Feiyu ak 2000 o Moza aircross

Ikertortuga

Principiante
Hola!, lo primero de todo un saludo para la comunidad, soy un recién llegado y me estreno con mi fuji xt3 y dos objetivos Fujifilm Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR y XF 23 mm f/2 R WR.

La cámara la compre con la idea de solo hacer fotos pero error también ahora necesito grabar video y que os voy a contar, no tengo nada estabilizado, ni lentes ni cuerpo de cámara, mi pregunta es que si alguno ha trabajado con estos gimbals, que creo que son los únicos compatibles, me refiero que estar dando a grabar en la cámara es un incordio y me gustaría realizarlo desde el gimbal.

El caso es que no sé si tendré que comprar también un 18-55 Estabilizado.

Gracias y muy contento de ser Fujista
 
No te puedo ayudar pero me ha llamado mucho la atención lo de que compraste la cámara sólo para hacer fotos por error y me tiene intrigadísima.
Igual te he entendido mal??
Edito porque efectivamente te he leído mal


*
 
Hola!, lo primero de todo un saludo para la comunidad, soy un recién llegado y me estreno con mi fuji xt3 y dos objetivos Fujifilm Fujinon XF 16-55mm f/2.8 R LM WR y XF 23 mm f/2 R WR.

La cámara la compre con la idea de solo hacer fotos pero error también ahora necesito grabar video y que os voy a contar, no tengo nada estabilizado, ni lentes ni cuerpo de cámara, mi pregunta es que si alguno ha trabajado con estos gimbals, que creo que son los únicos compatibles, me refiero que estar dando a grabar en la cámara es un incordio y me gustaría realizarlo desde el gimbal.

El caso es que no sé si tendré que comprar también un 18-55 Estabilizado.

Gracias y muy contento de ser Fujista
Hola, yo tengo el feiyu 1000 y lo uso con la xt3 sin problemas. El 2000 es modelo superior y soporta mayor peso, así que debería funcionar muy bien con ella.
Si te va a dar por hacer bastante video, te recomiendo que lo cojas con el agarre de dos manos.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
hola! Perdona otra pregunta lo utilizas con óptica estabilizada o no.

Crees que me bastaría para la estabilización con el Feiyu solo a pesar de no tener mis ópticas estabilizadas o me voy a tener que hacer también con un 18-55 estabilizado.
 
El gimbal ya te estabiliza todo. No necesitas estabilización en la óptica si lo usas. Si además tienes óptica estabilizada, será un plus mas pero no es necesario si usas gimbal.
Prefiero tu objetivo con gimbal que el 18-55 estabilizado con gimbal.?
 
Hace 3 meses que uso la XT3 para video. Parece que tienes lo mejor que se puede tener para hacer video con esa cámara, salvo que sea alguna especialidad como naturaleza o deporte para lo que se necesitan teles normalmente. Tengo el 18-55 que está bién para video amateur pero se nota la diferencia de calidad, y bastante, en cuante le pones una lente fija como el XF35f2 (en trípode) o incluso el humilde XF18f2. Y si me apuras, la baratísima Neewer 25f1.8 manual da una imagen más atractiva (aunque también más reflejos y peor contraste al contraluz) que el 18-55. Eso no significa que no tenga su utilidad, y mucha, para determinados trabajos por que el zoom es muy práctico y está muy bien estabilizado. Por ejemplo, si quiero hacer video en el mar es insustituible por la estabilización y por que un gimbal no es práctico abordo, así es que para cada trabajo, su herramienta. Por otra parte, no siempre puedes llevar un gimbal encima o simplemente prefieres ir ligero o incluso pasar desapercibido, así es que si lo necesitas o no, solo tú lo puedes saber.
 
en cuante le pones una lente fija como el XF35f2 (en trípode) o incluso el humilde XF18f2
Con el 18mm f2 sin autoenfoque, en manual, verdad? Por que en modo enfoque continuo es imposible, la lente no para de enfocar, el motor hace un ruido muy fuerte...
 
Si que hace ruido, si. Dependiendo de la situación uso el manual o el autofoco. El 18f2 lo uso sobre todo para la noche, para poca luz, si no, uso el 18-55 que está estabilizado. La lástima es que el 35f2 no esté estabilizado por que dá una calidad increible en video, yo no se a que esperan los de Fuji para sacar lentes fijas estabilizadas cuando el video es lo más ultimamente.
 
El tema de gimbal (steadycam electrónico) me interesa bastante ahora, quiero comprar uno. Estoy pensando si me va bien el DJI Ronin SC, está bastante bien de precio ahora (he visto por 370€ el combo). Lo único que me frena es que tiene poco espacio detrás de la cámara, con lente grande va tocar con el visor. Y de peso soportado va justito, son 2 kg máximo, si no me equivoco. Con mi X-H1 con 16-55 f2.8 no estoy seguro que irá bien. Justo hoy estuve viendo en Youtube el video sobre Feiyu Tech AK2000s, hablan muy bien. Ya me están entrando dudas...
 
Acabo de recibir el Moza Aircross 2 y quisiera hacer una pregunta por si alguno lo ha probado.
Con la X-E3, ¿habéis logrado hacer que el botón del estabilizador inicie la grabación?
Se supone que el estabilizador soporta las Fuji X-T2 y X-H1 con funcionalidad limitada y las X-T3 y X-T30 con funcionalidad completa, con lo que yo supuse que no habría el menor problema para utilizar la X-E3... pero no he logrado hacer que botón inicie la grabación. Es un mal menor y el cacharrete va de fábula con mi equipo, pero me gustaría hacer eso, más por comodidad que otra cosa.
 
Atrás
Arriba