
Tampoco me llegó el cargo, qué menos, sinó al juzgado directamente, estamos hablando de 1600 EUR.
Me ha llegado el momento en que valoro más el servicio que no el hecho de ahorrarme unos EUR.
El servicio de Amazn lo encuentro espectacular (en comparación con la mayoría de servicios de otras empresas) y prefiero pagar un poco más sin dudarlo.
Lamento que tu experiencia con PayPal sea tan mala. Por mi parte, totalmente al contrario, siempre me han respondido al instante y me han resuelto todas las cuestiones ocurridas positivamente. Ante cualquier petición de que se pongan en contanto conmigo, me han respondido en segundos... en compras a la China, al continente americano y/o desde UK, siempre, siempre han dado la cara y han solucionado el problema inmediatamente. Incluso en un par de proveedores sin enviar la mercancía y desaparecidos del mapa, me han reembolsado totalmente el importe desembolsado. ¡Mi experiencia con ellos no puede ser más positiva!
 
Lamento que tu experiencia con PayPal sea tan mala. Por mi parte, totalmente al contrario, siempre me han respondido al instante y me han resuelto todas las cuestiones ocurridas positivamente. Ante cualquier petición de que se pongan en contanto conmigo, me han respondido en segundos... en compras a la China, al continente americano y/o desde UK, siempre, siempre han dado la cara y han solucionado el problema inmediatamente. Incluso en un par de proveedores sin enviar la mercancía y desaparecidos del mapa, me han reembolsado totalmente el importe desembolsado. ¡Mi experiencia con ellos no puede ser más positiva!
Tengo que decir que hasta ese momento también tenía un buen concepto de ellos, pero precisamente con este artículo, que ya estaba en tiempo de descuento por el tema del envío, va PayPal y me dejó colgado poniendo en peligro la venta.
 
Yo he de decir que a mí Aliexpress no me va nada bien, 4 artículos pedidos, 4 artículos que nunca recibí, 2 de ellos directamente volvieron al vendedor. No compraré más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba