Factor de aumento

fotosub

Principiante
Buenas tardes, tengo una duda sobre el factor de magnificacion. En FF, el factor 1:1 supone que una imagen de 24x36 mm ocuparía todo el sensor o el negativo en analógica. Pero tengo dudas de qué equivalencia tendría en sistemas no full frame. El interés es para saber qué óptica sería la más adecuada para duplicar negativos o diapositivas si se usa una cámara que no sea FF del sistema Fuji.
 
Un objetivo con factor 1:1 sigue siendo 1:1 en APSC o MFT, pero efectivamente, esa imagen de 24x36 al proyectarse sobre un sensor recortado, se saldría de este y sólo copiarías la parte central del negativo. Necesitarías alejar más el negativo para que entre en el sensor APSC. Si aplicas el factor de recorte, en este caso 1,5 a la magnificación, tienes la magnificación necesaria para que el negativo de 35 mm se encuadre en el sensor APSC, que sería 1,5:1 1:1,5, lo que no sé es para que te sirve eso. Que estás utilizando para copiar los negativos?
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Para duplicar negativos o diapositivas lo que tienes que mirar es el ratio macro del objetivo.
Teniendo en cuenta que, como bien ha dicho el compañero el factor es de 1.5, necesitarás un macro 1:1 para aprovechar mejor el sensor, aunque esto también lo podrías conseguir con un objetivo 1:2 y tubos de extensión.
Y otra opción que da muy buenos resultados es con objetivos de ampliadora y tubos de extensión (es la que he hecho yo)
 
Un objetivo con factor 1:1 sigue siendo 1:1 en APSC o MFT, pero efectivamente, esa imagen de 24x36 al proyectarse sobre un sensor recortado, se saldría de este y sólo copiarías la parte central del negativo. Necesitarías alejar más el negativo para que entre en el sensor APSC. Si aplicas el factor de recorte, en este caso 1,5 a la magnificación, tienes la magnificación necesaria para que el negativo de 35 mm se encuadre en el sensor APSC, que sería 1,5:1, lo que no sé es para que te sirve eso. Que estás utilizando para copiar los negativos?
Por escribir rápido lo has puesto al revés lo correcto es 1:1,5... nos ha pasado a todos.
Con esto recortarías aún más
 
La duda es porque si uso un objetivo 1:1 sobre el sensor apsc, la imagen resultante sería del tamaño del sensor y no abarcaría todo el negativo. Entonces, ¿sería suficiente con un objetivo 1:2, por ejemplo el macro Fuji 65 mm para obtener una imagen completa de 24x36 mm?
 
La duda es porque si uso un objetivo 1:1 sobre el sensor apsc, la imagen resultante sería del tamaño del sensor y no abarcaría todo el negativo. Entonces, ¿sería suficiente con un objetivo 1:2, por ejemplo el macro Fuji 65 mm para obtener una imagen completa de 24x36 mm?

Quería decir Fuji 60 mm macro
 
La duda es porque si uso un objetivo 1:1 sobre el sensor apsc, la imagen resultante sería del tamaño del sensor y no abarcaría todo el negativo. Entonces, ¿sería suficiente con un objetivo 1:2, por ejemplo el macro Fuji 65 mm para obtener una imagen completa de 24x36 mm?
Con un macro 1:2 tendrás que recortar, ya que cogerás más del negativo/diapositiva
Y si pones un objetivo 1:1 no es obligatorio hacerlo a 1:1, te alejas un poco lo haces a 0,7 y ya te ocupa todo el sensor
 
Gracias, creo que tengo la duda aclarada. En cualquier caso se necesita que el objetivo macro alcance 1:1.
 
Atrás
Arriba