¿Opiniones de eGlobal Central?

jmondejar

Principiante
Hola a todos,
Me he lanzado y acabo de comprar un Samyang 85mm F1.4 con montura Fuji en eGlobal Central. Estuve buscando alguno en el mercadillo pero no lo encontrė y, de todas las tiendas, la verdad es que ésta es en donde mejor precio encontré.
He leído opiniones de todo tipo en otros foros pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia personal de compra en esta tienda y qué tal ha sido.
Muchas gracias de antemano.
 
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que vale la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que compensa la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.
Yo por ahora siempre bien, mi xt2 y el 50 comprados ahí, ya había comprado algo para Nikon y nunca problema, lo mejor es como ha dicho el compi olvidarse del pedido y cuando llegue sorpresa, ahora estoy en proceso de pedir un 150-600 para Nikon y viendo los precios q me están dando de segunda mano se viene otra vez compra en eglobal

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Es como todo...lo suyo es comprar en tienda, pagar iva y tener garantía, pero cuando ves el 50-230 a 180€ el 27 a menos de 200 o el 18-55 a 290€, creo que compensa la pena el riesgo. Además nadie dice que no vayas a poder ejecutar la garantía, simplemente no es lo mismo que si fuera comprado en tienda física o en amazon españa.

Exacto, mi primera idea era comprarlo en España o en el mercadillo pero en el momento de compra me salió por 221 € en eGlobal cuando en Amazon España estaba por 375€.
Me compensa el riesgo por la diferencia de precio.


*

Yo por ahora siempre bien, mi xt2 y el 50 comprados ahí, ya había comprado algo para Nikon y nunca problema, lo mejor es como ha dicho el compi olvidarse del pedido y cuando llegue sorpresa, ahora estoy en proceso de pedir un 150-600 para Nikon y viendo los precios q me están dando de segunda mano se viene otra vez compra en eglobal

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Gracias por la experiencia. Os haré caso y empezaré a olvidarme del seguimiento. Así el día que llegue me llevaré una alegría.


*
 
Yo también tengo buenas experiencias en eGlobal, aunque sin prisas y poco caso al tracking que te dan.

Ningún problema hasta ahora. De tanto en cuanto a alguien le toca la china(nunca mejor dicho) y luego tienen un follón...

Hasta te podría contar que un amigo me comentó que le habían dicho (;)) que un paquete de 2,5kgs, que abultaba y valía unos miles de €uros llevaba pegado una factura que ponía "generic camera battery - 30$", para eso de no tener que pagar aduanas ni impuestos que a todos nos gusta tanto,...
Porque si te abren el paquete y se queda en ADT Postales luego ya es imposible. Yo hace un año y medio que tengo una manta allí y ni pagando la de santiamén me la dan.
 
Aquí tienes a otro usuario satisfecho. Me compré el 35mm f/1.4 con un seguro Mack de 7 años. Tardó doce días en llegar, un poco más de lo pactado, pero había hecho el pedido un viernes por la tarde. Hubo seguimiento pero sin mucha información y una vez que salió de Inglaterra no hubo más noticias hasta la entrega. Basándome en los mensajes de seguimiento, mi impresión es que mi mi pedido vino desde China via Inglaterra; otros que han pedido artículos que tienen en existencias en Inglaterra reciben sus pedidos en menos tiempo. El objetivo en sí estuvo perfecto, y no podría estar más contento, de hecho pienso repetir con ellos.

El pedir por internet es una lotería siempre. Con Amazon por ejemplo te despreocupas porque so política de devoluciones es mejor que la mayoría de las tiendas físicas. Con páginas tipo eGlobal hay que tener un poco de fé... y suerte. Pero si me ahorro €150 en un solo pedido y tengo una garantía de 7 años de la que hablan bastante bien, pues a mí me parece más que justificado.
 
