¿Experiencias con Global Central?

jmondejar

Principiante
Hola a todos,
Me he lanzado y acabo de comprar un Samyang 85mm F1.4 con montura Fuji en Global Central. Estuve buscando alguno en el mercadillo pero no lo encontrė y de todas las tiendas, la verdad es que ésta es en donde mejor precio encontré.
He leído opiniones de todo tipo en otros foros pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia personal de compra en esta tienda y qué tal ha sido.
Muchas gracias de antemano.

jmondejar

Principiante
Hablan bastante bien, pero sin seguimiento del paquete. Te dejo el enlace.

EglobalCentral
Gracias, había leído este hilo y parece que la mayoría han tenido experiencias razonablemente buenas. Espero que no me toque a mí la china.
De momento, lo único que sé es que lo compré hace 3 días y el pedido todavía está en estado “En proceso”...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Loislo

Gurú Fujista
Si compras en eglobal y estás pendiente del envío te puede salir una ulcera. Mejor tomatelo como cuando,compras a china por ebay, tu haces el pedido y en dos o tres semanas está en tu casa.
Yo compré objetivos en cuatro ocasiones y filtros en dos y siempre bien.
Eso sí, ni pagas iva ni tienes garantía española. Si hubiera un problema la garantía de dos años te la da la tienda.

jmondejar

Principiante
Si compras en eglobal y estás pendiente del envío te puede salir una ulcera. Mejor tomatelo como cuando,compras a china por ebay, tu haces el pedido y en dos o tres semanas está en tu casa.
Yo compré objetivos en cuatro ocasiones y filtros en dos y siempre bien.
Eso sí, ni pagas iva ni tienes garantía española. Si hubiera un problema la garantía de dos años te la da la tienda.
Va a ser lo mejor entonces el dejar de estar pendiente del envío. Tengo experiencias con otras tiendas chinas y casi siempre ha sido igual.
Lo que más me preocupa es la fiabilidad de la tienda pero parece que los paquetes suelen llegar, aunque con tranquilidad.
Lo de la garantía ya lo sabía así que cruzaré los dedos para no tener ningún problema con el objetivo.

Loislo

Gurú Fujista
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que vale la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.

Última edición:

joherchi

Fujista Participante
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que compensa la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.
Yo por ahora siempre bien, mi xt2 y el 50 comprados ahí, ya había comprado algo para Nikon y nunca problema, lo mejor es como ha dicho el compi olvidarse del pedido y cuando llegue sorpresa, ahora estoy en proceso de pedir un 150-600 para Nikon y viendo los precios q me están dando de segunda mano se viene otra vez compra en eglobal

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

jmondejar

Principiante
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que compensa la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.
Exacto, mi primera idea era comprarlo en España o en el mercadillo pero en el momento de compra me salió por 221 € en eGlobal cuando en Amazon España estaba por 375€.
Me compensa el riesgo por la diferencia de precio.

jmondejar

Principiante
Yo por ahora siempre bien, mi xt2 y el 50 comprados ahí, ya había comprado algo para Nikon y nunca problema, lo mejor es como ha dicho el compi olvidarse del pedido y cuando llegue sorpresa, ahora estoy en proceso de pedir un 150-600 para Nikon y viendo los precios q me están dando de segunda mano se viene otra vez compra en eglobal

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Gracias por la experiencia. Os haré caso y empezaré a olvidarme del seguimiento. Así el día que llegue me llevaré una alegría.

ea3ot

Gurú Fujista
Ahora son malas fechas para comprar. Se colapsa Correos casi siempre y los paquetes tardan mucho o incluso se "pierden". Si vienen de China ya ni te cuento. La mensajera funciona mucho mejor a pesar de poder haber algún retraso pero cuidado con el servicio postal que por noma en Diciembre suele ser caótico.

jmondejar

Principiante
Ahora son malas fechas para comprar. Se colapsa Correos casi siempre y los paquetes tardan mucho o incluso se "pierden". Si vienen de China ya ni te cuento. La mensajera funciona mucho mejor a pesar de poder haber algún retraso pero cuidado con el servicio postal que por noma en Diciembre suele ser caótico.
Nos armaremos de paciencia y daré un margen como ha comentado anteriormente otro compañero... siempre teniendo presente en las fechas que andamos y lo que ello supone.
¡Muchas gracias ea3ot!

jordieasy

Fujista Participante
Yo también tengo buenas experiencias en eGlobal, aunque sin prisas y poco caso al tracking que te dan.

Ningún problema hasta ahora. De tanto en cuanto a alguien le toca la china(nunca mejor dicho) y luego tienen un follón...

Hasta te podría contar que un amigo me comentó que le habían dicho (;)) que un paquete de 2,5kgs, que abultaba y valía unos miles de €uros llevaba pegado una factura que ponía "generic camera battery - 30$", para eso de no tener que pagar aduanas ni impuestos que a todos nos gusta tanto,...
Porque si te abren el paquete y se queda en ADT Postales luego ya es imposible. Yo hace un año y medio que tengo una manta allí y ni pagando la de santiamén me la dan.

trip35

Principiante
Aquí tienes a otro usuario satisfecho. Me compré el 35mm f/1.4 con un seguro Mack de 7 años. Tardó doce días en llegar, un poco más de lo pactado, pero había hecho el pedido un viernes por la tarde. Hubo seguimiento pero sin mucha información y una vez que salió de Inglaterra no hubo más noticias hasta la entrega. Basándome en los mensajes de seguimiento, mi impresión es que mi mi pedido vino desde China via Inglaterra; otros que han pedido artículos que tienen en existencias en Inglaterra reciben sus pedidos en menos tiempo. El objetivo en sí estuvo perfecto, y no podría estar más contento, de hecho pienso repetir con ellos.

