Faro de Punta Nariga, Costa da Morte

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que esta no la he compartido en el foro, aunque sí está en mi Flickr! y el grupo de Fujistas en Flickr! Es una vista del faro de Punta Nariga, en la Costa da Morte (A Coruña). Panorámica realizada en la X-Pro con la función de la cámara, así que está procesada a partir del JPG.

Faro de Punta Nariga por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!

Me encanta la compo, como el camino "envuelve" todo el encuadre para finalizar en el faro. Las nubes acompañan, el factor humano ayuda y el b&n exquisito. ¡Que más se puede pedir!. ;).

Muchas gracias tocayo!! :-)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Me encanta la compo, como el camino "envuelve" todo el encuadre para finalizar en el faro. Las nubes acompañan, el factor humano ayuda y el b&n exquisito. ¡Que más se puede pedir!. ;).

Eso si, solo te ha faltado escribir un libro sobre la foto ;D ;D ;D ;D.

Ya la había visto en flickr, te ha quedado genial representado el lugar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Una foto estupenda, compañero sapiens. La toma, encuadre, procesado a pesar de partir del jpg...todo excelente, sin embargo...me sobra la figura humana, creo que la foto sobrecogería sin el componente humano, sería más...¿salvaje? Sí, creo que sí

Saludos,

Gracias Asueto por pasarte y comentar!

Sí, es posible que la toma ganase sin la figura humana. Por desgracia solo hice una panorámica, y fue esta. La idea de incluir a la persona era para dar una referencia de tamaño respecto al faro y al resto de la costa. Además ese día había temporal y me llamó la atención cómo se agitaban las ropas del chico (un amigo mío).

A mí lo que no me convence de la figura es que está apoyándose sobre el pilón de piedra y la postura es algo rara, pero si no se hubiera apoyado lo tiraba el aire :-) Curiosamente, no le pedí que posara. Yo estaba haciendo fotos al faro, y cuando me acerqué a él lo ví absorto mirando la fuerza del mar. Fue un momento que me llamó la atención.

Tengo alguna foto más desde ese punto, sin gente, aunque no son panorámicas. Probaré a ver cómo quedan.

Saludos y gracias de nuevo!

asueto dijo:
Una foto estupenda, compañero sapiens. La toma, encuadre, procesado a pesar de partir del jpg...todo excelente, sin embargo...me sobra la figura humana, creo que la foto sobrecogería sin el componente humano, sería más...¿salvaje? Sí, creo que sí

Saludos,

sapiens dijo:
A mí lo que no me convence de la figura es que está apoyándose sobre el pilón de piedra y la postura es algo rara, pero si no se hubiera apoyado lo tiraba el aire :-) Curiosamente, no le pedí que posara. Yo estaba haciendo fotos al faro, y cuando me acerqué a él lo ví absorto mirando la fuerza del mar. Fue un momento que me llamó la atención.

Tengo alguna foto más desde ese punto, sin gente, aunque no son panorámicas. Probaré a ver cómo quedan.

Perfecto compañero. Esperamos a ver otra toma distinta, aunque no sea panorámica. En cuanto a lo de tu amigo, para mí, creo que para todos, la fotografía es tanto el resultado final como el proceso que lleva a él, incluidas las excursiones en las que salimos a fotografiar. Con esto quiero decir que puede que no tengas la toma panorámica sin la figura humana, pero por otra parte tienes ese momento especial de tu amigo absorto en la contemplación del mar, mantienes el recuerdo, nada desdeñable, sin duda.

Saludos,

Tienes toda la razón, el recuerdo y las sensaciones se han quedado adheridas para siempre en la foto, y eso vale más que una toma redonda :-)
Coincidió que en los días que estaba por la Costa da Morte se dio a conocer la sentencia del caso Prestige, así que la toma aún tiene más valor para mí, que soy un enamorado de esa zona, y de Galicia en general.

Saludos y gracias por tus comentarios!

asueto dijo:
Perfecto compañero. Esperamos a ver otra toma distinta, aunque no sea panorámica. En cuanto a lo de tu amigo, para mí, creo que para todos, la fotografía es tanto el resultado final como el proceso que lleva a él, incluidas las excursiones en las que salimos a fotografiar. Con esto quiero decir que puede que no tengas la toma panorámica sin la figura humana, pero por otra parte tienes ese momento especial de tu amigo absorto en la contemplación del mar, mantienes el recuerdo, nada desdeñable, sin duda.

Saludos,

Atrás