Facebook o Web personal.

KitosRD

Fujista de renombre
Desde hace tiempo estoy pensando en crear un perfil de Facebook para fotografía o una web, algo sencillo, como un porfolio, para compartir mis fotos. Pero recientemente leí que Facebook va a cambiar ( o ya ha cambiado) su política con este tipo de paginas. Que tendrían menos visibilidad. Así que decidí mirar la opción de una web. Pero estoy saturado de mirar cosas, es todo un universo de opciones, que si webs ya fabricadas para fotógrafos , que si WordPress con un host... No se, un lío.
Que tenéis vosotros? Como podéis ver en mi firma ya tengo galerías de 500px y Flickr. ¿Es suficiente con eso? o ¿seria mejor una web personal? ¿un perfil "profesional" en Facebook?
Gracias y un saludo.
 
Hola:
Si lo que buscas es visibilidad, desde luego tendrás una mayor visibilidad en Facebook. El problema de Facebook es que aparte de que destrozará la calidad de tus fotos con la compresión, la capacidad de personalización será nula. Sobre ese quid pro quo de me gusta, te gusta, pues bueno, allá cada cual, a unos le gusta a otros no.
Por el contrario una web te dará una mayor capacidad de personalización, más calidad de imagen, una imagen más personal y "profesional". A cambio hay que echarle horas para ponerla a funcionar.
Si no quieres empezar calentandote mucho la cabeza con hosting, dominio y alojamiento puedes empezar con un WordPress.com y si te convence pasar al .org y hacer algo más completo y complejo. También hay plantillas gratuitas de Wix que permiten montar una galería sin mucha complejidad.
Yo tuve Facebook y me di de baja ya hace años, tuve web que descolgue hace unos meses y estoy terminando de montarla otra vez.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Gracias por comentar @jseijas , se ve que al resto se la pela un poco, bueno... Al final me voy a hacer todo, el Facebook, solamente por tener Instagram de empresa, y la web. Un host con WordPress. Que por cierto, me encanta tu web, estaba buscando algo asi, es tambien WP?
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias kito, sí esta hecha sobre wordpress.

Puedes echar un vistazo por aquí.

2018's Newest Premium WordPress themes from ThemeForest

Tienen yo diría que las mejores plantillas de wordpress, si filtras por fotografía, veras un montón. n cada plantilla, tienes una opción que se llama "live preview" y ahi puedes ver una web de demostración con todas las capacidades de la plantilla, así como los requisitos, para el hosting. Las plantillas tienen un servicio de soporte que suele funcionar realmente bien, por email y en ingles. Ademas suelen venir bien documentadas.

Si necesitas ayuda, ya sabes.

Un saludo.
 
Yo creo que todo depende del uso que le quieras dar a cualquiera de las modalidades que elijas para mostrar tus fotos. Para ganar dinero con la fotografía yo diría que hay que tener una web, a ser posible con un blog, y por otro lado estar presente en redes sociales.

500 px tiene ese perfil de fotógrafo profesional que te puede ayudar, y permite hacerse un portafolio sencillo y nítido. Por otro lado, Flickr ha perdido un poco de fuelle con respecto a otros tiempos y a Instagram, por ejemplo, aunque son redes "sociales" distintas con distintos usos.

Si vas a hacerte una web y no sabes programación, las plataformas que te permiten configurarte tu web fácilmente son una buena opción. Mi web la tengo con Jimdo, buenos planes anuales de precios, opciones suficientes de personalización, una atención al cliente bastante eficiente. No es wordpress, ni falta que hace, en mi opinión.
Para darle sensación de profesionalidad, lo suyo es comprar un dominio, y si puede ser ".com", mejor.
Yo compré un dominio, y luego con Jimio simplemente vinculé el dominio con la web que yo mismo creé con ellos. Ellos mismos tienen algunas opciones de SEO, generan páginas responsive (para poder verse bien en el móvil, en el ipad, etc), y no tienes que preocuparte más que tu web quede "bonita". Y tienen un apartado para crear un blog bastante atractiva. Y están en constante mejora de las opciones que ofrecen a sus clientes.
Bueno, que conste que a mi Jimdo no me paga nada por decir esto, ni yo trabajo en Jimdo. Pero yo estaba igual de perdido cuando empecé con todo este follón, y la experiencia con ellos ha sido siempre buena desde que los contraté hasta el día de hoy y van más de 2 años.

En cuanto a Facebook, un perfil profesional es una gran oportunidad para hacer campañas publicitarias (de pago, claro), y vincular las novedades de tu web y darles notoriedad. Quizá no es tan útil si finalmente vas a generar sólo un portafolio y no a intentar atraer clientes.

Instagram es, como se dice, "donde está todo el mundo". Pues habrá que estar ahí. La ventaja reciente (bueno, ya no tan reciente), es que los anuncios de pago de Facebook se pueden poner simultáneamente también en Instagram. De nuevo, son de pago, claro está.
En cualquier caso, Instagram es gratis y también es un medio muy interesante para darse notoriedad, o para tener un portafolio ordenado, coherente, etc.

En fin, espero haber colaborado en arrojarte un poco de luz!

Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios, se agradece la ayuda. La verdad que me gusta cacharrear, aunque tenga que dedicar más tiempo. Gran descubrimiento esa web de themes para WP. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
 
Tienes que hacerlo todo, pero poco a poco y bien.

Primero de todo haz al revés. Quien quieres que te vea y por qué??

A partir de aquí pues si quieres ser fotógrafo de bodas entra en bodas.net, en Facebook paga 20,-€ para que vean tu anuncio gente que tenga en su estado social "engaged" y suma y sigue.

Tienes que apuntar bien donde quieres llegar, el resto son horas.

Como todo, mejor tener una buena web que una mala, pero mejor no tener web que tener una mierda que no intuye nada.

El Facebook igual, ten claro para que lo quieres y donde quieres llegar.
 
Bueno, pues aquí esta la web. www.marcosruizfoto.com poco a poco ire me tiendo más contenido y alguna que otra mejora, espero que os guste, y si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojos ( por aquello de que es un foro y tal ;))
Un saludo y muchas gracias
 
pues depende de lo serio que te tomes a tí mismo como fotógrafo jejeje!
Una página web me atrevo a decir que proporciona un "nivel" que no lo da un facebook ni de coña. Incluso aunque tengas un montón de seguidores, para mi algo como facebook será siempre algo complementario.

Añadir además que subimos muy alegremente fotos a Facebook, pero si no ha cambiado la cosa, adquieren las imágenes en el momento que las subes a sus servidores, algo que me parece inaceptable. Así que siempre subid imágenes con calidades paupérrimas.
 
Enhorabuena por la web.
Ahora a llenarla de contenido.
Cómo apartados, hecho de menos al menos un formulario de contacto.
Abajo del todo tienes un enlace a contacto por correo, pero lo tienes sin configurar, te dirige al correo de contacto de la plantilla de WordPress.
Por lo demás sencilla y directa a las fotos, eso me gusta.
¿Las fotos me tardan algo en cargar. Las has optimizado para la web?
Quedas fichado ya, para asomarme de vez en cuando. Por cierto, la de Segovia nocturna, preciosa, no había visto ese encuadre hasta ahora.
Saludos.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Muucho mejor web ;)
Te ha quedado bastante bien.
El nombre de las imágenes lo cambiaría, estás subiendo los ficheros a WordPress como DSCF1179-Editar-Pano-Editar-copia-1024x656-640x480_c.jpg que queda un poco mal. Lo suyo sería que cada imagen que subes tuviera un nombre descriptivo y único antes de subirla.

Si quisieras mas resolución de fotos seguramente tendrías que irte a un servidor mas caro, o tener la imágenes en amazon (AWS)
También estaría bien que se pudieran compartir las fotos en twitter, facebook, etc

Saludos.
 
enhorabuena por poner una web propia

Poner tu trabajo en faceb ook o instragram o similares es trabajar para esas empresas. Eso que pones abajo de "todos los derechos reservados" hubiese sido una quimera si usas otros lugares para tu trabajo.
 
Retomo este tema para preguntar sobre el tema de la web. Para mi trabajo como fotógrafo de bodas ya tengo web (www.miguelcanavate.com) y el caso es que me gustaría subir trabajo documental y de calle, pero no quiero mezclarlo con mi trabajo principal. La pregunta es: haríais otra web con otro nombre o dentro de la actual ponerlo como trabajos personales o algo similar?
 
Pues depende de lo que quieras conseguir o cuanto lo quieras separar.
Si lo quieres separar del todo, a otra web. Si lo metes dentro de la actual pero en otro apartado puede que tus clientes curioseen y te salga mas trabajo ;)
La decisión en este caso es muy personal.
Por cierto, en tu web actual, abajo, te faltan dos imágenes que dan error
 
Pues depende de lo que quieras conseguir o cuanto lo quieras separar.
Si lo quieres separar del todo, a otra web. Si lo metes dentro de la actual pero en otro apartado puede que tus clientes curioseen y te salga mas trabajo ;)
La decisión en este caso es muy personal.
Por cierto, en tu web actual, abajo, te faltan dos imágenes que dan error

Gracias por contestar, ahora miro lo de las imágenes, muchas gracias.


*
 
Atrás
Arriba