Yo acabo de recibir el objetivo sin problemas. Eso si, no me mandaron email de seguimiento. Pero bien


*
 
Me alegro de que haya ido todo bien nuwanda.
Muchas gracias por vuestras experiencias.
Yo, de momento, la única información que tengo es que hoy, 16/12, he recibido un correo diciendo que el pedido está siendo empaquetado y será enviado en breve, cuando el pedido lo hice el 7/12...
Ahora ya con que llegue me conformo sea la fecha que sea pero vamos, eso de que se envía en 72 horas máximo queda patente que no es cierto.
Al fin y al cabo es a lo que te expones por ahorrarte algo de dinero, que en mi caso eran unos 150€ también.
Ya os contaré cuándo llega.


*
 
Hola!

Yo recibí mi pedido hace un par de días. El envío ha tardado unas tres semanas. Es lento, pero no no ha habido ningún problema. El ahorro ha sido brutal. He comprado el 50-230mm por 172€ (en amazon está a 400€), y el 27mm por 210€ (en amazon está a más de 400€).

Paciencia, que seguro que todo va bien!

Saludos!
 
A mi me perdieron un objetivo estos días los de correos.. Pero al pagar con PayPal me devolvieron el dinero en el acto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo he pedido un objetivo hace 3 semanas, y ya está en casita tan contento :D
A tope
 
Pues al final ha llegado el Samy, ahora solo falta trastear con él ya que es mi primer objetivo manual.
Le ha costado unos 25 días naturales pero esta mañana por fin me lo han entregado. Al final la clave es no desesperarse y tener en cuenta de dónde viene y las fechas que son.
Un saludo.
 
Mi experiencia en eGlobal ha sido plena hasta ahora, desde el 2014 compro allí ( también en E-infinity eBay).En mi experiencia he llegado a la conclusión que se ahorra hasta un 80% en ocasiones, con semejante panorama me digo si se rompe ( que nunca me ha sucedido) lo puedo enviar' pero ni cuento con ese pensamiento, sólo analizo que me puedo comprar otro casi o pagar la reparación si vale la pena. Mi X-T2 la compré hace un año por 1200, y está como nueva, los precios aquí eran escandalosos, y hace tres días analizaba un Macbook pro 13' que aquí costaba 2900€URAZOS y allí con el teclado de Estados Unidos ( ningún problema para mi) me costaba 1100 euros menos, increible. De buenos inversores aprendí que todo buen negocio se gana en la compra, no en la venta, la venta debe ser la que dicta el mercado. La " trampa de Ocidente" es la garantía. Para mi el riesgo calculado sí que vale la pena.
 
Yo pedí el 18 55 hace un par de semanas y ya lo tengo en casa. Además, por los 280 € que compré me esperaba una versión china y en caja blanca y no, me han mandado uno en su caja y made in japan.
 
Si os sirve de algo ahí compré yo el Samyang 12 y el XC 50-230, me llegaron rapidísimo, de hecho el XC exactamente comprado el 29 de enero y llegó el 7 de febrero, justo 4 horas antes de irme de viaje y poder disfrutarlo, y eso que llegaba el día 8.

Lo del seguimiento de envío, no sé a que os referís, porque lo he tenido en las 2 ocasiones, esta última es con una empresa que cuando llega a España lo lleva Seur. Pero antes pude ver como salía de allí y llegaba a UK.
 
Ya puse arriba que mi experiencia había sido positiva con la compra del 35mm f/1.4. Pues he repetido eon ellos y una vez más el servicio y el producto en sí han sido perfectos. Esta vez ha sido el 50-230mm, un objetivo que en principio no me interesaba demasiado, pero es que ahora lo tienen por 166,99€ (para que sirva de referencia, está en 428,37€ en Amazon y antes solía costar sobre 500€). Por ese precio pensé que lo podía probar y si no me gustaba lo vendería por lo que me había costado, ya que incluso aquí en el mercadillo del foro piden más de segunda mano. La verdad es que el objetivo está mejor de lo que esperaba, nada que ver con los tele-zooms económicos que conozco de Nikon y Sony, así que me lo quedo.

Resumiendo, 10 días y chollo en casa. Con dos compras ya he ahorrado cientos de euros y seguro que compraré más cosas.

EDITO para añadir información sobre el envio y seguimiento:

En la página de eGlobal podemos realizar un seguimiento básico pero no hay actualizaciones a partir de que el paquete sale de Inglaterra. Luego puedes hacer un seguimiento mucho más detallado por la página de DPD, que son los que se encargan del envío a España:

DPD Tracking

En dicha página indican los puntos por los que ha pasado el paquete, el lugar en el que se encuentra y hasta la fecha de entrega estimada. La entrega en sí lo hace SEUR (que pertenece a DPD) pero los números de seguimiento no funcionan en su página.

Hay otra página que suelo utilizar para seguir paquetes enviados desde el extranjero, y que también funciona con los envios de eGlobal/DPD:

http://en.trackitonline.ru/?

Indica los mismos mensaje que la página de DPD pero sirve para más empresas.

Por último, comentar que en el email inicial de eGlobal dan un número de seguimiento, pero luego cuando sale de Inglaterra dan un enlace a DPD. Si pinchas en ello, en los datos de envio hay dos números de seguimiento, el segundo es nuevo con más dígitos, y es ese segundo que nos sirve para hacer el seguimiento internacional.
 
Última edición:
Mis experiencias fueron buenas hasta que me llegó un objetivo con backfocus. Reclame al servicio técnico y me dijeron que se lo enviara a hong kong (yo pensaba que las devoluciones eran a reino unido) pagando yo el envío y asegurado (unos 120€ costaba) .... Y luego ellos analizaban el objetivo a ver si era verdad y me devolvian el importe del objetivo o lo que estimasen oportuno si si diagnóstico no coincidia con lo que yo decía.

Resumiendo... Buenos precios siempre que no tengas problemas.... en ese caso, date por jodido.

Yo ya no compro nada ahí ni de coña.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mis experiencias fueron buenas hasta que me llegó un objetivo con backfocus. Reclame al servicio técnico y me dijeron que se lo enviara a hong kong (yo pensaba que las devoluciones eran a reino unido) pagando yo el envío y asegurado (unos 120€ costaba) .... Y luego ellos analizaban el objetivo a ver si era verdad y me devolvian el importe del objetivo o lo que estimasen oportuno si si diagnóstico no coincidia con lo que yo decía.

Resumiendo... Buenos precios siempre que no tengas problemas.... en ese caso, date por jodido.

Yo ya no compro nada ahí ni de coña.
No se le donde miraste el envío pero a mi me costó mucho menos.
Hace ya unos años compré en eglobal un objetivo Sigma 8mm para Nikon. Cuando me llegó el objetivo decidí que nikon no era para mi y solicité la devolución del objetivo sin llegar a usarlo. Tuve que enviarlo a China y me costó menos de 30€ con envío asegurado por correos.
Cuando llegó me enviaron un email diciendo que en la parte trasera, en el metal había una marca y me iban a descontar 60€ o más, no recuerdo. Me enviaron una foto hecha con un microscopio y aún así no se apreciaba. Una de dos, o el objetivo venía con ella o la foto era de otro objetivo.
Les dije que ni hablar, que quería la devolución completa. Después de varias negativas les envíe en un correo el texto que iba a publicar en todos los foros posibles, de España y fuera de España. Al momento me hicieron el abono completo.
No he vuelto a comprar. Pero no por esto, porque siempre he visto opciones más interesantes.
 
Yo compré en los últimos años los fujinon 35 f1,4, 18mm f2, 27, 18-55 y 50-230. Todos a precios iguales o inferiores al mercado de segunda mano. No tuve ningún problema con ninguno. Estoy seguro de que de haber problemas iba a ser al menos un engorro el tema de garantías, sustituciones o de más. Los precios no son todos maravillosos, hay muchos productos que se pueden comprar a esos precios aprovechando algún doble cashback o si eres profesional y desgravas el iva. Con la ventaja de que de esta manera cuentas con garantía española.
En fin, que cada uno tiene que valorar el riesgo, pero como ya dije, hay veces que las ofertas en ciertos objetivos son muy tentadoras y en mi experiencia son bastante fiables.
 
Atrás
Arriba