Experiencias con baterías Fujifilm NP-W235 de terceros

Voy a secuestrar y reflotar el hilo de @Bleinias. Hasta hace no mucho, las Patona/Baxxtar eran las únicas baterías NP-W235 de referencia. Al poco, las Nitecore se convirtieron en una alternativa de calidad, muy recomendadas por el gurú energético @Exile. En los últimos meses han salido a la luz las Smallrig y las Neewer, muy interesantes por la incorporación de un puerto USB-C para su carga directa , y las K&F Concept que tienen muy buen nombre en el mundo de los accesorios fotográficos. ¿Os parece poco? Viltrox amenaza con sacar sus propios modelos de batería NP-W235.

61GYdO3Pt0L._AC_SL1500_.jpg61j95+1YF7S._AC_SX425_.jpg61Q8ydHsvtL._AC_SL1500_.jpg71QCsriiYDL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg71Xs4sYI3GL._AC_SL1500_.jpg81mC4D2G3nL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

Pido a los foreros que vayan dejando por aquí sus experiencias a corto, medio y largo plazo con estas baterías clónicas. Y el primero a @Bleinias, que imagino que llevará con la K&F Concept más de medio año.
 

Bleinias

Gurú Fujista
Aunque se comentó el tema en varios hilos, no encuentro ningún hilo dedicado al tema.
Lo primero, quería dar una actualización sobre lo comentado en este hilo: Problema con baterías Patona Protec en Fuji xt4?
Recibí hace nada las Patona Protect NP-W235 y entrar/salen exactamente igual que la original en la X-H2S. En Amazon ahora suelen poner "carcasa V1", lo que supongo que indica la modificación para solventar el problema.
Por ahora no puedo hablar del rendimiento porque llevan muy poco uso, actualizaré cuándo vea cómo van exprimiéndolas un poco.
 
Aunque se comentó el tema en varios hilos, no encuentro ningún hilo dedicado al tema.
Lo primero, quería dar una actualización sobre lo comentado en este hilo: Problema con baterías Patona Protec en Fuji xt4?
Recibí hace nada las Patona Protect NP-W235 y entrar/salen exactamente igual que la original en la X-H2S. En Amazon ahora suelen poner "carcasa V1", lo que supongo que indica la modificación para solventar el problema.
Por ahora no puedo hablar del rendimiento porque llevan muy poco uso, actualizaré cuándo vea cómo van exprimiéndolas un poco.
Seis meses con dos Patona Protect V1 W235 y sin problemas de deformación, sobrecalentamiento o diferencia de durabilidad con respecto a las originales. Veremos en uno o dos años pero de momento muy contento.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo, después de primera experiencia con ellas de uso intensivo, tengo que decir que en este modelo noto (y mucho) un bajón de autonomía respecto a la original. Nada que ver con las NP-W126 que me daban el mismo resultado que la Fuji. Eso si, sigue pareciéndome que el extra de autonomía no justifica la diferencia de precio de la original (más del doble).
Bueno saber que no tuviste problemas en general en ese año!
Por otro lado, seguramente necesite al menos un par más y me tienta probar Baxxtar u otros. ¿Alguna experiencia fuera de Patona?
 
Yo, después de primera experiencia con ellas de uso intensivo, tengo que decir que en este modelo noto (y mucho) un bajón de autonomía respecto a la original. Nada que ver con las NP-W126 que me daban el mismo resultado que la Fuji. Eso si, sigue pareciéndome que el extra de autonomía no justifica la diferencia de precio de la original (más del doble).
Bueno saber que no tuviste problemas en general en ese año!
Por otro lado, seguramente necesite al menos un par más y me tienta probar Baxxtar u otros. ¿Alguna experiencia fuera de Patona?
Yo noto poca diferencia entre las Patona y la NP-W235 originales. Será que no le meto tanta caña seguida? 🤷

Estas Baxxtar Pro W235 son equivalentes, creo, a las Patona Platinum. Me parece que fue Jon el que comentó en un artículo que las Patona y las Baxxtar vienen de la misma empresa matriz.
 
Yo noto poca diferencia entre las Patona y la NP-W235 originales. Será que no le meto tanta caña seguida? 🤷

Estas Baxxtar Pro W235 son equivalentes, creo, a las Patona Platinum. Me parece que fue Jon el que comentó en un artículo que las Patona y las Baxxtar vienen de la misma empresa matriz.
Bueno saber lo de las Baxxtar. Las Newmowa son las más vendidas en Amazon e imagino que más de lo mismo.
A mi, con la X-H2s ya en foto (mucha foto eso si) me duran bastante menos. No debería cambiar mucho con el resto imagino (igual la T4). Tampoco es que duren nada, en muchas reviews hablan de un 30% menos y sin haber hecho la prueba diría que probablemente ande por ahí.
 
