Extras para mi XT1

Accesorios para la Fuji X-T1

Rafa000

Principiante
Pues veréis, soy un poco novato, me he comrpado la XT1, y la voy a acompañar de un XF23mm, no tengo mucha idea de si necesitaré funda para la camara y algún filtro para el objetivo... ¿ Qué me recomendáis, compañeros ?

También está el tema de la tarjeta de memoria, tendré suficiente con una de 64 Gigas o me bastará con una de 32 y de q tipo ?...

Saludos,
 
Última edición:
Felicidades por la compra!! Lo de acompañarlo con el 23mm es una buena elección, seguro que disfrutaras con esa combinación.. Yo tengo una X-T1 también y personalmente no me gusta utilizar filtros UV, porque soy de los que pienso que las fotos pierden calidad, pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.. Funda solo la tengo en la X100T, para que tenga mejor agarre. En la X-T1 no me he planteado comprar una, pero no lo descarto. En Amazon las hay y muy baratas, no hace falta gastarse mucho dinero en las originales..
Lo de las tarjetas, te recomendaria que como mucho las compres de 32g y si te apaña, mejor las de 16g. Yo las tengo de las dos, pero nunca se me ocurriría comprar de 64 porque no lo veo necesario,
Te pongo dos tarjetas de las que suelo usar y que se vende en Amazon:Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDHC de 32 GB: Lexar: Amazon.es: Informática
SanDisk Extreme Pro - Tarjeta de memoria SecureDigital de 32 GB (clase 10, 95 MB/s): Amazon.es: Informática
También las tienes de 16g
saludos
 
La funda yo diría que no es necesaria al no ser que la quieras comprar por estética. En cambio una bolsa para transportarla con objetivos o guardarla si empieza a llover o cosas por el estilo si que es bastante recomendable.

Filtros, si quieres hacer el efecto seda en paisajes o retratos a 1.4 a plena luz del día te podría interesar alguno que reduzca la luz.

Tarjeta de memoria ya va a gusto personal, yo prefiero llevar 2 de 16gb a 1 de 32
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como accesorios casi imprescindibles en mi opinión, y más o menos en orden, serían:

-una bolsa bandolera pequeñita
-una batería extra
-un protector de pantalla
-un filtro UV si vas a estar en lugares polvorientos (para poder limpiar el frontal del objetivo con cualquier cosa sin preocuparte de arañar la lente)
-otra batería extra
-filtro ND (para lo cual también te hará falta un trípode)
-thumb grip (me parece muy cómodo)

Y a partir de ahí, otra lente, un flash, etc... De hecho en mi caso prefiero tener un 12mm y un 35f1.4 que un 23 (y te costará parecido, yendo más ligero con cualquiera de los anteriores que con el 23), pero depende del tipo de foto que hagas.

A disfrutar de tu nueva cámara!
 
Al margen de lo ya comentado, para mi imprescindible:
- Más de dos Baterias, las clonicas aunque no duren tanto puedes encontrarlas por menos de 8€ cada una Vs la original que son casi 60€.

- Cargador extra con conexión usb, te puede sacar de más de un apuro, todos los vehículos llevan usb y además un Power Bank o un Pc te sirve para cargarlas. Menos de 20€

- Correa de mano, odio la correa al cuello.
- Si vas a llevar más equipo que cuerpo+lente y pretendes hacer salidas a pie, no te recomendaré una mochila que tenga una sola asa al hombro, acabas el día con el hombre destrozado, o una mini mochila solo para el cuerpo +lente montada y espacio para 2 Baterias, 2 tarjetas y una gamuza buena. En caso de ir al monte, mochila con reparto de peso en los ambos hombros.

- Tengo una microsd sandisk 32gb jodida, desde entonces mejor 2x16gb pero eso es cuestión de gustos.

Flash...disparadores remotos....empuñadura vertical.....todos esos extras dependen del uso.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas !!!

¿ Qué material y cómo limpiar un objetivo si finalmente no uso filtro UV ?
 
Yo acabo de comprarmela y ya tengo 3 baterias clonicas y la original de Fuji. Las 3 clonicas son Patona y llevo puesta una de ellas con un buen resultado, por ahora.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas !!!

¿ Qué material y cómo limpiar un objetivo si finalmente no uso filtro UV ?


A mí siempre me ha funcionado un poquito de vaho del aliento, y una buena gamuza, también tienes líquidos específicos tipo alcohol isopropilico, pero ojo al limpiar, nunca boca arriba, siempre boca abajo, para que el alcohol u otros líquidos no se desparramen hacia el interior, normalmente los mismo aplicadores llevan una espuma para su aplicación. Lo mejor es que veas algún vídeo en YouTube para que lo entiendas. Y una perilla sopladora también va perfecto, que el día que se te ocurre soplar, acabas manchándolo de saliva.
 
