Experiencias con PM2S, el SAT de Fujifilm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Artículo enviado: Fujinon xf18mm

Problema: El motor de enfoque parecía trabado y la cámara daba error al colocarlo. El anillo de enfoque también empezaba a ir un poco suelto, no tan fluido como antes.

En garantía: NO

Solución al problema por parte del SAT:

-Sustituir y ajustar motor de enfoque.
-Verificación general de funcionamiento y limpieza.
-162 euros de presupuesto.

Comunicación: Tuve que estar encima de ellos, me pasaron presupuesto enseguida y lo pagué en 2 horas de recibirlo. Sin embargo tardaron 3 semanas en repararlo. Me tuve que poner en contacto con ellos al de 2 semanas ya que no tenía ninguna actualización de su parte. Hoy ha llegado el objetivo y el anillo de enfoque no funciona, está suelto, no va fluido y la parte de la limpieza no la veo por ninguna parte. Tiene suciedad en la bayoneta y el anillo. A ver que me dicen ahora.

Satisfecho: No. A ver que soluciona me dan, pero no se como se les puede pasar fallos tan garrafales. Les he enviado un mail y a ver que me contestan.

Edición 1: 16-9-2020 Me han contestado al email diciéndome que vuelva a rellenar el "formulario de reparación" indicando que se trata de una devolución de reparación y lo envíe. Ahora tengo miedo de que me pasen otro presupuesto. Mantendré esto actualizado.

Edición 2: 25-9-2020 Lo envié el jueves pasado y el miércoles les tuve que escribir otro mail ya que no tuve ninguna noticia de ellos, ni siquiera si habían recibido el paquete. Al de horas me responden diciéndome que MRW ya había intentado entrega y que no había nadie en casa. Ayer jueves recogí el paquete. El anillo de enfoque ya funciona en manual y el tacto es un poco mejor pero sigue sin parecerme óptimo. Eso si, la suciedad del anillo y bayoneta sigue. Ya paso de volver a enviarlo, la verdad que muy descontento con el servicio y la reparación. Miedo me da como me falle alguno de los objetivos mas caros si esta es la atención que les prestan a las reparaciones...
Actualizo, el objetivo vuelve a dar problemas en enfoque manual. Solo deja un ligero ajuste y unos segundos después bloquea la cámara y sale el mensaje de apague y vuelva a encender. Sinceramente no se como proceder ahora. ¿Dispongo de algún tipo de garantía por la reparación?

Un saludo
 
Artículo enviado: fujinon 50-140mm

Problema: suciedad, posible hongos, en la parte central del objetivo.

En garantía: no

Solución al problema por parte del SAT: sustitución del sistema de enfoque, entiendo que no se podría desmontar para limpiar. Nada mas y nada menos que 370€.
Realmente no entiendo cómo llegó a hacer hongos en el centro del objetivo, en las lentes de enfoque, que además no se pueden ni desmontar.

Comunicación: La recogida por parte de MRW fue excelente, al día siguiente, y tienes un numero de seguimiento. Pero por parte del SAT ha sido bastante escasa. Sólo se limitaron a enviarme el presupuesto, una vez diagnosticada y valorada la reparación, lo pagué, y a la semana y media me lo enviaron.


Satisfecha: lo solucionaron, peeo hecho en falta hablar con alguien, que te explique las cosas y te de alternativas.
 
Articulo enviado: Fujinon 10-24 mm

Problema: Al intentar quitar el objetivo veo que la bayoneta tiene holgura por uno de los lados, miro a ver si uno de los tornillos de fijacion pudiera estar suelto pero no, asi que suponiendo que debido a algun golpe haya habido alguna rotura interna me decido a enviarlo en garantia al SAT.

Comunicacion: en cuanto a recogida por MRW, rapida al siguiente dia laboral pero ha fallado el enlace para hacer el seguimiento. Mande otro correo porque no notificaron la llegada y la recepcion y me confirmaron la llegada, comunicandome que podia ver el progreso con el numero de objetivo y la direccion de correo, pero no hubo manera. Cual es mi sorpresa que al dia siguiente me llega el objetivo arreglado sin coste alguno y sin aviso de envio ninguno . Todo en 7 dias.

Satisfecho: arreglado y en garantia, aunque falla estrepitosamente la comunicacion.

Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Artículo enviado: X-T2

Problema: El disparador en algunas ocasiones se enganchaba un poco.

Solución al problema por parte del SAT: Sustituir el botón disparador . Desmontaje y limpiar los botones de la tapa superior. Verificación general de funcionamiento y pruebas generales.

En garantía: No

Comunicación: Muy Buena. Primero via WhatsApp a PM2S- Iberia, donde me asesoraron y me atendieron muy bien. Después una vez llegó al SAT de Portugal dónde la reparaban me enviaron email, nuevamente otro email con presupuesto , y una vez aceptado otro email confirmando que procedían a la reparación.

Satisfecho: Sí. Era una reparación que considero sencilla pero esto no quita que lo hayan hecho bien. El pulsador ahora no se engancha en ninguna ocasión. Se agradece la revisión general. Me ha sorprendido el tiempo de reparación (1:30), pensaba que no se tardaría tanto en este tipo de reparación pero supongo que estará bien calculado.

Saludos.
 
