Falta nitidez en FUJI XT2

Retomo este hilo para dar mi opinión a respecto. Al principio me pasaba como a los compañeros que observaban una falta de nitidez y falta de eficacia en el lugar de enfoque elegido, traduciéndose en unas fotos por debajo de mis expectativas en lo referente a esos parámetros. He de decir que soy usuario desde hace unos meses del sistema y considero que estoy todavía (y lo que me queda) en la curva de aprendizaje del xtrans...

No obstante, haciendo caso a lo que otros compañeros argumentan en lo referente a disminuir el tamaño del punto de enfoque (anteriormente lo tenía mas menos que ocupase 6 cuadraditos), si bien se ha de ser más preciso, sí que observo ahora un enfoque muy eficaz al lugar elegido. Lo he probado en fotos de mi hija bebé tanto con disparo único como contínuo. Además lo he hecho con punto central y reencuadre antes de disparar.

Espero que sirva de ayuda para poder seguir aprendiendo de esta, para mi, maquinón de XT2.

Saludos!
 
[QUOTE="matiashv, post: 320865, member: 8211]Además lo he hecho con punto central y reencuadre antes de disparar[/QUOTE]
Esta costumbre es un error que suele conducir a fotografías fuera de foco, sobre todo con objetivos de gran abertura. Aprovechemos la abundancia de áreas de enfoque de las cámaras sin espejo y clavemos el punto de enfoque donde se vaya a quedar, sin necesidad de reencuadrar! Es la única forma de asegurarse que el foco está justo donde queremos que esté.
 
[QUOTE="matiashv, post: 320865, member: 8211]Además lo he hecho con punto central y reencuadre antes de disparar
Esta costumbre es un error que suele conducir a fotografías fuera de foco, sobre todo con objetivos de gran abertura. Aprovechemos la abundancia de áreas de enfoque de las cámaras sin espejo y clavemos el punto de enfoque donde se vaya a quedar, sin necesidad de reencuadrar! Es la única forma de asegurarse que el foco está justo donde queremos que esté.[/QUOTE]

Si @Jon Díez , más que un error te diría que en mi caso es un vicio consecuencia de haber disparado por mucho tiempo en una cámara (%D clásica) con sólo 9 puntos de enfoque jejeej, por lo que me las tenía que apañar reencuadrando. Ahora con la fuji, como bien dices, dispones de tantos puntos que es muy fácil asignar el punto específico de acuerdo a dónde se ubique el foco en cuestión... Saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Esta costumbre es un error que suele conducir a fotografías fuera de foco, sobre todo con objetivos de gran abertura. Aprovechemos la abundancia de áreas de enfoque de las cámaras sin espejo y clavemos el punto de enfoque donde se vaya a quedar, sin necesidad de reencuadrar! Es la única forma de asegurarse que el foco está justo donde queremos que esté.

Si @Jon Díez , más que un error te diría que en mi caso es un vicio consecuencia de haber disparado por mucho tiempo en una cámara (%D clásica) con sólo 9 puntos de enfoque jejeej, por lo que me las tenía que apañar reencuadrando. Ahora con la fuji, como bien dices, dispones de tantos puntos que es muy fácil asignar el punto específico de acuerdo a dónde se ubique el foco en cuestión... Saludo!

Yo tenía la misma costumbre por exactamente el mismo motivo. Con la X-T2 fue como '¡Gracias a todos los dioses!', bye bye al reencuadre :D

¡Saludos!
 
Hola
Como usuario de Fuji y de Canon entiendo tus problemas. Una X-T2 i una 5 D MarkIII son cámaras diferentes y con prestaciones diferentes. Full frame y APSC. He tenido las dos camaras y no se pueden comparar, todas tienen ventajas y inconvenientes. En mi opinión uno ha de quedarse con aquello que se encuentre cómodo y que cumpla sus espectativas.
Un saludo
 
Es una P* lotería lo del enfoque, nada que ver con lo que pasa con Sony que he tenido antes.

Varias fotos que hice a mi hija al trasto, ya no me fío para nada. Con el punto de enfoque más pequeño encima de la niña a ver si tenía suerte, pero nada, el enfoque siempre va adonde le da la gana, no donde está el cuadradito.

Ver el adjunto 16704
Yo he tenido muchas veces ese problema... he optado por hacer varias fotos a ver si logro una buena pero ya estoy bastante decepcionado.
 
Atrás
Arriba