He aquí el hilo de experiencias con el objetivo Meike 33mm F1.4 para Fujifilm X. Sólo impresiones de uso de los foreros, con opiniones de fujistas para los fujistas.
Consulta los nuevos precios del Meike 33mm F1.4 para Fuji X en Amazon España

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ese tipo de reflejos y falta de contraste a contra-luz en objetivos chinos es lo que me echa para atrás. Creo que Viltrox en los Pro está solventado y en mi 85f1.8 no me da problemas, pero es cierto que en Tele corto se notan menos estos defectos. Fuji y Sigma resuelven bastante bien estas cosas.....Seguimos probándolo!
La mayoría de fotos que he hecho ha sido de los críos... ¡qué bien me lo he pasado!
Así que subo algunas muestras.
Cuando tenga un ataque es posible que me deshaga de más material y me quede este soldado.
Gracias a los compañeros por la información, de verdad que es un gran objetivo. Qué buen trabajo el de meike.
Si te escondes del sol, ningún problema. Ya sabemos qué sucede con los flares en objetivos que no son de la propia marca, así que yo, personalmente, cuento con ello.
Propongo la apertura del hilo para opinar de forma detallada y valorarlo, aunque sea algo nuevo y no tenga un gran público. ¿Qué me dices @Jon Díez?
Ver el adjunto 129648
Ver el adjunto 129649Ver el adjunto 129650Ver el adjunto 129652Ver el adjunto 129653Ver el adjunto 129654Ver el adjunto 129655Ver el adjunto 129656Ver el adjunto 129657Ver el adjunto 129658Ver el adjunto 129659Ver el adjunto 129660Ver el adjunto 129661Ver el adjunto 129651
Al ser un defecto que no me afecta casi, no le doy importancia. Hay que pensar que vale entre 4 y 5 veces menos que el original de fujifilm… que tuve un tiempo y si encaja en las necesidades, es para tenerlo presente.Ese tipo de reflejos y falta de contraste a contra-luz en objetivos chinos es lo que me echa para atrás. Creo que Viltrox en los Pro está solventado y en mi 85f1.8 no me da problemas, pero es cierto que en Tele corto se notan menos estos defectos. Fuji y Sigma resuelven bastante bien estas cosas.....
Me entran ganas de comprar el meike 55… y reemplazarlo por el viltrox 56 y 1.7.A priori parece que los resultados con los contraluces mejoran lo que he podido experimentar con el Viltrox 33mm F1.4. He pedido una unidad de prueba a Meike: aunque estoy un poco aburrido de tantos objetivos de esa distancia focal, no dejo de maravillarme con la extrema relación calidad / precio que están logrando y quiero corroborarlo yo mismo con este nuevo objetivo.. Lo dije con en mi reseña del Meike 10mm F2, lo repetí en el Meike 55mm F1.4 (en esta focal manejaba mejor los flares, eso sí) y tiene pinta que puedo decir algo parecidodel Meike 33mm F1.4. A ver...
Buenas fotos y buena aportación a alta resolución para comprobar las virtudes del cristalito. ¡Muchas gracias por compartir!Probando el susodicho...
DSCF4583 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr
DSCF4575 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr
Si, porque si no lo hay, en según qué ocasiones y temas, se añade.Ese pequeño viñeteo es completamente asumible incluso sin ninguna corrección.
Saludos