Articulo enviado: Fuji XT-30

Problema: Tras algo menos de un año de uso (y muy pocos disparos después de este 2020...), detecto algunas manchas con diafragmas cerrados. Realicé varias limpiezas, y no conseguí eliminarlas. La lleve a una tienda especializada en Madrid, y tampoco consiguieron eliminarlas. Por lo que tras dudar mucho, decidí "arriesgarme" y mandarla al SAT ya que aún estaba en garantía.

Comunicacion: Solicité la reparación un sábado. El lunes recogieron la camara (MRW). El miércoles me llegó confirmación por parte de MRW que la cámara había llegado. El jueves, PM2S me manda un email de recepción del equpo. A partir de aqui, ni jueves ni viernes consigo ver el estado de la reparación en el enlace que proporciona PM2S (Accediendo con número de serie del producto, y correo electrónico). Entendí que entraba dentro de la normalidad, y a partir de la siguiente semana tendría alguna noticia. Al siguiente lunes (justo 7 días despues de la recogida), me sorprende que llega la cámara a casa!. En un primer momento pensé que había sido un error, y que me la habían devuelto sin hacerle nada ...me llevé una sorpresa más grande, cuando al ver el informe que venía en el paquete, me han sustituido el sensor. En total, entre sensor, mano de obra, e impuestos, se ponía la cosa en más de 500 euros, al estar en garantía, el coste ha sido de 0,00€... Tras alguna prueba en casa, las manchas han desaparecido, la cámara por ahora funciona perfectamente, lo único que trae todas las configuraciones reseteadas pero bueno, entiendo que es lo más normal del mundo.

Satisfecho: Pues bastante como podéis imaginar, pensaba que me iba a tener que quedar con las manchitas en el sensor para siempre, ya que antes de mandarla la intenté limpiar como 6-7 veces con los típicos SWAB y alcohol isopropilico. No se exactamente si serían manchas de aceite, o es que tenía suciedad entre el cristal y el sensor...no lo se porque no lo especifican en la reparación, pero el problema se ha resuelto, a coste cero, y en mi opinión en tiempo casi record (teniendo en cuenta que la cámara la mandan a Portugal...y con esto del covid me ha parecido muy muy rápido).

Saludos

No salían las manchas por que estarían detrás del cristal que lleva el sensor como protección, me alegro que todo haya ido bien.
Saludos
Gracias Lucas,

La verdad es que si eso es así me sorprende bastante, revisando fotos de los primeros días, en alguna pude ver alguna de las manchas que había detectado al final (aunque al principio eran mucho más leves, tanto que pasaron totalmente desapercibidas). Por lo que me da la impresión de que esas manchas estaban ya ahí cuando estrené la cámara...Que por cierto la compré en una tienda en Madrid, y la desprecintaron delante mía...por lo que el problema ya venía de fábrica.
 
Artículo enviado: cuerpo xt3

Problema: detecto que no enfoca bien, concretamente enfoca siempre un poco por detrás de donde está confirmando el punto de enfoque

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: Sustitución del módulo central y ajuste de parámetros

Comunicación: Nulo, solo cuando llamé por teléfono me dijeron que ya estaba de vuelta.

Satisfecho: Si, el problema está solucionado.

Saludos,
 
Artículo enviado X-T2
Problema: al quitar el cable HDMI por primera vez se suelta el conector y se queda metido.
En garantía: Sí
El SAT me dice que es por mal uso y no me lo cubre la garantía y me pasa un presupuesto de más de 400€. Respondo que me ha sucedido al usar el HDMI por primera vez y pido que me justifiquen por qué por soltarse un conector me quieren cobrar la placa entera ya que pienso que es defecto de la cámara aclaro que tengo una x-e1, una x-e2 y una cámara de video panasonic y conectar un HDMI no es mi problema precisamente. No recibo contestación... llamo por telefono a PM2s y me dice una telefonista que pasará nota y me enviarán fotos...envío un mensaje al servicio ese que hay en la página de Fuji Europa donde dicen que se pondrán en contacto por telefono contigo, recibo un mensaje de ellos solicitandome el nº de serie,se lo envío y sigo esperando. Después de contactar con FACUA envío una carta certificada con acuse de recibo a PM2s que me han escrito solicitando explicaciones y reclamando la reparación, sigo sin signos de vida de la empresa de momento, la cámara la envié a principios de Noviembre y en la fecha actual 17/05/2021 sigo sin noticias... he solicitado un arbitraje pero me temo que voy a acabar en el juzgado.
De verdad no puedo entender la total falta de respeto con sus clientes de la marca, no entiendo como puede haber esa total falta de comunicación y ese abuso de posición por tener que repararlo ellos. La cámara funcionaba perfectamente,si de alguna maneraa podían justificar lo que dicen ¿Por quéno lo han hecho? probablemente hubiera retirado la cámara sin reparar y me habría jodido por no poder usar el HDMI. Debería darleverguenza a la marca tener una asistencia técnica cara,abusiva, sin comunicación... Señalo esto porque estoy muy decepcionado y como aviso a todo aquel que se plantee comprar una cámara nueva (esta es laprimera que compré nueva además a fuji, las demás fueron en el mercado de segunda mano) que piense que la garantía que ofrecen noesreal,porlomenos en mi caso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba