Faro de Porto Pí

Tras la Torre de Hércules y el Faro del Puerto de Génova, es el tercero más antiguo del mundo y todavía está en uso en el Puerto de Palma de Mallorca. Los mástiles que se ven en sus laterales y parte superior, son los del semáforo de señales con banderas que se empleaban para comunicarse con los barcos antes del advenimiento de la telegrafía sin hilos.

Faro_Porto_Pí_IG.jpg
 
Blanco y negro con cierto aire nostálgico y un acertado virado con tonos ocres que hace que sea en cierto modo mas atemporal y un encuadre acertado dejando la estructura en el tercio izquierdo que es la que realmente rompe y da contraste visual en contraposición con la modernidad del puerto y sus edificios. Un saludote compañero.
 
Blanco y negro con cierto aire nostálgico y un acertado virado con tonos ocres que hace que sea en cierto modo mas atemporal y un encuadre acertado dejando la estructura en el tercio izquierdo que es la que realmente rompe y da contraste visual en contraposición con la modernidad del puerto y sus edificios. Un saludote compañero.
Otro para ti y que tengas un buen día ;)
 
Me gusta la toma y, sobre todo, me gustan ese caos que refleja el conjunto y que ese faro siga conviviendo con los nuevos tiempos.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy con Chema, me gusta ese caos entre lo nuevo y lo viejo. El blanco y negro, junto con la composición, me gusta como lo has resuelto, lástima que el cielo no te haya acompañado con unas pocas nubes.

Esta foto tiene para mi un atractivo especial, me recuerda mi juventud. En ese puerto trabajé desde el 76 al 82.
 
Me gusta la toma y, sobre todo, me gustan ese caos que refleja el conjunto y que ese faro siga conviviendo con los nuevos tiempos.

Un saludo.
Gracias Chema, yo creo que el faro sigue en uso más por lo testimonial que por necesidad real, pues el frente marítimo y la entrada al Puerto de Palma se modificó de modo radical hace ya muchos años. En la actualidad, aparte de su empleo como faro, es también la sede del Museo de Faros y Señales Marítimas de Baleares, puede visitarse previa petición de cita y conocerlo es muy interesante.
Saludos cordiales,
 
Estoy con Chema, me gusta ese caos entre lo nuevo y lo viejo. El blanco y negro, junto con la composición, me gusta como lo has resuelto, lástima que el cielo no te haya acompañado con unas pocas nubes.

Esta foto tiene para mi un atractivo especial, me recuerda mi juventud. En ese puerto trabajé desde el 76 al 82.
Gracias por tus comentarios Antonio y déjame decirte que has acertado plenamente con lo del cielo. Intenté sacarle más partido en PS y no pude mejorarlo, es con diferencia lo que menos me gusta de la imagen.
Espero que los recuerdos que te trajo mi foto fueran buenos, desde luego Palma es una ciudad estupenda para vivir. También trabajé allí durante dos años, pero no en el Puerto y ahora, visito Mallorca cada vez que puedo, pues para mí es una fuente continua de inspiración fotográfica y la luz del Mediterráneo lo facilita :)
Saludos cordiales también.
 
Atrás
Arriba