Experiencias con PM2S, el SAT de Fujifilm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
🆕 El Servicio técnico depende ahora directamente de Fujifilm España, por lo que cerramos este hilo y os redirijo al nuevo hilo de experiencias con el SAT de Fujifilm.

Con objeto de unificar los hilos de experiencias con el SAT de Fujifilm, creo este hilo fijo para que todos los que hemos tenido un problema con nuestro equipo de la Serie X contemos qué tal nos ha ido. Es interesante que compartamos experiencias tanto negativas (que son las que habitualmente impulsan a abrir un hilo de queja) como positivas, para hacernos una idea más precisa de si la Garantía Élite se merece su nombre o si sólo es una etiqueta rimbombante.

No creéis debate en este hilo (podéis abrir otros aparte), que sea sólo de experiencias y punto. Sólo un post por forero al día.
 
Última edición:
Abro fuego y lo hago con concreción, que creo que es lo necesario en este tipo de hilos.

Artículo enviado: 18mm f/2

Problema: Lleno de polvo

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: En una primera intervención se procede a la limpieza de la óptica, no quedando contento con la misma vuelvo a enviar el objetivo al SAT, los técnicos optan por enviarme un objetivo nuevo.

Comunicación: Como en cualquier SAT tienes que andar detrás de ellos, llamándoles cuando quieres saber el estado de la intervención en tu equipo. Ahora bien, el trato dispensado al cliente es educado y afable, no como con otras marcas.

Satisfecho: Sí, no me marearon y al ver que el objetivo tenía difícil limpieza me enviaron una unidad nueva. Mejor imposible.

Saludos,
 
Articulo enviado: cuerpo X-E2

Problema: Bloqueo electrónico de la cámara.

En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Cambio de la placa base de la cámara.

Comunicación: No requerí ponerme en contacto con ellos. En Baskolor de Gernika, donde compré la cámara me hicieron todo el trámite.

Satisfecho: Absolutamente. Una semana desde que la dejé y no me preocupé por nada. Mérito también de la tienda y su gestión.

PS: Me he apropiado de tu plantilla Asueto, me parece muy adecuada. Gracias ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,

Artículo enviado: cuerpo XT-1

Problema: Entrada de luz en el sensor a traves de los puertos usb, minihdmi...

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: No se exactamente lo que hicieron, pero problema resuelto.

Comunicación: Bien, podía seguir a traves de la pagina web en todo momento el estado de la reparación.

Satisfecho: Sí, en una semana de vuelta en casa con el problema solucionado.

Saludos,
 
Hola.
Articulo: X-100
Problema: palas pegajosas.
En garantia: no
Solucion del problema por parte del sat: si, sustitucion de grupo optico.
Comunicacion: muy buena.
Grado de satisfaccion: mucha, en una semana la camara en casa con el problema resuelto y asuminedo ellos es coste de la pieza aun sin ser el primer propietario y no estando en garantia.
 
Articulo enviado: cuerpo X-E2

Problema: De repente deja de funcionar el autofocus

En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Cambio del condensador de fruzo.

Satisfecho: Absolutamente NO. Cuando me devuelven la cámara el enfoque funciona perfectamente, pero el visor electrónico está roto, se ven múltimples interfernecias... De vuelta al SAT...

Articulo enviado: cuerpo X-E2

Problema: Rotura en visor electrónico

En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Ajustes en el condensador de fruzo

Comunicación: llamada y rapapolvo...

Satisfecho: Absolutamente NO, NO, y NOOOOOOOOOOO. Me la devuelven y funciona, pero al día siguiente deja de funcionar la pantalla, es como si el brillo estuviese a -1000000000000000000.

Articulo enviado: cuerpo X-E2

Problema: No funciona la pantalla

En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Ya no saben por donde meterle mano al condensador de fruzo y me comentan que la reajustan...

Satisfecho: después de pedir por activa y por pasiva que me den otra, se niegan y me la mandan reparada, así que vosotros qué creéis?
 
Articulo enviado: cuerpo X-T1

Problema: No funciona el dial delantero
En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Sustituir Roleta ( en portugés querrá decir Ruleta) Verificación general, test y limpieza

Satisfecho: En principio si, en una semana fue a Portugal la repararon y volvió a Donosti, tras probarla unos días me doy cuenta que el obturador electrónico ahora mete un ruidillo, antes no lo hacía, de vuelta al SAT... la envié el día 7 espero que llegue pronto. Ya comentaré.
 
