¿Experiencias con Global Central?

trip35

Principiante
Ya puse arriba que mi experiencia había sido positiva con la compra del 35mm f/1.4. Pues he repetido eon ellos y una vez más el servicio y el producto en sí han sido perfectos. Esta vez ha sido el 50-230mm, un objetivo que en principio no me interesaba demasiado, pero es que ahora lo tienen por 166,99€ (para que sirva de referencia, está en 428,37€ en Amazon y antes solía costar sobre 500€). Por ese precio pensé que lo podía probar y si no me gustaba lo vendería por lo que me había costado, ya que incluso aquí en el mercadillo del foro piden más de segunda mano. La verdad es que el objetivo está mejor de lo que esperaba, nada que ver con los tele-zooms económicos que conozco de Nikon y Sony, así que me lo quedo.

Resumiendo, 10 días y chollo en casa. Con dos compras ya he ahorrado cientos de euros y seguro que compraré más cosas.

EDITO para añadir información sobre el envio y seguimiento:

En la página de eGlobal podemos realizar un seguimiento básico pero no hay actualizaciones a partir de que el paquete sale de Inglaterra. Luego puedes hacer un seguimiento mucho más detallado por la página de DPD, que son los que se encargan del envío a España:

DPD Tracking

En dicha página indican los puntos por los que ha pasado el paquete, el lugar en el que se encuentra y hasta la fecha de entrega estimada. La entrega en sí lo hace SEUR (que pertenece a DPD) pero los números de seguimiento no funcionan en su página.

Hay otra página que suelo utilizar para seguir paquetes enviados desde el extranjero, y que también funciona con los envios de eGlobal/DPD:

http://en.trackitonline.ru/?

Indica los mismos mensaje que la página de DPD pero sirve para más empresas.

Por último, comentar que en el email inicial de eGlobal dan un número de seguimiento, pero luego cuando sale de Inglaterra dan un enlace a DPD. Si pinchas en ello, en los datos de envio hay dos números de seguimiento, el segundo es nuevo con más dígitos, y es ese segundo que nos sirve para hacer el seguimiento internacional.

Última edición:

dsteodoro

Fujista de renombre
Mis experiencias fueron buenas hasta que me llegó un objetivo con backfocus. Reclame al servicio técnico y me dijeron que se lo enviara a hong kong (yo pensaba que las devoluciones eran a reino unido) pagando yo el envío y asegurado (unos 120€ costaba) .... Y luego ellos analizaban el objetivo a ver si era verdad y me devolvian el importe del objetivo o lo que estimasen oportuno si si diagnóstico no coincidia con lo que yo decía.

Resumiendo... Buenos precios siempre que no tengas problemas.... en ese caso, date por jodido.

Yo ya no compro nada ahí ni de coña.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

huguillo

Fujista Participante
Cuando estuve buscando para comprar el 27 lo de tener que enviarlo a HK en caso de problema fue lo que me hizo decidirme por E-infin en lugar de eGlobal. Menos mal porque casualidades de la vida que la copia que me mandaron no estaba bien, hasta 5.6 era como un miope sin gafas, asi que devolución a UK, portes a cargo de PayPal y en 10 días tenía otra copia en casa esta vez perfecta.

Parte de mi equipo Nikon lo compré en eGlobal, una d7200 y un tokina 11-20, en mi caso llego todo, con seguimiento y en 2 semanas estaba en casa sin problema y en perfecto estado pero si hay cualquier problema es bastante lío, por lo que si tengo que salir al mercado gris a por algo de equipo será a e-infin que en caso de devolución o problema en 3 días con un paquete en correos está hecho.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

XTC1

Fujista de renombre
Mis experiencias fueron buenas hasta que me llegó un objetivo con backfocus. Reclame al servicio técnico y me dijeron que se lo enviara a hong kong (yo pensaba que las devoluciones eran a reino unido) pagando yo el envío y asegurado (unos 120€ costaba) .... Y luego ellos analizaban el objetivo a ver si era verdad y me devolvian el importe del objetivo o lo que estimasen oportuno si si diagnóstico no coincidia con lo que yo decía.

Resumiendo... Buenos precios siempre que no tengas problemas.... en ese caso, date por jodido.

Yo ya no compro nada ahí ni de coña.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No se le donde miraste el envío pero a mi me costó mucho menos.
Hace ya unos años compré en eglobal un objetivo Sigma 8mm para Nikon. Cuando me llegó el objetivo decidí que nikon no era para mi y solicité la devolución del objetivo sin llegar a usarlo. Tuve que enviarlo a China y me costó menos de 30€ con envío asegurado por correos.
Cuando llegó me enviaron un email diciendo que en la parte trasera, en el metal había una marca y me iban a descontar 60€ o más, no recuerdo. Me enviaron una foto hecha con un microscopio y aún así no se apreciaba. Una de dos, o el objetivo venía con ella o la foto era de otro objetivo.
Les dije que ni hablar, que quería la devolución completa. Después de varias negativas les envíe en un correo el texto que iba a publicar en todos los foros posibles, de España y fuera de España. Al momento me hicieron el abono completo.
No he vuelto a comprar. Pero no por esto, porque siempre he visto opciones más interesantes.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Loislo

Gurú Fujista
Yo compré en los últimos años los fujinon 35 f1,4, 18 f2, 27, 18-55 y 50-230. Todos a precios iguales o inferiores al mercado de segunda mano. No tuve ningún problema con ninguno. Estoy seguro de que de haber problemas iba a ser al menos un engorro el tema de garantías, sustituciones o de más. Los precios no son todos maravillosos, hay muchos productos que se pueden comprar a esos precios aprovechando algún doble cashback o si eres profesional y desgravas el iva. Con la ventaja de que de esta manera cuentas con garantía española.
En fin, que cada uno tiene que valorar el riesgo, pero como ya dije, hay veces que las ofertas en ciertos objetivos son muy tentadoras y en mi experiencia son bastante fiables.

Zorba

Fujista Habitual
Yo he comprado varios objetivos y todo perfecto,pero ojo como tengas la mala suerte de que este defectuoso té lo comes con patatas,lo digo porque compre un Dron Parrot y no funciona se calienta y da fallo de motor,pues bien les mande un correo y me respondieron inmediatamente (Respuesta automática claro)Me dieron los pasó que dar para solucionarlo y nada de nada varios Correos y ya ni me contestan,he pedido otro en otra empresa y este para piezas.
Se puede comprar un objetivo que son muy fiables pero nunca compraría una cámara y me parece que a partir de ahora nada.

Angelne

Principiante
Bueno, pues yo he pedido un XC 50-230 hace un par de días, ya os contaré
Hola, por fin me ha llegado, lo pedí el 14 de febrero y me ha llegado el 05/03/18 en todo este tiempo solo he tenido un mensaje confirmándome que era expedido, con un número de track que en ningún momento me ha aportado información, entregado por Seur, perfectamente embalado, caja original Fuji como los comprados en España, por mi parte satisfecho, especialmente con el ahorro de dinero, con el objetivo casi no lo he podido probar, he hecho unas 5 fotos desde casa a la calle, pero me da muy buenas sensaciones, saludos.