Exposimetro X100T

• Iniciador del tema Iniciador del tema orts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orts

Principiante
Hola a todos,
Tengo una duda sobre el funcionamiento del exposímetro. Os comento, si trabajo con el visor óptico y apertura y exposición en manual, hasta que no enfoco no me muestra el valor del exposimetro. Sin embargo, con el visor electrónico si que me lo va mostrando en tiempo real.
También me he dado cuenta que con el visor óptico tarda más en enfocar ya que, según he visto, trabajando con el visor óptico el objetivo está cerrado y hasta que no se presiona el botón de disparo para enfocar no se abre, cosa que con el visor electronico no pasa.
¿Sabéis de algún modo de que muestre el valor del exposimetro en tiempo real sin tener que darle antes para que enfoque o es así y no hay manera?
Creo que me he explicado...

Saludos y gracias

Lo de la velocidad en enfocar con el óptico se iguala al electrónico si tienes activado el cuadrito o "telémetro". Yo tengo comprobado que así son iguales de rápidos. Es posible que la información también la muestre como en visor electrónico sólo, no lo he probado, yo uso normalmente prioridad apertura.
Un saludo

*

Justo después de publicar el tema me he puesto a mirar el manual del usuario y he vissto algo que me ha llamado la atención... el ahorro de energia del visor óptico y me he puesto a comprobar una cosa.
Si marcamos NO en el ahorro de energia del OVF la velocidad de enfoque es la misma que con el visor electrónico y con el telemetro y además indica en tiempo real tanto el valor de exposición si trabajamos en manual o el valor de obturación si trabajamos en prioridad a la apertura.

Saludos

Atrás