Articulo enviado: XT1

Problema: Dial trasero bloqueado
En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Sustitución del dial

Comunicacion: muy buena.

Satisfacción: Mucha. Ida y vuelta en seis dias habiles. La cámara vuelve a funcionar a la perfección.
 
Artículo enviado: XT-1

Problema: EVF no funcionaba

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: decir que pese a que no había señales externas, la cámara había sufrido un gran golpe, (que yo no di en ningún caso) y no lo cubría la garantía

Comunicación: Tras mucho insistir enviaron fotos del interior de la cámara, efectivamente destrozada. Si vuelvo a enviar lo que sea, le haré fotos antes de enviarlo.

Satisfecho: No. Me cobraron algo más de 600€ por algo que yo no hice, pero no pude justificar.
 
Articulo enviado: XT2

Problema:
Suciedad en el sensor, se me ocurrió (como un novato) soplar una mota que tenia, le cayó saliba y quise limpiarlo pero no sabia...era una mancha grasa.

En garantia: Si

Comunicación:
Perfecta, me comunique con ellos vía mail y siempre contestaron rápido, ademas se encargaron impecablemente a través de SEUR de la recogida y entrega.

Solución: limpieza perfecta del sensor.

Satisfacción:

por supuesto, no me cobraron nada a pesar de que yo fui el culpable, totalmente agradecido.
 
Articulo enviado: cuerpo X-T10 que había adquirido de 2ª mano un par de meses antes

Problema: Botón de reproducción estropeado, no funcionaba.

En garantía: Si, hasta junio de 2017.

Solución al problema por parte del SAT: Sustitución botón play, Assy Grip F right, Assy Grip F Lleft, Assy Grip rear.

Comunicación: Perfecta, por correo electrónico seguí los pasos que me indicaron. Previamente me hice premium para disfrutar de más beneficios.

Satisfecho: Absolutamente. No me preocupé por nada, la recogieron en casa y me la devolvieron a casa sin coste alguno.

Consecuencias: Mi satisfacción por el buen servicio hizo que por 44,50€ ampliara la garantía por un año más, hasta junio de 2018.
 
Última edición:
Artículo enviado: fuji 50-140 2.8
Problema: rotura de lente interior por caida
En garantía: no
Solución: sustitución de la lente dañada y reajuste
Comunicación: Paradójica. Envío y cobro rápido. Explicaciones sobre arreglo y plazos aún las espero
Satisfecho: si, el servicio de transporte por mensajería es perfecto, la rapidez de la reparación también
Consecuencias: el coste fue de un tercio del valor del objetivo, el servicio fue correcto aunque algo frío
 
Artículo enviado: Fuji X-T2
Problema: Pixel muerto en pantalla LCD no visible ni en imagen final ni por el visor.
En garantía: Sí
Solución: Sustitución de pantalla LCD
Comunicación: Escasa. Me costó mucho que me dieran información del tiempo de reparación porque tras una semana desde que la envié no me habían dicho nada. En el informe de reparación no me venía la solución dada, así que les escribí para preguntar qué habían hecho y a esto sí me han respondido rápido.
Satisfecho: Sí aunque en mi caso ha habido una demora porque no tenían material para reparación.
Consecuencias: Cámara reparada y totalmente verificada.
 
Artículo enviado: Fuji xT2
Garantía, si
Problema, el dia de cambio de medición de luz y el de ráfagas, no funcionaban.
Me la recogieron, me la mandaron a casa.
Hará cuestión de un par de meses como mucho.
Vino bien, pero ahora se me empieza a bloquear el pulsador de bloqueo del cambio de la velocidad de obturación.
Vamos.... una buena odisea el sistema X
 
Artículo enviado: X-T1 y flash EF-X8
Problema: tapa hinchada, cuero despegándose y no reconoce el flash.
En garantía: Sí.
Solución al problema por parte del SAT: reparación del circuito del flash, sustitución de las gomas, verificación general y limpieza. Al estar en garantia fue todo gratis, pero como me han mandado la factura os dejo los precios por si alguien le interesa:
  • Mano de obra 56€
  • Cover jack (tapa): 7.87€
  • Kit gainage X-T1 (cubierta de cuero y grip nuevo*): 17.6€
*O me ha encogido la mano o también me han cambiado el grip y la mejora en ergonomía se nota, por fin me cabe el dedo pequeño en el grip.

Comunicación: bien, el equipo técnico de cámaras muy amable, con respuesta rápida.
Satisfecho: si, mucho, y seguramente más adelante me plantee ampliar la garantía.
 
