Éxtasis

Hola, compañeros

Hay fotografías que te llegan más que otras, es un hecho, este pasado sábado andaba cabizbajo, era la segunda semana consecutiva que sentía que las fotografías no venían a mí...y, de pronto, ahí estaba la imagen. No sé qué opinaréis, pero estoy más que satisfecho de esta fotografía, por el resultado en sí, por el momento, por la complicidad entre fotografiados y fotógrafo...para que luego me vengan los moralistas poniendo pegas a la fotografía de calle. En fin, ahí va, espero que os guste.

03062023-DSCF0384.jpg


Fuji X-T2
XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/1200
ISO 200

Sólo una pega, al menos por mi parte, un f/1.6 en 35mm APSC no se puede comprar con un 50mm f/2 en FF, ni mucho menos, quizás un f/2.8...y ni aún así, nada como el formato completo.

Un saludo,
 
Última edición:
Por fotografías como esta, soy amante de la fotografía social. Digan lo que digan siempre pensaré que es la fotografía con más alma. Capturar un momento así no tiene precio. Contemplar una foto de este calidad es lo más cercano a aproximarse a lo que sentían esas personas en el momento que has congelado para siempre.
¡Enhorabuena! Es un fotón. Unos personajes nada fáciles de olvidar y tus colores, como siempre, de quitarse el sombrero.

Un saludo,

P.D: Ese desenfoque del 35mm mola mucho. Mucho.
 
Las fotografías van y vienen. Hay etapas que estás más inspirado o más afortunado que otras. Hace unos días me pegué tres horas en la calle con la cámara, con mil cosas en la cabeza y no me lleve a casa ni una foto medio decente. Es una de las peores sensaciones de esta actividad: la frustración.
Pero la ansiedad por lograr la foto es un mal compañero y hay que intentar evitarla y vivir con ello: lidiar con esa ansiedad y que no siempre se van a dar las circunstancias.

La foto está súper bien. Encuadre, la mirada del chico, esa mirada además te lleva al segundo plano de la toma, su indumentaria tan llamativa…. En cuanto al diafragma, yo hubiera elegido algo más cerrado, pero supongo que cada uno busca algo distinto.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las fotografías van y vienen. Hay etapas que estás más inspirado o más afortunado que otras. Hace unos días me pegué tres horas en la calle con la cámara, con mil cosas en la cabeza y no me lleve a casa ni una foto medio decente. Es una de las peores sensaciones de esta actividad: la frustración.
Pero la ansiedad por lograr la foto es un mal compañero y hay que intentar evitarla y vivir con ello: lidiar con esa ansiedad y que no siempre se van a dar las circunstancias.

La foto está súper bien. Encuadre, la mirada del chico, esa mirada además te lleva al segundo plano de la toma, su indumentaria tan llamativa…. En cuanto al diafragma, yo hubiera elegido algo más cerrado, pero supongo que cada uno busca algo distinto.

Un saludo.
Es curioso. Me enferma la ansiedad y el p.estrés desde hace años, pero nunca he sentido 'ansiedad por lograr la foto'. Muy al contrario, agarrar la cámara y caminar con ella -y usarla, claro, pero incluso sin obtener grandes logros- me cura la ansiedad. De hecho, lo que no consigo últimamente atiborrándome de química farmacéutica, lo he tenido un par de veces estos días, ayer caminando entre ganado bravo por el monte, al atardecer y bajo amenaza de tormenta, y el sábado cazando otro tipo de fauna, más urbana (no menos brava 😜), en un recorrido entre Pza. de España-Gran Vía-Callao- Sol, que nunca tiene desperdicio.

Para mi es medicina. Y lo de menos es si el 99,9% de las fotos son para borrar.
No espero el World Press Photo, sino disfrutar.

La foto me gusta, pero esto es muy personal, hay otras de @asueto que me gustan mucho más
 
Es curioso. Me enferma la ansiedad y el p.estrés desde hace años, pero nunca he sentido 'ansiedad por lograr la foto'. Muy al contrario, agarrar la cámara y caminar con ella -y usarla, claro, pero incluso sin obtener grandes logros- me cura la ansiedad. De hecho, lo que no consigo últimamente atiborrándome de química farmacéutica, lo he tenido un par de veces estos días, ayer caminando entre ganado bravo por el monte, al atardecer y bajo amenaza de tormenta, y el sábado cazando otro tipo de fauna, más urbana (no menos brava 😜), en un recorrido entre Pza. de España-Gran Vía-Callao- Sol, que nunca tiene desperdicio.

