Faro de illa Pancha

Esta foto ya es de hace un par de meses, cuando fuimos a pasar el fin de semana al Pitu (realmente en Cudillero, pero nos alojamos en la Casona de la Paca en el Pitu como hacemos siempre que vamos). Fue el primer viaje en compañía de la X-T20 y esta imagen la sacamos en el trayecto de vuelta a casa. Ya le había echado el ojo a la localización a la ida y, aprovechando que hicimos el retorno con mucha calma, nos paramos en la zona de Ribadeo a sacar unas fotos. Lo cierto es que, al poco tiempo de parar el coche, comenzó a llover y el ambiente estaba muy muy húmedo, como bien se puede ver en la toma.

Este es el faro de illa Pancha, una pequeña roca pegada a la costa por una mínima pasarela, propiedad de Portos de Galicia y reconvertida en hostal rural. Si, por un "módico" precio podéis gozar de la bravura del Cantábrico en la antigüa casa del farero.

Espero que os guste ;-)

Faro da illa Pancha by Xosé Duncan, en Flickr
 
Muy buena Xosé, aún funciona el faro? tan útil que habían sido y ahora con la nueva tecnología van quedando en el olvido.
Un saludo
 
Muy buena Xosé, aún funciona el faro? tan útil que habían sido y ahora con la nueva tecnología van quedando en el olvido.
Un saludo

Pues ahí ya me pillas. Lo que te puedo decir es que toda la gente que nos desviábamos de Ribadeo a Illa Pancha nos quedamos literalmente a las puertas porque el acceso está cerrado para que sólo puedan entrar los "inquilinos". Lo que no sé es si en la casa-hostal está también el farero (funcionando como farero y hostelero) o no... Eso sí, el faro se ve muy cuidado y supongo que estará en funcionamiento "automatizado".
 
Atrás
Arriba