Eye Control AF En Fuji?

Cristianv

Principiante
Existe el sistema de este control af en alguna cámara Fuji? Es decir al mirar por el evf , que este detecte donde mira el ojo y haga foco allí? Gracias por su ayuda

Pues hasta donde yo se, no.
Ese sistema existia en las primeras canon EOS de película como la EOS 3 que en su momento disfrute y no estaba nada mal, pero es el único referente que tengo sobre ese tipo de enfoque.

Curioso, no sabía que existía algo así, lo voy a investgiar que me parece muy curioso.
Si tiras siempre con el EVF, al final lo más rápido si necesitas cambiar es configurar para hacerlo arrastrando el dedo por la pantalla táctil como si de un trackpad se tratase.

Creo que avanzamos en sentido contrario.
Reconocimiento de sujetos y seguimiento.
Tarde o temprano llegará el registro de caras (y más), para que siga siempre lo que nos interese, informando a la cámara previamente de lo que queremos que esté enfocado.
En deportes con pelota, la cara del jugador más cercano a la pelota, un halcón en lugar de otros pájaros, …

Algo que espero que llegue algún día es la selección de la PDC marcando el punto de inicio y el de final sobre el encuadre y que escoja (o recomiende) la abertura idónea de forma automática.

Yo tenía la EOS 5 y también lo implementaba.
Aunque solo tenía 5 puntos de enfoque, lo tenía más fácil que con 425.
Como era por infrarrojos, no permitía adaptarla para fotografía IR.
Yo también tuve esa cámara pero tampoco era la panacea enfocando con el ojo.
Saludos

La mía es una EOS 50E, que aún conservo pero no creo que vuelva a utilizar. Tiene tres cuadros, uno en el centro y otros dos a los lados, más o menos donde irían las líneas verticales de tercios; la cámara adivina a qué cuadro estás mirando y allí te clava el enfoque. Además tiene un rombo en una esquina superior y cuando miras allí te muestra la profundidad de campo.
Todo más rápido que con el joystick y del siglo pasado.

Eso que yo sepa solo existió en las dos de alta gama de finales de los 80 y los 90.
Luego dejaron de implementarlo no se en qué año pero en los 90 creo.

En el sistema digital ya no había ese sistema.

La verdad es que parecía una gran opción, mucho mejor que los automatismos actuales.
Pero nunca lo llegue a probar.

Algo que espero que llegue algún día es la selección de la PDC marcando el punto de inicio y el de final sobre el encuadre y que escoja (o recomiende) la abertura idónea de forma automática.
Con la abertura no bastaría, el sistema debería establecer la abertura y la distancia de enfoque conjuntamente.

Eso que yo sepa solo existió en las dos de alta gama de finales de los 80 y los 90.
Luego dejaron de implementarlo no se en qué año pero en los 90 creo.

En el sistema digital ya no había ese sistema.
La Canon R3 lo lleva:

Salu2!

No recuerdo haberlo visto implementado nunca.
Yo lo tenía en mi canon Eos analógica de gama básica.

No recuerdo el modelo, allá por principios de los 90.

Ponías el días en una posición, engicabas en punto más lejano, cercano y luego en donde querías enfocar y la cámara calculaba la abertura para lograr esa PDC.

Atrás