Para mi es medicina. Y lo de menos es si el 99,9% de las fotos son para borrar.
No espero el World Press Photo, sino disfrutar.

La foto me gusta, pero esto es muy personal, hay otras de @asueto que me gustan mucho más
Pues eso es genial y en cierta manera me siento igual que tú, la fotografía para mi es una vía de escape. Agarrar la cámara e irme a la calle casi sin rumbo es una sensación que lleva muchos años siendo un goce para mi. Una gran terapia. Pero cuando llevas algún tiempo estancado, sin pescar nada, a veces puede surgir un poco de frustración y ansiedad. Te replanteas muchas cosas. En cualquier actividad creativa el síndrome del impostor siempre está a la vuelta de la esquina amenazando con que acabes por cuestionar todo lo que haces y mas si llevas un tiempo sin comerte una rosca fotográfica.

Un saludo.
 
Las fotografías van y vienen. Hay etapas que estás más inspirado o más afortunado que otras. Hace unos días me pegué tres horas en la calle con la cámara, con mil cosas en la cabeza y no me lleve a casa ni una foto medio decente. Es una de las peores sensaciones de esta actividad: la frustración.
Pero la ansiedad por lograr la foto es un mal compañero y hay que intentar evitarla y vivir con ello: lidiar con esa ansiedad y que no siempre se van a dar las circunstancias.

La foto está súper bien. Encuadre, la mirada del chico, esa mirada además te lleva al segundo plano de la toma, su indumentaria tan llamativa…. En cuanto al diafragma, yo hubiera elegido algo más cerrado, pero supongo que cada uno busca algo distinto.

Un saludo.
A mí me pasa lo mismo. Llevo una larga temporada bastante frustrante en lo fotográfico.En mi caso, aparte de los mediocres resultados, está la sensación de circular en bucle. Me parece que siempre hago lo mismo.Y también me produce ansiedad. Luego paso por el mercadillo y pienso: gastarme unos cientos de euros, para que? Para hacer zurullos? En fin, supongo que todo pasa...
La foto, estupenda. A mí me sobra la señora pero estaba ahí y el gesto del hombre merecía la foto. Felicidades!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenos días, compañeros

Me alegra que os haya gustado la foto, realmente disfruté mucho realizándola y también procesándola.

En cuanto a la ansiedad, yo no tenía ninguna ansiedad, ni la suelo sufrir por la fotografía...si acaso cuando bajo a Oporto a hacer fotos y no consigo nada decente, gastarse 100€ gasolina, autopista, parking...y no conseguir nada pues es una faena. Pero bueno, lo dicho, que yo no tengo ansiedad ninguna, esto es una afición y disfruto tanto del hecho de pasear como del de mirar a la gente o el de fotografiarla. Ahora bien, pues sí, más que ansiedad lo que hay es fastidio cuando ves que solo puedes emplear dos o tres horas a la semana a fotografiar y no encuentras nada, pero ya veis, justo cuando estaba terminando mi paseo me encontré con esta escena, no hay que perder la esperanza.

@Alolo García Miro lo del desafío fotográfico, la verdad es que no soy mucho de estas cosas pero quizás sí que se adapta la fotografía al desafío de este mes, aunque no sé si se puede incluir en él una vez publicada la foto en el foro.

Cosas serias, @JotaEseGé Cuida esa ansiedad, yo también la sufro de manera intermitente desde hace casi treinta años, ahora llevo unos cuantos años libre de ella, pero siempre hay que estar alerta porque la jodida tiene la manía de regresar y golpearte en el peor momento.

Un saludo,
 
La foto está súper bien. Encuadre, la mirada del chico, esa mirada además te lleva al segundo plano de la toma, su indumentaria tan llamativa…. En cuanto al diafragma, yo hubiera elegido algo más cerrado, pero supongo que cada uno busca algo distinto.

Un saludo.
Gracias de nuevo, @Gsus76 Yo destacaría la pose del guitarrista, me costó un tiempo de mirar por el visor hasta conseguir visualizar al chico de los zapatos rojos mirar hacia arriba, feliz, y el guitarrista en una pose con fuerza.

Un saludo,
 
Yo la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para hacer fotos. El trabajo, la casa, mi hija, mi mujer, son cosas a las que atender (aunque para cierto elemento es mierdear) y no puedes dedicarle el tiempo que desearías a mi pasión que es la fotografía. Pero lidio con ello y con 2-3 horitas semanales me vale. Hablo de salir solo con la cámara. Yendo acompañado no me concentro ni de coña. Puedo sacar fotos familiares, que también está bien, pero nada que no sea limitarme a la toma distraída y por matar el gusanillo.
 
