Favorcillo de usuarios de X-H1, X-T3 y X-T4

@Mixman , disculpa... ¿como tenemos el tema? ¿Has llegado a alguna conclusión? :Thumbsdown:

Sí... Que la ventana de casa no está lo bastante alta como para saltar y matarse... 😅 😅 😅

No, en serio: La cuestión es que para evitar sacar conclusiones fortuitas o casuales quería disponer de varios raws de cada cámara, y todos obtenidos con las mismas condiciones, pero creo que es misión imposible. Así que creo que acabaré el análisis con los datos que tengo, que salvo alguna excepción son bastante lógicos :)
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡Hola!

Finalmente, creo que puedo compartir ya algunas conclusiones que he sacado de todo este experimento. Espero que os resulte interesante. ¡Ahí van! :)


¡¡Saludos y disculpas por la demora!! 😅
 
¡Hola!

Finalmente, creo que puedo compartir ya algunas conclusiones que he sacado de todo este experimento. Espero que os resulte interesante. ¡Ahí van! :)


¡¡Saludos y disculpas por la demora!! 😅
Fantástico curro y mejores conclusiones... Ahora ya sé que lo mejor, para hacer fotos de larga exposición es que programe mi X-T4, como mínimo, de 2 minutos para arriba... 😂😂😂
 
En cuanto a que la X-T4 obtiene mejores resultados con exposiciones de 2 min que con exposiciones de 1 min, lo único que see ocurre es que a partir de cierto tiempo la cámara aplique algún tipo de reducción de ruido en los RAW.

Saludos.
 
En cuanto a que la X-T4 obtiene mejores resultados con exposiciones de 2 min que con exposiciones de 1 min, lo único que see ocurre es que a partir de cierto tiempo la cámara aplique algún tipo de reducción de ruido en los RAW.

Saludos.
Sí, tu explicación tiene sentido desde un punto de vista lógico, pero como estamos hablando de "hot pixels" y no de ruido "genérico", la práctica de las pruebas nos dice lo contrario. Es decir, las pruebas hechas con la reducción de ruido para larga exposición pre activado dan peores resultados que sin activar. Es por eso y por lo del tiempo que Mixman muestra su desconcierto y busca "desesperadamente" una explicación razonable. Parece que lo único que podemos deducir es que los "hot pixels" no forman parte de lo que entendemos habitualmente como ruido, al menos así parece que lo entienden las cámaras. Yo no soy capaz de explicar ni argumentar nada más... :Whistling:
 
Sí, tu explicación tiene sentido desde un punto de vista lógico, pero como estamos hablando de "hot pixels" y no de ruido "genérico", la práctica de las pruebas nos dice lo contrario. Es decir, las pruebas hechas con la reducción de ruido para larga exposición pre activado dan peores resultados que sin activar. Es por eso y por lo del tiempo que Mixman muestra su desconcierto y busca "desesperadamente" una explicación razonable. Parece que lo único que podemos deducir es que los "hot pixels" no forman parte de lo que entendemos habitualmente como ruido, al menos así parece que lo entienden las cámaras. Yo no soy capaz de explicar ni argumentar nada más... :Whistling:

A efectos de reducción de ruido la cámara no distingue ruido de hot pixels, ni siquiera los distingue de las estrellas, sino que se lo pregunten a usuarios de la serie A7 de Sony.

Saludos.
 
¡Hola!

Finalmente, creo que puedo compartir ya algunas conclusiones que he sacado de todo este experimento. Espero que os resulte interesante. ¡Ahí van! :)


¡¡Saludos y disculpas por la demora!!
Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo, unas conclusiones muy valiosas.

Saludos, Curro.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
A efectos de reducción de ruido la cámara no distingue ruido de hot pixels, ni siquiera los distingue de las estrellas, sino que se lo pregunten a usuarios de la serie A7 de Sony.
Quizá peco de marisabidillo, pero eso siempre me ha parecido cuestión de un algoritmo mal implementado que otra cosa...

En fin, ¡gracias a todos por vuestros aportes! Ya le comenté a @Mixman que el tema de los "hot píxels" no es algo que me quitara el sueño, pero estoy seguro que los resultados serán de utilidad para muchos fotonocturnos :)
 
¡Muchas Gracias, Rajoar!
Realmente es muy útil, la p*️tada es que yo soy de los jurásicos que aún trabajamos X-Tramsformer y Lightroom 😅
Bueno, pues CapturaOneate, que no es tan difícil. A mi me pasó lo mismo y en un mes de aprendizaje, más o menos, CapturaOneado estoy y además super contento, ya que funciona muy bien. :)
 
Atrás
Arriba