Face to face

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡¡¡Vaya tela con el personaje!!!, buenisima.
¿No estarían rodando por ahi la ultima peli de MAD MAX II? ;D ;D ;D

Todo un viejo conocido de la capital lucense, sí señor! Buena!

Un abrazo!

Efectivamente, lo que sucede es que no es tan sencillo que esté tan comunicativo. Mira que me lo he encontrado veces y ésta ha sido la primera en la que noté que le iba a poder hacer la foto sin que se enfadara.

Saludos,

JayP dijo:
Todo un viejo conocido de la capital lucense, sí señor! Buena!

Un abrazo!

Vaya personalidad, macho. Imagino que debe de ser conocido por esa zona.
El retrato muy bueno, en tu salsa ;)

Extraño personaje, sí señor.

El sujeto es fantástico, y su expresión también. Te lo ganaste muy bien.

Sobre la toma, yo le veo algunos detalles que no me convencen, partiendo de la base de que es una buena foto. Te comento:

- Con ese pedazo de 35/1.4 que tienes, habría separado más al sujeto del fondo abriendo más diafragma.
- La carpa blanca de la derecha se lleva mi atención con demasiada facilidad. Se me ocurre un recorte cuadrado para evitarla.
- Me falta un poco de luz en el sujeto, sobre todo en la gabardina que lleva. Esto se resalta además por el ¿cielo? tan claro que hay detrás,y también por la ya mencionada carpa. Un truco bastante útil en este tipo de tomas es picar la fotografía un poco y así "no sacar cielo" o sacar el mínimo posible, o si se tiene, un poco de flash de relleno para iluminar al sujeto. Y si no procesando y levantando un poco las sombras.

Algunos son detalles salvables y otros no, pero es algo que forma parte intrínseca de la foto social y del "aquí te pillo, aquí disparo" necesario para capturar buenos momentos como lo es éste.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

(Edito para comentarte que te he marcado en seguimiento en el flickr. Me parece muy interesante tu trabajo :) )

Gracias por tu opinión tan extensa, YaGo2, te comento sobre lo que estaba en mi mano...

- La apertura era de 2.8 por un motivo muy sencillo. No resulta muy fácil fotografiar a este señor, de hecho esperaba algún mal gesto por su parte y la idea era fotografiarle andando, con lo que arriesgarse a abrir más era jugarse que el protagonista estuviera fuera de foco...de pronto se paró y me sonrió sacando su cámara...he hecho mucha fotografía social como para saber que hay que aprovechar las oportunidades, así que ni cambio de apertura ni nada, hice la foto y antes de que me pudiera parar a pensar qué parámetros cambiar el hombre ya había arrancado a andar, al menos conseguí la foto :)
- La carpa era inevitable, el formato cuadrado es una posibilidad, cuestión de gustos.
- Totalmente de acuerdo en que se le podría sacar más luz a la chaqueta del señor, pero la toma es tan clara que opté por oscurecer un poco la chaqueta, para que no quedara tan plana la toma...en cuanto al picado...si te fijas verás que el sujeto está en una posición más alta a la mía, lo del picado o me subía a una silla o complicado :P

Por supuesto que una vez hecha la toma aparecen las pegas...pero al final si estás en la calle muchas veces dejas de lado la técnica para conseguir tener una toma.

Saludos,

YaGo2 dijo:
Extraño personaje, sí señor.

El sujeto es fantástico, y su expresión también. Te lo ganaste muy bien.

Sobre la toma, yo le veo algunos detalles que no me convencen, partiendo de la base de que es una buena foto. Te comento:

- Con ese pedazo de 35/1.4 que tienes, habría separado más al sujeto del fondo abriendo más diafragma.
- La carpa blanca de la derecha se lleva mi atención con demasiada facilidad. Se me ocurre un recorte cuadrado para evitarla.
- Me falta un poco de luz en el sujeto, sobre todo en la gabardina que lleva. Esto se resalta además por el ¿cielo? tan claro que hay detrás,y también por la ya mencionada carpa. Un truco bastante útil en este tipo de tomas es picar la fotografía un poco y así "no sacar cielo" o sacar el mínimo posible, o si se tiene, un poco de flash de relleno para iluminar al sujeto. Y si no procesando y levantando un poco las sombras.

Algunos son detalles salvables y otros no, pero es algo que forma parte intrínseca de la foto social y del "aquí te pillo, aquí disparo" necesario para capturar buenos momentos como lo es éste.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

(Edito para comentarte que te he marcado en seguimiento en el flickr. Me parece muy interesante tu trabajo :) )

La verdad me parece un habitante de Lugo que es esquivo de la camara, supongo que ademas de proteger la suya no le gusta que le saken fotos como a muchos fotografos, y que en este caso por su personalidad se ve mas exagerado.

Bueno, en esta ocasión en concreto ya ves que por su expresión no opuso resistencia a mi cámara, y eso que si no recuerdo mal la foto está hecha con una D800 y un inmenso Nikkor 35mm f/1.4 AFS, nada discreto.

Saludos,

La verdad me parece un habitante de Lugo que es esquivo de la camara, supongo que ademas de proteger la suya no le gusta que le saken fotos como a muchos fotografos, y que en este caso por su personalidad se ve mas exagerado.

Atrás