explicacion basica

leonidasmad

Principiante
Haber si me podeis ayudar, que ando un poco (muuuuy) pez en esto

tema iso: se que hay que poner la mas baja posible segun las circustancias mi camara tiene un rango de 64 a 6400 mi consulta es, con lo de la mas baja posible segun circustancias a que se refiere ponerme si no importa unos ejemplo del tipo iso 64 para usarlo tipo dia soleado en la playa iso 100 para dias soleados en la nieve, o alguna cosa asi.

luego estan las F que si no me equivoco es la velocidad del obturador, pues mas o menos lo mismo que la iso, para que es y para que se usa el rango de mi camara es Apertura Máxima (W-T) f3.1 - f5.9
Mínima (W-T) f8 - f20

compensacion de exposicion, no tengo ni idea que es pero mi camara tiene esto Compensación de exposición Rango de -2 a +2 EV
Pasos 1/3

si me explicais que es y para que sirve y ejemplos basicos

y por ultimo, mi camara que es una bridge que tiene un rango de opticas de 24 - 720 mm podeis explicarme o poner ejemplos de para que se usa cada rango? es decir el 24 es para fotografia de rostros......

y ahora ya si que si lo ultimo de lo ultimo, pongo ejemplo basico, digamos que quiero sacar un primer plano a mi perra que es mejor acercarme con la camara o con el zoom teniendo en cuenta que el minimo de mi camara es un 24mm

bueno espero vuestras respuestas y que no sea muy pesado
 
Vayamos por partes:

- Respecto al ISO mira a ver en cuanto te deja establecer el mínimo en formato RAW, ese es el ISO que mejor se lleva con la cámara para dar la menor cantidad de ruido posible. Intenta dejarlo siempre lo mas bajo que puedas.

- El número F es la apertura del diafragma, esto es la cantidad de luz que deja pasar el objetivo y tambien afecta a la profundidad de campo de la imagen (la "cantidad" de zona enfocada en la imagen) y la nitidez. Tu cámara tiene un sensor pequeño, así que procura no cerrarlo mas de un paso, y si vas a hacer un retrato ábrelo al máximo para desenfocar el fondo (en diafragmas cuanto mas pequeño es el número mas grande es la apertura, por ejemplo f/3.1 es mas abierto que f/5.9)

- La compensación de exposición se utiliza para las tomas en modo automatico o semimanual (prioridad a la apertura o a la velocidad) para que la toma salga mas luminosa o mas oscura (sobreexpuesta o subexpuesta respectivamente)

- Respecto al rango de 24-720, el 24 es el extremo mas angular, se suele utilizar para paisaje, arquitectura... y el 720 es el extremo "teleobjetivo", se utiliza para tomas de lejos, como fauna. De todas formas no hay normas escritas, utiliza la focal que mas necesites para cada ocasión. Para sacar un primer plano de tu perra yo pondría el objetivo a una focal entre 85mm y 135mm

Espero que esto te sea de ayuda, si tienes mas dudas aquí estamos :)
 
muchas gracias por tu explicacion.
pero no me has aclarado mucho jajajajaja lo siento, podrias explicarmelo con ejemplos porfaa ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te paso un enlace de la pagina con la que di mis primeros pasos en entender la fotografia, para un principiante lo explica muy bien. Te paso en concreto el articulo que trata sobre ISO, apertura y obturación. Mirate el resto también estan muy bien para aprender la teoría de lo mas básico.

http://www.blogdelfotografo.com/triangulo-luz/

También te recomiendo que leas el manual de la cámara si no lo has hecho.
 
Leonidas,

Lerkrel te ha contestado a todo lo que has preguntado, pero es normal que no te aclares cuando, para explicar lo mismo, en un libro necesitan más de 100 páginas.

Por la cantidad y diversidad de preguntas que has hecho pienso que deberías buscar algún manual de fotografía, donde vayan explicando los conceptos básicos, las partes de la cámara, con esquemas y ejemplos de tomas variando los ajustes. Y, aun así, te costará ir asimilándolo.

(mientras escribo veo que lerkrel ya te ha recomendado lo mismo)

Mi consejo es que empieces poco a poco. Deja para más adelante cosas como el ISO o la compensación de la exposición. Céntrate en la apertura de diafragma y la velocidad.

Con respecto al zoom, lo mejor es probar. Haz una foto con 24, con alguna posición intermedia y con 720. Y compara los resultados.

Todo lo que vayas aprendiendo pruebalo haciendo fotos.

Tu cámara guarda, en el mismo archivo de la foto, los parámetros de captura (modelo de la cámara, fecha, apertura, velocidad, distancia focal, etc); posiblemente el visor que utilices en tu ordenador para ver las fotos te muestre esta información, si no es así, en el foro de software puedes encontrar referencias de visores. Esta información es muy útil para analizar tus fotos, saber cómo influye cada ajuste de la cámara. Así aprenderás con tus propias fotos.

Aprender lleva tiempo. Tómatelo con calma y ves paso a paso. Y disfruta con cada avance.
 
Atrás
Arriba