exposicion(velocidad obturacion-apertura)

antoni31

Principiante
Hola compañeros,otra vez de vuelta con mis dudas por novatez(si alguien cree que no es el hijo adecuado o alguna sugerencia no dude en decirlo)
Resulta que en el capitulo 5-6 de curso tripode de fotografia en youtube,sale en la explicacion de apertura y velocidad como mide que la foto salga con la luz adecuada,esto lo hace en una camara antigua donde ahi que equilibrar el cuadrado cuando se ajusta apertura y velocidad en sus respectivos casos de subir uno u otro.
Esto como se traduce en nuestras camaras(tengo la x-a1,imagino que como la mayoria de serie x y reflex)?
Como se calcula esta medicion en nuestras camaras?
gracias de antemano.
 
La x-a1 tiene histograma en vivo, tienes que procurar derechear sin quemar dando mas tiempo o abriendo o cerrando diafracma o con la ruleta de exposición que tendrás de +2 hasta -2.
Espero haberte servido de ayuda!!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
La relación que existe entre apertura y velocidad es la misma en absolutamente en todas las cámaras, ya sean quimicas, digitales, reflex, compactas, movil, o una caja de zapatos, en todas funcionan de la misma forma. Luego también entra en el juego la ISO (sensibilidad de la luz) y el flash (si se usa).

Como te ha dicho edu-asti en cámaras como la nuestra, que nos muestra el histograma en vivo antes de sacar la foto, sabiendo interpretarlo es la forma más fácil de medir hoy en día, ya que te muestra todo el espectro de luces de la foto que vas a sacar (desde las sombras más oscura hasta la zona más iluminada). El "derechear" como dice edu es la mejor forma de sacar una foto, siempre que saques en formato RAW y luego vayas a tratar la foto con un programa de edición RAW.

Desconozco el vídeo que estas viendo, pero toda información de aprendizaje siempre viene bien, y saber los conceptos básicos de fotografía.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias compañeros,el problema esque el concepto de apertura velocidad lo tengo bien cojido,pero no ahi cojones a dejar el histograma en su sitio.Sobre todo en interior,pero en exterior tampoco lo logro dejar en su sitio colocando la apertura y velocidad en su sitio,y eso que el iso lo tengo en automatico,pero nada.
 
Prueba con el ISO en manual. Si alguno de los tres lo tienes en automatico, para sobrexponer o subexponer tendras que ajustar con el dial de exposicion (+2/-2). Ahhh y la medicion en modo multi se controla mejor el histograma.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
ok. ahora solo me pasa en interiores imagino que sera por las condiciones de luz.
Una cosa,el modo multi?no me sale en el manual ese modo(ni nada parecido,porque imagino que no saldra la palabra multi en si dicha)
ufff,poco a poco,pero se le va sacando cosas a la camarita de los ,,,,,,.
 
Si, modo multi, en otras camaras creo que lo llaman evaluativa o matricial ... creo k alrededor de la pag 56 del manual de tu camara te lo pone en modos de medicion.

Una forma que puedes ver muy bien como el histograma sube y baja segun la exposicion que usas, es encuadrando a una pared de color blanco.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias,ya parece que vamos sacando cositas en claro.
Gracias y un placer estar aqui con vosotros.
 
Atrás
Arriba