Farol de rodillas

Las publicaciones del compañero @anrop me han animado a subir alguna fotografía con temática taurina.
El lance que se muestra en la foto se denomina "farol de rodillas". El diestro, Manzanares, pegado a las tablas y con el capote extendido, voltea el engaño para torear con las vueltas amarillas del capote y así dar salida al toro.
Con la Nikon Z 5 + Z 24-120 f/4 S.
Saludos
Farol de rodillas by Francisco J. Villalba, en Flickr

Última edición:
Una foto magnífica y poderosa, por la tensión del animal y el torero. Eso sí, creo que pide un procesado más intenso, le daría contraste y potenciaría los colores.

Un saludo,

Espectacular momento. Muy buena foto! 👍
Es un lance muy vistoso. Gracias por comentar.
Saludos
Una foto magnífica y poderosa, por la tensión del animal y el torero. Eso sí, creo que pide un procesado más intenso, le daría contraste y potenciaría los colores.

Un saludo,
El problema es que había mucho polvo en suspensión, pero tienes razón, el procesado había acabado muy apagado y ya lo he cambiado. Celebro que te guste.
Saludos

Última edición:
Buena toma compañero, aunque como ya te han comentado quizás necesitaría un procesado algo más agresivo.
Y una observación desde el punto de vista puramente taurino:
el farol se da cogiendo el capote con las dos manos y no soltándolo mientras se ejecuta la suerte, mientras que en la larga cambiada el capote se sujeta con una sola mano. Creo yo. Saludos

Y una observación desde el punto de vista puramente taurino:
Gracias por comentar y por la información, @anrop. Lo cierto es que no controlo tanto los detalles. Viendo sólo la primera foto, tienes razón y parece una "larga cambiada", pero en realidad la suerte comenzó como "farol de rodillas" aunque en el momento de la toma Manzanares ya había soltado el capote y estaba quitando la mano al ver que el toro se le echaba encima. En la siguiente foto que he mandado, tomada un instante después, se aprecia como incluso tuvo que apartarse.
Saludos
Farol de rodillas II by Francisco J. Villalba, en Flickr

Atrás