Nitecore es un fabricante de prestigio, las baterias cilíndricas 18650 son la leche de buenas. Supongo que estas para Fuji irán al compás.

https://www.amazon.es/dp/B095MH1HW3/?tag=fujistas-21
Nos falta que alguien pruebe para no tener que suponer 😝 Lo malo es que ya suben a un precio en el que o rinden cómo la original o compensan poco, pasa igual con sus cargadores 😅 Yo las consideré, pero entre que hay pocas reviews y que no tienen pack de varias ni con cargador pues nada
 
Actualizo después de probar las NP-W235 de K&F, que imagino que son copia de todas las otras marcas baratas (Newmowa, Smallrig, Neewer...). De capacidad bien, no noto gran diferencia con las Patona Protect y tampoco muchísimo con la Fuji la verdad. Entran perfectamente, sin problemas de tamaño. El cargador que traen en el pack es exactamente el mismo que las Patona.
Por lo que valen...o se estropean rápido o me parecen muy buena compra.
 
Voy a secuestrar y reflotar el hilo de @Bleinias. Hasta hace no mucho, las Patona/Baxxtar eran las únicas baterías NP-W235 de referencia. Al poco, las Nitecore se convirtieron en una alternativa de calidad, muy recomendadas por el gurú energético @Exile. En los últimos meses han salido a la luz las Smallrig y las Neewer, muy interesantes por la incorporación de un puerto USB-C para su carga directa , y las K&F Concept que tienen muy buen nombre en el mundo de los accesorios fotográficos. ¿Os parece poco? Viltrox amenaza con sacar sus propios modelos de batería NP-W235.


Pido a los foreros que vayan dejando por aquí sus experiencias a corto, medio y largo plazo con estas baterías clónicas. Y el primero a @Bleinias, que imagino que llevará con la K&F Concept más de medio año.
 
Voy a secuestrar y reflotar el hilo de @Bleinias. Hasta hace no mucho, las Patona/Baxxtar eran las únicas baterías NP-W235 de referencia. Al poco, las Nitecore se convirtieron en una alternativa de calidad, muy recomendadas por el gurú energético @Exile. En los últimos meses han salido a la luz las Smallrig y las Neewer, muy interesantes por la incorporación de un puerto USB-C para su carga directa , y las K&F Concept que tienen muy buen nombre en el mundo de los accesorios fotográficos. ¿Os parece poco? Viltrox amenaza con sacar sus propios modelos de batería NP-W235.


Pido a los foreros que vayan dejando por aquí sus experiencias a corto, medio y largo plazo con estas baterías clónicas. Y el primero a @Bleinias, que imagino que llevará con la K&F Concept más de medio año.
Pues con las Patona algo más, desde que compré la H2s y 0 problemas, lo mismo que puse en su momento. Entran y salen perfectamente, 0 cambios de rendimiento con el tiempo (aunque menos de un año es muy poco) y quizás se note algo menos de duración con la Fuji aunque no demasiado (con las NP-W126 de la T3 0 diferencia).
Las K&F son bastante más baratas y no tienen nada peor que las Patona, por lo que sin duda serían mi opción principal a día de hoy. Además, K&F en su propia web tiene buenos descuentos de forma casi constante y envío más rápido y fiable que Aliexpress. De forma muy subjetiva, ya que no lo comprobé, me da la sensación de que quizás aguanten algo más que las Patona, pero una vez más diferencias mínimas.
Lo que si tengo clarísimo es que ni me planteo pagar más del doble por una batería original después de años de buenas experiencias con otras marcas, y que dentro de las que estén probadas/recomendadas, en general iría a la más barata en el momento de la compra.
 
Un año con las Patona Protect y como el primer día aunque alterno proporcionalmente con una batería original y desde hace un par de meses con una Neewer con puerto USB que me pareció un invento muy práctico. No noto mucha diferencia con las otras baterías, la he puesto a grabar 4K 20 minutos con tasas de bits altos y bien de temperatura. La carga directa va estupenda pero todavía es muy pronto para valorarla porque apenas he hecho tres cargas completas.
 
Lastima no lei esto antes y quiza compro las Nitecore. Acabo de pedir una Smallrigg. Esto de la carga con puerto usb pinta bien.
 
Mas de un año con las Patona Protec ningún problema en la XH2s. Es posible que hayan bajado un poco el rendimiento, pero no creo que llegue al 30%. Incluso con una de marca desconocida para mi, Jupio, regalada por la tienda, también sin problema.
 
Pues yo con las patona protect me va bien en la xt30, pero una de las que he tenido se ha hinchado justo a los dos años y un par de meses de haberla comprado. Seguia funcionando, pero ya costaba trabajo sacarla. He tenido que desecharla claro. Aún así, he vuelto a comprar otra ya que el rendimiento siempre ha sido muy bueno!!!
Estaré al tanto de las opciones...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
A mi muy originales como que no me parecen ... falta por todos lados "Fujifilm". En las originales aparece en la caja en la parte superior izquierda, en la pegatina trasera antes del "Model" y además en relieve en la carcasa de la batería.

Como dice Bleinas, antes me iría a las opciones clónicas de Amazon.
 
Atrás
Arriba