A mí siempre me ha funcionado un poquito de vaho del aliento, y una buena gamuza, también tienes líquidos específicos tipo alcohol isopropilico, pero ojo al limpiar, nunca boca arriba, siempre boca abajo, para que el alcohol u otros líquidos no se desparramen hacia el interior, normalmente los mismo aplicadores llevan una espuma para su aplicación. Lo mejor es que veas algún vídeo en YouTube para que lo entiendas. Y una perilla sopladora también va perfecto, que el día que se te ocurre soplar, acabas manchándolo de saliva.
Te recomiendo que no le des vaho a las lentes. Una vez leí que no es nada bueno. Primero limpiamos polvo con un pincel que venden en Ebay muy baratos y también te puede valer un pera como bien dices, de esas que venden en la farmacia. Yo utilizo las dos cosas y después le doy con un paño previa gota del liquido que ya todos sabemos.. Como te he dicho antes nada de vaho porque parece ser que las lentes llevan algo que no recuerdo que es que las protege

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 20.16.51.png
 
Última edición:
Pues ya tengo echado el ojo a la tarjeta de memoria Lexar del compañero Tiki, y un protector de pantalla para la XT1.

Lo que no encuentro es el filtro UV que utilizar con mi XF 23mm... Just in case, tb. prefiero no meter filtros.
 
¿ Dónde me pillo la patona para XT1 ?

Algún sitio con buen precio online ?
aqui compre yo:
¿ Dónde me pillo la patona para XT1 ?

Algún sitio con buen precio online ?

Yo la he comprado aquí.

Batería ChiliPower Fuji NP-W126 1350mAh para Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1 Batería ChiliPower Fuji NP-W126 1350mAh para Fuji FinePix HS30EXR, HS33EXR, HS50EXR, X-A1, X-E1, X-E2, X-M1, X-Pro1: Amazon.es: Electrónica
 
Te recomiendo que no le des vaho a las lentes. Una vez leí que no es nada bueno. Primero limpiamos polvo con un pincel que venden en Ebay muy baratos y también te puede valer un pera como bien dices, de esas que venden en la farmacia. Yo utilizo las dos cosas y después le doy con un paño previa gota del liquido que ya todos sabemos.. Como te he dicho antes nada de vaho porque parece ser que las lentes llevan algo que no recuerdo que es que las protege

Ver el adjunto 6472


A estas alturas a uno ya no se le quitan los malos hábitos jejej. llevo más de 20 años haciéndolo.....es como el estudio de los microondas, las wifi y los móviles, que dicen que provocan Cancer pero nadie lo ha demostrado :)). Ya comenté que mejor usar los líquidos específicos, pero prefiero eso a pasar una gamuza en seco, eso jamás!.
Lo de los cepillos...el último que compre en aliexpress tenía alguna mierda grasienta, que lejos de limpiar, me dejaba unos restos desagradables muy leves pero que a contraluz se veían, tiene forma de lápiz y el cepillo se esconde en el interior, el mío estaba sucio y lo tiré. En la mochila siempre llevo un kit de limpieza, un soplador de perilla, mejor hacerlo con ella que con la boca, y si al poner la tapa que a veces pasa, que no atinas y manchas con el dedo...pues antes de pasar una buena gamuza no abrasiva siempre humedezco muy levemente, ahora bien si está con huella...entonces boca a bajo para que el alcohol quede en el centro de la lente en forma de gota....y limpio con dos gamuzas, lo hago circularmente desde el centro hacia los exteriores, y antes de que seque del todo paso l segunda gamuza, para que no queden pelillos, que siempre queda uno en el lugar donde más molesta Xdd.

Es totalmente correcto NO usar el vaho, tampoco es que lo empape Xdd.

Y lo suyo, es llevar siempre en la mochila un pack de limpieza total. Aún tengo por estrenar unos palillos con el centro un gel adhesivo para absorber motas de polvo en el sensor por si un día hace falta.
 
También es muy cómodo un Button relase. En la X-T1 hay que usar unos que son adhesivos porque el disparador no tiene rosca. No recuerdo donde los venden estos. Para las otras Fuji en Ebay hay muchos pero los adhesivo no consigo recordar donde se vendían. Y yo estoy pensando a colocarle un grip Meike en vez de los grips ( hand Grips) que he usado en la X-E1., E2 o la que tengo en la X-T10. El Thumb grip que te han recomendado , para la X-T1 no es tan fácil encontrarlo porque si esta 100% diseñado para este modelo me temo que solo hay el Lensmate que vahe un riñon. Un desproposito y ecnima de USA con lo que juegas que te paren el envio si o si y a pagar aranceles etc etc
 
Una pregunta, el líquido limpiador es el mismo que el de las ópticas para las gafas?

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
A ver.... te vas a la farmacia y pides Alcohol Isopropilico. es lo mejor y lo que se usa. Yo lo compro de 100 en 100 ml, Llevate una botella del chino con aspersor para que te lo pongan . Ideal lentes y SENSORES . Los líquidos que te venden son simplemente un tongo. La base es el isopropilico diluido con agua destilada y un par de gotas de jabón detergente o antitensivo ... Siempre deja rastros. esto es lo que venden .. Olvídate. Usa solo el alcohol .
 
Atrás
Arriba