Fallos grabando archivos

Tienda X100V y X100F

Frodrig

Principiante
Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en este foro. Me he animado buscando algo de información sobre lo que me pasa con la X100F.

Aprovecho para saludaros a todos.

Hace unos nueve años que me metí en la fotografía y durante este tiempo he estado con una Canon 40d que me ha dado grandes alegrías. Después de muchos meses de dejar aparcada la afición decidí volver a ella pero teniendo mucho más claro el tipo de cámara que quería: algo pequeño y de calidad y con focal fija. Investigando encontré las compactas X100 de Fuji y caí rendido. Es una cámara increíble.

Los problemas han aparecido hará cosa de dos semanas con fallos de escritura de las fotos con el consiguiente error de la cámara "ERROR DE LECTURA" al irlas a previsualizar.

El caso es que el fallo es un tanto aleatorio (no sé al 100% cómo reproducirlo) pero creo que está relacionado con la temperatura: cuanto más calor y más exiges a la cámara ésta empieza a fallar a la hora de tomar fotografías y no me las graba correctamente. Por ejemplo, este fin de semana al comenzar a fallar usaba el modo ráfaga. Fue quitarlo y escribía bien. Lo volví a poner y algunas fotos salían mal. Apagué la cámara un rato y al usar el modo ráfaga de nuevo todas salieron bien. Más adelante durante el día obtuve de nuevo errores sin ráfaga pero, siempre, cuando estaba dándole caña a la cámara (una cosa que sí noto es que cuando estoy a tope con ella se va calentando poco a poco ¿es normal?). Las imágenes no se pueden ver en la cámara pero tampoco en el ordenador.

He mirado si era cosa de las tarjetas y no lo es. Pasa con distintos modelos.

Quería preguntaros si a alguien le ha pasado este tipo de problemas o tiene idea de qué puede ser. No quiero mandar la cámara al SAT sin tener una manera de producir el error al 100% porque no me quiero arriesgar a tener la cámara dando vueltas por ahí y que acabe peor que cuando la mandé.

No he encontrado fallos de este tipo mirando en en internet.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda / opiniones / consejos.
 
Igual no tiene nada que ver, pero yo si pudiese intentaría usar otra batería, más que nada para decartar que a la tuya le esté afectando el calor. A mí este verano el móvil y la tablet se me están calentando cosa fina sólo con mirarlos, y las baterías sufren un montón con ello.
 
Buenas compañero,
yo tuve un problema similar con la xt10, de vez en cuando hacia varias fotos y al quererlas previsualizar me salía el error de lectura, pero las volcaba en el ordenador y sin problema. Incluso algunas veces apagaba, volvía a encender la cámara y se veían, una cosa muy rara. Con el tiempo fue desapareciendo el problema y nunca más me lo ha repetido...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por vuestros consejos. Tendré en cuenta lo de la batería. Tengo dos y voy cambiando según me da sin parar a ver si alguna de ellas es la causante del problema. En el caso de grabarlas al ordenador no he tenido tanta suerte: se ven mal. Las graba de manera incorrecta.

Gracias!
 
Justamente leyendo info de las nuevas baterías Fuji, ayer estuve viendo que el modelo anterior (y las clónicas) en condiciones de mucho calor y estress (ráfagas, vídeo 4K, etc) pueden darte esos problemas.

Fujifilm NP-W126 Li-Ion Battery Pack

You actually shouldn’t use these in your camera if you do a lot of burst photography, or dual memory card writing. However, they will work for casual shooting and they will work fine in the vertical grips. Using this XT1 battery in the XT2 could cause crashes in extreme camera usage situations.


Ya nos cuentas!
 
A mi me ha estado pasando con una tarjeta que parecía que estaba bien pero no. Estoy disparando con otra (que es más lenta) y todo bien. Aún así la semana que viene haré más pruebas que estaré de vacaciones.
Si descubres algo nuevo coméntalo.
Saludos.
 
Hola,

Os escribo porque ayer finalmente recibí la cámara del servio técnico. He de decir que estoy bastante contento en todo el proceder.

Al final el problema era del circuito principal. Lo han tenido que cambiar entero. Así consta en el papel con la descripción de la reparación que ha sido realizada a la cámara. No sé si este problema es sólo de mi cámara en particular o pertenecerá a una remesa con este defecto en concreto. A mi me queda empezar a volver a usarla con normalidad para hacer pruebas de que ya no existe ese problema. Sí tengo la sensación de que la cámara va más rápida que antes de cuando la entregué.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Es la tarjeta!! No la batería. A mi me pasó esto con tres lexar x1000 de 16gb. Con las x633 no me pasa. Y es la tarjeta porque lo tengo más que comprobado, ya he solicitado el cambio a Amazon, ya va el 3º cambio y las que mejor me funcionan con diferencia son las Sony.

Al visualizar las fotos y avanzar hasta la última para leer la primera.....al tirar ráfagas un rato....o incluso al querer convertir un Raw a jpg en camara, una vez grabas el jpg se cuelga la camara y a los 5" se reinicia, y es la tarjeta por lo menos en la xt1.

Si era la placa es una faena, lo importante es que lo hayas solucionado y no vuelva a pasar.
 
Atrás
Arriba