Artículo enviado : cuerpo XT1
Problema : Tapa cubierta batería hinchada cuero y goas despegadas y gotitas de aceite en el sensor
En garantía : Si (la cámara tenía 6 meses)
Solución : cambio de todas las gomas y tapas y según ellos reemplazo del sensor por el que e querían cobrar 250 euros . Me negué primero por el precio y después porque entiendo que una cámara sellada una vez abierta siempre dá problemas solicite cuerpo nuevo pero me dieron largas y al final me la repararon sin coste, contra mi voluntad
Comunicación : Pésima , he tenido que llamar siempre para que me informaran

desde entonces la cámara ha estado 4 veces más en el taller (tiene garantía ampliada) , desde la sustitución del sensor la cámara tiene error no mide la luz y de 10 fotos que tiras graba 1
Las respuestas del SAT...es que a ellos en automatico (que es como verifican la cámara) no les da el error que la cámara esta perfecta o que sólo ven un error en la temperatura o que es culpa de hacer demasiadas fotos en playa (ni que la metiera debajo del agua) .... esta última vez para no tener nada la cámara se ha tirado un mes en taller.
Vamos que esto no se va aquedar aquí....
 
Articulo enviado: cuerpo X-T2

Problema: Pestaña de bloqueo de objetivo en la bayoneta se quedaba atascada a veces, no bloqueando el objetivo

En garantía: Si

Solución al problema por parte del SAT: Si, problema solucionado, no sé si arreglando la pieza o sustituyéndola.

Comunicación: No ha sido necesaria más que la inicial. Una vez rellenado el formulario de solicitud un mensajero vino a por ella al día siguiente. Enviaron un correo cuando la recepcionaron con un inventario de piezas (cámara, tapas flash y grip, caja, etc). En 7 días MRW me ha llamado para decirme que tenía un paquete a mi nombre para entregar. No he tenido ni que contactar para preguntar ni perseguirlos.

Satisfecho: Completamente. 7 días laborables, 11 en total (2 findes de por medio). No sólo han arreglado la pestaña de bloqueo si no que han cambiado el botón del disparador y han hecho una limpieza.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Artículo enviado: Fuji X-T2
Problema: El grip funciona de manera errática. A medida que la carga de la batería de la ranura izquierda empieza a bajar, de repente la empuñadura indica que está vacía. Si cambio las baterías de lugar vuelve a marcar la carga correcta, pero poco tiempo después lo mismo vuelve a pasar, obligándome a repetir el proceso… hasta que el grip deja de indicar cualquier cosa. Si meto las baterías en el compartimento principal de la cámara, veo que aún tienen carga y mi frustración es gigante.
En garantía: Sí
Solución: La primera vez (noviembre de 2017) me lo devolvieron sin tocarlo, pero entendí mal el informe del SAT (demasiado escueto, en mi humilde opinión) y volví a usar la cámara. Como en los primeros trabajos no necesité el grip, tardé en ver que el problema seguía ahí. Y lo peor es que no pude mandar el conjunto otra vez (sí, hay que enviar la cámara con la empuñadura) hasta la semana pasada.
Comunicación: Poca y no muy clara que se diga. Mejor hablar con la oficina de PM2S en Barcelona y mandarles por duplicado todo, por si acaso. El informe de reparación es patético, pero en esto son iguales que todos los demás SATs que he usado en la vida.
Satisfecho: Aún no.
Consecuencias: La primera vez no han hecho nada, ya editaré el post con el resultado de la segunda intervención.
 
Artículo enviado: X-T20

Problema: En posición del dial T la velocidad de obturación se cambiaba sola cuando le venía en gana y perdía el foco

En garantía: Sí

Solución al problema por parte del SAT: Se envía en noviembre de 2017 con un mes de uso y me la devuelven sin encontrar el problema, optando por limpiar el dial. En cuanto la uso por primera vez, ahí está el problema sin resolver. Vuelvo a enviarla por segunda vez y está vez me la devuelven supuestamente arreglada, pero ni con esas. Después de mucho batallar, me tuvieron que dar una nueva en el corte inglés.

Comunicación: No me llamaron en ninguna ocasión, mala comunicación por parte de PM2S y dudosa preparación técnica porque al final no dieron con la tecla.

Satisfecho: Después de 4 meses de no disfrutar de cámara pues sí, pero esa solución tendrían que haberla tomado antes por parte de Fuji. Completamente insatisfecho con el SAT. Si yo fuera profesional me preocuparía.
Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba