fallo en los modos T y B

albertope

Fujista Participante
Hola amigos:
actualice mi X-E2 a la versón 4.01 sim problemas aparentes, y ahora revisando más a fondo, me doy cuenta que los modos T y B tienen fallos.

El modo T, no me sale el temporizador de marcha atrás, es decir puedo programar el tiempo, que lo cumple bien, pero sin el reloj, no deja de ser un problema menor.

El modo B va peor, aqui tampoco sale el temporizador, y encima se queda anclada en los 30" como máximo, no se puedee poner mas tiempo, ni menos. en la pantalla sale el modo M

Como también tengo las X100, y el mecanismo es casi el mismo, veo que actua bién los dos.

Supongo que es un fallo de la cámara, y os lo expongo por si fuera algo que desconozco, y pudierais comentar algo, pero me parece que tiene mala solución.

Muchas gracias a todos, y saludos.

Yo también la he actualizado y funciona correctamente, en modo B cuando esta en manual, es decir en modo M, se lee en la pantalla BULB y el obturador esta abierto mientras tienes el disparador apretado, y en el visor vas viendo el contador de tiempo. Si dejo el diafragma en automático, entonces si la cámara establece una duración de 30" y la única forma de pararla es apagandola

En T, siempre en manual, me aparece una velocidad de 1,5" pero que puedo ir variando con la rueda. Lo mismo ocurre con la máquina con el diafragma en automático (programa S)

Saludos

Muchas gracias diocrio por tu respuesta, es como dices, el problema que yo tenia es que en modo B, y manual, la maquina se quedaba anclada el los 30", y de hay no salia, y tampoco se veía el contador.

Despues de indagar y hacer pruebas, ha resultado ser, que la cámara la tenía en modo rafaga, y una vez puesta en modo "imagen fija", se ha solucionado el problema, y ahora va perfectamente el modo T, y el B

Son muchos parámetros que hay que tener en cuenta, y a veces estos fallos son consecuencias de una configuracion no corrrcta, y hay que estar en todo.

gracias pòr tu respuesta., y saludos cordiales.

Has probado lo que dice albertope, mirar como tienes configurada la cámara, y asegurarte que este en imagen fija?
Saludos

Hola diocrio, la tengo en imagen fija, no funciona, en el display, donde se supone que debe poner M cuando estas en modo T o B pone automatico y calcula la camara la velocidad, solo deja elegir la apertura. Debe ser algun error electronico pues en ocasiones al cambiar de posicion la rueda dial varias veces, consigo que ponga manual y otras no.
Espero me podais ayudar. Gracias.

Me imagino que ya lo habrás mirado, si tienes el objetivo 18-55, para que te salga M, en el display de la cámara, con los modos T o B, la pestañita del objetivo tienen que estar en el simbolo de diafragma

si la tienes la pestaña en A, en el objetivo, en el display de la camara no sale nunca la M, sale la S,

no se si te habra servido, si esto ya lo tienes sabido, quizás sea un fallo electronico, , si la has comprado en una tienda fisica, puedes ir a preguntar

Atrás