Fallos conocidos de cámaras fuji?

DavidS.

Fujista Participante
Muy buenas!

Tengo a la vista un posible viaje en el que quizás me vendría bien un cuerpo sellado por el posible polvo del ambiente. En cualquier caso me planteo llevar dos cuerpos, el de la XT10 que tengo, comprar otro ( sellado o no, ahí esta la duda), y utilizar una óptica en cada uno de ellos para no tener que cambiar de objetivos y limitar lo mas posible que pueda entrar polvo al sensor.

Veo en paginas de segunda mano por ejemplo muchas XT1 con precios muy competitivos pero a raíz de alguna con el problema de la carcasa externa despegada he indagado un poco en foros y parece ser que hubo una tirada que dio este tipo de problema. También he visto que algunos sensores padecieron de "pixeles calientes".
Yo hasta la fecha solo sabia del problema de las palas del obturador de las primeras X100.

Por esto, lanzo esta pregunta, ya que ha estas alturas, con las ultimas versiones de sensores XTrans entiendo que los posibles problemas recurrentes que hayan tenido algunos modelos deberían de estar mas que documentadas.

A la hora de comprar un segundo cuerpo me gustaría saber que problema es el que no quiero encontrar en cámaras de segunda mano.
Pienso que puede ser un tema interesante para todos. Os agradezco cualquier aporte :)
 
Las XT2 tienen ahora mismo la mejor relación calidad precio y no las conozco un defecto comunitario. Yo tengo una y estoy encantado....
También tuve (ahora mi hija) la XT1 y no se le ha despegado nada y tiene más tute que la XT2. Yo creo que no te deberías preocupar....
Lo del polvo y agua si no es exagerado yo no me lo plantearía. Pero la XTx (un solo dígito) las noto más Pro en todos los sentidos que las XTxx (dos dígitos).
 
Gracias por el aporte [mention]guijaferroviario [/mention]. Lo tendré en cuenta


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
el único que era recurrente ,según recuerdo , era la tapa de las conexiones de la x-t1 que se deformaba abombándose , en las series nuevas no he leído nada sobre problemas habituales , como ya sabes eso no evita un problema puntual en una cámara cualquiera, creo que lo mejor para ti es comprar aquí en el mercadillo y seleccionar tu cámara de acuerdo a otros criterios, presupuesto, necesidades propias, etc....
 
Gracias @cerouno . El tema de la tapa abombada también lo he visto en algunas xt1 de segunda mano. Debo confesar que a la hora de adquirir un equipo prefiero hacerlo aquí en el foro debido a la transparencia y sinceridad que muestran los foreros al describir los artículos por lo que en ese sentido estoy tranquilo.


*
 
Última edición:
Yo tengo una X-T1 que se le despegó la piel terriblemente y abombaron las tapas con un año y medio de uso (intenso, eso sí). Fuji lo solucionó sin coste (no esperaba otra cosa) y desde entonces, hace más de 5 años de eso, sin problemas. Me pareció que la piel nueva era un poco diferente, mejor, no sé si es una sensación mía. Te quiero decir con esto que si encuentras una de segunda mano reparada por el tema de la piel, por mi experiencia eso ya no será un problema. Pero, como te aconseja @guijaferroviario, yo me pillaría una X-T2 que por la diferencia de precio que hay entre ellas te llevas una mejor cámara y sin problemas conocidos.

Disfruta de ese viaje!

Salud
 
Muchas gracias por el aporte [mention]vilaplaneta [/mention]!
Creo que iré poniendo el ojo en la XT2 aunque si veo alguna XT1 en buenas condiciones ( sin los problemas ya mencionados) me lo pensaré
Un saludo


*
 
Atrás
Arriba