Falta de Componentes. ¿ Revalorización de material usado?

Xixo es

Gurú Fujista
Parece ser que el problema mundial de falta de componentes está afectando seriamente la economía mundial (fábricas de coches que paran, problema de suministro de repuestos, cancelación de opciones de configuración...) Y probablemente también a la electrónica de consumo.

¿Pensáis que puede influir en el lanzamiento de nuevos modelos y a su vez revalorizar nuestros equipos usados?

Las nuevas cámaras son cada vez más caras y "glotonas" (wifi, LCD, baterías...).

Tal vez sea el momento perfecto para el 'downsizing' y volver a nuestros antiguos equipos...

Sólo una reflexión...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Parece ser que el problema mundial de falta de componentes está afectando seriamente la economía mundial (fábricas de coches que paran, problema de suministro de repuestos, cancelación de opciones de configuración...) Y probablemente también a la electrónica de consumo.

¿Pensáis que puede influir en el lanzamiento de nuevos modelos y a su vez revalorizar nuestros equipos usados?

Las nuevas cámaras son cada vez más caras y "glotonas" (wifi, LCD, baterías...).

Tal vez sea el momento perfecto para el 'downsizing' y volver a nuestros antiguos equipos...

Sólo una reflexión...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Me huelo que es una maniobra más de especulación mundial, donde pagan siempre los mismos.
Y qué siendo temporal no afectará a medio - largo plazo a la fotografía.
Me parece que la nueva política de aranceles en los envíos chinos y no EU si puede afectar al precio de los equipos fotograficos de segundamano.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que nos va a faltar componentes tal como comenta Xixo, mi hila lleva la logística de una empresa y se encuentra con pocos componentes que comprar y también con falta de barcos para traer lo que consiga y además a precios disparatados, así que el que dispone de algo para vender se aprovecha, ya veremos como acaba esto. Saludos
 
Lo dudo mucho, aunque hubiese una falta real de componentes, antes veremos funcionar al I+D para tirar de otros materiales que una vuelta atrás.
 
De todas maneras los Chinos para tener el ratio más bajo del mundo por habitante en cuanto a muertes y enfermos de COVID19. No entiendo porque han parado las factorías de componentes electrónicos que están automatizadas en un 90%.
Hay muchos tipos de guerras y creo que empiezan ahora.
La dependencia que tenemos "occidente" de la fabricación de ciertas cosas, no tiene cogidos de las pelotas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba