Exposición "Proyecto Refugio"

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Hola compañeros, el próximo sábado 17 de diciembre se inaugurará en Can Monroig - Inca - la exposición "Proyecto Refugio" en la que participo

El proyecto se basa en una performance realizada por Marie Noëlle Ginard Feron la pasada Semana Santa y consta de una instalación textil ( que fue la que se usó para la performance ) la exposición fotográfica donde participamos el fotógrafo Gabriel Ramón y yo mismo - ahora ya sabéis que el Dr.Strangelove es Miquel Juliá 😇 :cool: Robert López Hinton es el encargado del video y también se ha creado una música para la ocasión

Si algún Fujista se quiere pasar seréis todos bienvenidos

Y mas adelante cuando hayan pasado unos días de la inauguración iré mostrando y explicando mi trabajo en este proyecto

Aquí os dejo la información que se está publicando






Saludos
 
Ahora que ya se ha inaugurado la exposición os muestro mi parte del trabajo por si os apetece comentar lo que sea o simplemente echarle un vistazo


Saludos
Unas fotos muy interesantes, @Dr.Strangelove, muy bonita la serie, con sentido y hermosos revelados.
Espero que quedases contentos con los revelados que, al menos en el pc, parecen espectaculares. Veo que das detalles, o se dan, del papel empleado en las impresiones, pero ¿los tamaños de la impresión?
Gracias por compartir.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay diferentes formatos pero el lado largo siempre es 30 cms

Gracias por tus comentarios
Sí, se nota la diferencia de formatos entre las fotos iniciales y las del final.
Imagino que hay decisiones que no dependen de uno, pero me parece que muchas de las fotos que nos has presentado merecen un tamaño de impresión mayor.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Imagino que hay decisiones que no dependen de uno, pero me parece que muchas de las fotos que nos has presentado merecen un tamaño de impresión mayor.

Cierto, la decisión del tamaño no dependía de mi, el espacio y el coste de las impresiones y el enmarcado condicionaba ciertas cosas
El otro fotógrafo participante trabajó en analógico y lo positivó todo entre 24x30 y 30x40 cms, pero lo hizo el mismo en su laboratorio

Los costes de impresión y enmarcado los han pagado los organizadores de la exposición pero se eligió una foto ( Rituales/Danza ) para ampliar a 100x70 cms

Saludos
 
Cierto, la decisión del tamaño no dependía de mi, el espacio y el coste de las impresiones y el enmarcado condicionaba ciertas cosas
El otro fotógrafo participante trabajó en analógico y lo positivó todo entre 24x30 y 30x40 cms, pero lo hizo el mismo en su laboratorio

Los costes de impresión y enmarcado los han pagado los organizadores de la exposición pero se eligió una foto ( Rituales/Danza ) para ampliar a 100x70 cms

Saludos
Entiendo lo de los costes de la exposición y la necesidad de ajustarse a un presupuesto, pero muchas de las fotos que presentas, por no decir todas, me parecen merecedoras de un tamaño mayor.

Un saludo.
 
Lo primero que te comento es la sensación de severidad y compromiso que destila el proyecto visto en tus fotos. Y no refiero sólo a tu compromiso.
He visto tantas performance, algunas de un gran nivel artístico y plástico, fotografiadas por un familiar con una compacta y al día de hoy con un celular, que el contrate con el proyecto del que participaste es abismal. Sólo eso ya es motivo de contento.
Tus fotos las veo magníficas. Todas. Posibilidad me dejo envidiándote. Y ojo, no les creas cuanto te dicen envidia de la buena porque no la hay, la envidia es ácido nítrico, la mía clorhídrico. Con Invocación das ocasión para creerle a la artista. Mujer Angel y Purificación son de vértigo. En los cuatro retratos finales se ve tu mano, Sueños enamora.
Me da una gran alegría que un compañero haya tenido oportunidad de trabajar en un proyecto artístico y dejar una obra sustancial
 
Última edición:
@dano, muchas gracias por tus comentarios

Ante los halagos nunca se muy bien que decir

Cuando me invitaron a colaborar en el proyecto era noviembre de 2021, hubo varias reuniones de trabajo y varios desplazamientos al lugar de la performance para ver y controlar un poco el entorno aunque dependíamos de la climatología y eso era siempre una variable incierta. Las fotos de la performance se realizaron en abril de 2022 durante 3 días y del primero no salió casi nada en claro precisamente por la climatología. El segundo y tercer día tuve todo a mi favor, días algo nublados, con luz difusa y mucho viento lo que ayudó a esa cierta sensación de dinamismo por el movimiento de las telas y hasta el de las pequeñas hierbas que se potenció en las tomas con filtros ND. La foto la "Mujer Ángel" - homenaje declarado a Graciela Iturbide - lleva un filtrado ND de 9 pasos y hay mucha edición
Pero yo ya había definido hacía tiempo mi parte del proyecto en 3 partes o actos a modo de obra de teatro, al fin y al cabo una performance es una representación teatral
La primera parte es como un prólogo o una introducción, la segunda parte la "performance" en si misma, pero me quise reservar esa tercera parte o 3º acto donde yo me siento más cómodo que es en condiciones controladas de estudio. Así que hubo un 4º día al cabo de unas semanas para preparar la sesión y las fotos ya estaban en mi cabeza mayormente, claro que después hay una selección y una criba importante, no solo por mis fotos sino por el total de la exposición ya que hay otro fotógrafo implicado en ello que hizo su trabajo con película y cámara de gran formato y usó la técnica del colodión húmedo para sus fotos, para lo que se habilitó un laboratorio en medio del campo, y es una pena que no las haya publicado en Web, aunque quizás lo haga y yo no dudaré en pasar el enlace porque vale la pena verlas y a su vez hay un video que se proyecta en la exposición y una música creada exprofeso para la ocasión, aunque esto ya escapa a mis funciones

Hay que aclarar también que los que participamos en esta aventura tuvimos desde el primer minuto libertad total para dar nuestra visión del concepto, de hecho hasta agradecí que no nos dieran demasiada información para no condicionar nuestro trabajo ( sigo pensando que la artista lo hizo a propósito )

Muchas gracias

Saludos
Miquel
 
Última edición:
.
Excelente trabajo, enhorabuena.

Me ha gustado especialmente el dinamismo y la fuerza que has sabido darle a las imágenes, se adivina un importante esfuerza en la concepción y en la realización del proyecto. Difícil destacar cualquiera, por la calidad de todas y porque entiendo que se deben ver como proyecto, pero aún así, por destacar las que más me llamaron, Posibilidad, Danza, Homenaje a la Mujer Ángel, Purificación y Sueños.

Saludos !
.
 
Atrás
Arriba