El pedir por internet es una lotería siempre. Con Amazon por ejemplo te despreocupas porque so política de devoluciones es mejor que la mayoría de las tiendas físicas. Con páginas tipo eGlobal hay que tener un poco de fé... y suerte. Pero si me ahorro €150 en un solo pedido y tengo una garantía de 7 años de la que hablan bastante bien, pues a mí me parece más que justificado.

nuwanda

Fujista Participante
Yo acabo de recibir el objetivo sin problemas. Eso si, no me mandaron email de seguimiento. Pero bien

jmondejar

Principiante
Me alegro de que haya ido todo bien nuwanda.
Muchas gracias por vuestras experiencias.
Yo, de momento, la única información que tengo es que hoy, 16/12, he recibido un correo diciendo que el pedido está siendo empaquetado y será enviado en breve, cuando el pedido lo hice el 7/12...
Ahora ya con que llegue me conformo sea la fecha que sea pero vamos, eso de que se envía en 72 horas máximo queda patente que no es cierto.
Al fin y al cabo es a lo que te expones por ahorrarte algo de dinero, que en mi caso eran unos 150€ también.
Ya os contaré cuándo llega.

Ariza

Fujista Participante
Hola!

Yo recibí mi pedido hace un par de días. El envío ha tardado unas tres semanas. Es lento, pero no no ha habido ningún problema. El ahorro ha sido brutal. He comprado el 50-230mm por 172€ (en amazon está a 400€), y el 27mm por 210€ (en amazon está a más de 400€).

Paciencia, que seguro que todo va bien!

Saludos!

varahus

Gurú Fujista
Hola!

Yo recibí mi pedido hace un par de días. El envío ha tardado unas tres semanas. Es lento, pero no no ha habido ningún problema. El ahorro ha sido brutal. He comprado el 50-230mm por 172€ (en amazon está a 400€), y el 27mm por 210€ (en amazon está a más de 400€).

Paciencia, que seguro que todo va bien!

Saludos!
Amazon desde hace mucho ya no es un referente en precios salvo los 'BlackFridays' con ciertas rebajas en algunos productos a los que si encima no le puedes aplicar CashBack no merece la pena comprar. Hablo de material Fuji. Tiene los objetivos disparados de precio donde en otras webs los encuentras mucho mejor sin nombrar a E-Global. El 50-230 no creo que nadie lo compre en Amazon, habiendo otras tiendas que por algo más de 200€ lo puedes adquirir.
Yo llevo años comprando en E-Global y sin problemas. Lo único que cruzo los dedos es si, dentro del periodo de garantía, algún objetivo o cámara me diera problemas. No tengo claro si esa garantía española me cubriría esta incidencia. O si recibido un producto en mal estado hubiera que mandarlo para Hong Kong... pagando los portes.
Saludos

Loislo

Gurú Fujista
Amazon desde hace mucho ya no es un referente en precios salvo los 'BlackFridays' con ciertas rebajas en algunos productos a los que si encima no le puedes aplicar CashBack no merece la pena comprar. Hablo de material Fuji. Tiene los objetivos disparados de precio donde en otras webs los encuentras mucho mejor sin nombrar a E-Global. El 50-230 no creo que nadie lo compre en Amazon, habiendo otras tiendas que por algo más de 200€ lo puedes adquirir.
Yo llevo años comprando en E-Global y sin problemas. Lo único que cruzo los dedos es si, dentro del periodo de garantía, algún objetivo o cámara me diera problemas. No tengo claro si esa garantía española me cubriría esta incidencia. O si recibido un producto en mal estado hubiera que mandarlo para Hong Kong... pagando los portes.
Saludos
Amazon sufre grandes variaciones de precio en cuanto a los objetivos y cámaras fuji. En ocasiones te encuentras gangas y en otros casos precios desorbitados.
Yo como referencia de precios uso fotoboom.
Eglobal suele tener una diferencia respecto a tienda del 21%, es decir lo que no pagas es el iva. Pero de vez en cuando te encuentras auténticas gangas: 27 y 50 230 por debajo de los 200, 18 55 por menos de 300, 35 1,4 por 350 o 18 y 60 por unos 260, por poner ejemplos de los que me acuerdo...
No obstante igual que en el caso de amazon, los precios son al menos inestables.

varahus

Gurú Fujista
Amazon sufre grandes variaciones de precio en cuanto a los objetivos y cámaras fuji. En ocasiones te encuentras gangas y en otros casos precios desorbitados.
Yo como referencia de precios uso fotoboom.
Eglobal suele tener una diferencia respecto a tienda del 21%, es decir lo que no pagas es el iva. Pero de vez en cuando te encuentras auténticas gangas: 27 y 50 230 por debajo de los 200, 18 55 por menos de 300, 35 1,4 por 350 o 18 y 60 por unos 260, por poner ejemplos de los que me acuerdo...
No obstante igual que en el caso de amazon, los precios son al menos inestables.
Pues mira que yo suelo seguir los precios en Amazon, por si suena la flauta, pero no he visto desde hace tiempo ni cámaras ni en objetivos nada interesante salvo en el BlackFriday y porque estaba la promoción del CashBack que si no ni eso...