Fallos intermitentes en el 16-55 f 2,8

Eugenio2222

Gurú Fujista
Desde hace unos dias notos fallos intermitentes en el 16-55 f 2,8 cuando enciendo la camara:

Nada más encender la camara y al mover el zoom para encuadrar la pantalla del visor se va a negro durantes unas decimas de segundo, luego ya funciona normalmente.

NBo es el sensor del ocular ya que cuando me llevo la camara al ojo se ve bien el soro, muevo el zoom y es cuando va a negro, duarnte esas decimas, luego ya funciona...

Quito el objetivo y lo vuelvo a insertar en la camara y el sintoma desaparece.

Supongo que debe ser un contacto sucio o que falla.

¿ Os ha pasado algo similar con este objetibo ?

Me contesto a mi mismo.

Aunque los contactos aparentemente estaban limpios, los he vuelto a limpiar tanto los del objetivo como los de la camara.

Con una toallita de las especiales para limpieza de fotografia ( No dejan pelos ) y palillo de madera que le he limado la punta pra que fuera totalmente roma y alcohol de farmacia, los he limpiado varias veces con mucho cuidao.

Por ahora no ha vuelto a fallar

Me contesto a mi mismo.

Aunque los contactos aparentemente estaban limpios, los he vuelto a limpiar tanto los del objetivo como los de la camara.

Con una toallita de las especiales para limpieza de fotografia ( No dejan pelos ) y palillo de madera que le he limado la punta pra que fuera totalmente roma y alcohol de farmacia, los he limpiado varias veces con mucho cuidao.

Por ahora no ha vuelto a fallar

Porque suele ser eso. Al girar un poco el objetivo haciendo zoom o cogiéndolo con la mano para disparar, con la holgura se mueven los contactos y pierde un instante la conexión.
Me pasaba con la Nikon y el 300 con duplis. Hasta que averigüé que era... uff
Con el 100-400 Fuji tb en alguna ocasión. Limpias bien, y nuevo! Hasta la próxima limpieza.

Un saludo.

Atrás