Me uno a los elogios de los compañeros. Me gusta todo en la foto.

También hubiese cerrado un poco más para que el guitarrista saliese más a foco.
Precisamente lo que comentas de la diferencia de FF y dx, en el campo del street le veo más ventajas al dx que al FF, pues tiene mayor profundidad de campo.

Y si, un 1,6 en dx equivale a un 2,4 en FF...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me uno a los elogios de los compañeros. Me gusta todo en la foto.

También hubiese cerrado un poco más para que el guitarrista saliese más a foco.
Precisamente lo que comentas de la diferencia de FF y dx, en el campo del street le veo más ventajas al dx que al FF, pues tiene mayor profundidad de campo.

Y si, un 1,6 en dx equivale a un 2,4 en FF...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por comentar, @jmontxo , me alegra que la foto te haya gustado.

Creo que en la fotografía de calle hay dos tipos de fotógrafos (bueno, hay muchos más, pero por simplificar), los que se centran en la escena y quiere todo a foco y los que se centran en las personas (muchas veces individuales) y quieren destacarlas empleando aperturas grandes. Yo estoy a medio camino, cuando empleo la X100F o especialmente la Ricoh GRII tengo todo a foco y cuando empleo cámaras como la X-T2 y objetivos como el 35mm pues me centro en las personas y utilizo grandes aperturas. En este caso concreto la foto es el chico y su especie de "extasis" (yo casi lo veía sufriendo de Síndrome de Stendhal en ese momento) disfrutando de la contemplación de la bellísima Plaza de Platerías mientras escuchaba al guitarrista, de ahí que utilizase un f/1.6 que en APSC nos permite, no obstante, distinguir perfectamente el gesto y fuerza del guitarrista. Es como yo vi la fotografía en ese momento.

Sí, ya sé que un f/1.6 en APS-C es equivalente a un f/2.4 en FF...pero aun así a mí me da la impresión de que se obtiene un mejor desenfoque con un f/2.4 en FF (sin que me queje por ello del magnífico trabajo que realiza el extraordinario y vetusto 35 f/1.4 de Fuji).

Un saludo,
 
Lo que tiene mirar las cosas con prisas! Perdón!! No es una señora,es el guitarrista al que está escuchando el protagonista! En fin...ahora todo tiene más sentido! Lo dicho,hay que dedicar un poquito más de tiempo antes de abrir el pico. Un saludo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La verdad es que si que es una joyita de foto ...a mi personalmente no me acaba de convencer del todo la pose del guitarrista.... nada grave( ;) 🤣 )....quizas otra postura....pero como dice un amigo " a cojon visto macho seguro" ..ja ja ja .Lo pricincipal es que has conseguido disfrutarla en todas sus versiones ....al realizarla, al procesarla y sobretodo al compartirla y comentarla ....!!!
 
Lo que tiene mirar las cosas con prisas! Perdón!! No es una señora,es el guitarrista al que está escuchando el protagonista! En fin...ahora todo tiene más sentido! Lo dicho,hay que dedicar un poquito más de tiempo antes de abrir el pico. Un saludo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Cogedme que lo mato!!!!! ¿Has confundido al guitarrista con una señora? :D:D:D

Un saludo,
 
La verdad es que si que es una joyita de foto ...a mi personalmente no me acaba de convencer del todo la pose del guitarrista.... nada grave( ;) 🤣 )....quizas otra postura....pero como dice un amigo " a cojon visto macho seguro" ..ja ja ja .Lo pricincipal es que has conseguido disfrutarla en todas sus versiones ....al realizarla, al procesarla y sobretodo al compartirla y comentarla ....!!!
Gracias por comentar, @angcar Vaya, pues precisamente el guitarrista dándolo todo me parece el contrapunto perfecto al protagonista, cuyo éxtasis era mitad por las vistas, mitad por la música. Tengo otras tomas con el guitarrista en una posición más canónica y sin la chica del fondo (que es lo único que no me gusta de la foto), pero elegí esta precisamente por la actitud del guitarrista dándolo todo.

Un saludo,
 
La foto es extraordinaria, el personaje principal es como un actor de anuncio/película; y la chispa extraordinaria (probad a hacer el experimento de tapar la parte inferior y destapar de repente) son esos zapatos -más exactamente su color- maravillosos.
 
Atrás
Arriba