Ferrocarril de Sóller, Mallorca

A pesar de estar situado a tan sólo 28 Km de Palma, la comunicación de Sóller con la capital isleña era más fácil por barco, que por el tortuoso camino que cruzaba los altos riscos de la Sierra de Tramontana por el Collado de Sóller.
La situación cambió en la primavera de 1912 cuando se inauguró el ferrocarril de vía estrecha que unió ambas localidades; en 1929 se electrificó la línea y a día de hoy, sigue en servicio con los mismos trenes de antaño, cuyos vagones primorosamente cuidados están carrozados con madera barnizada. Las estaciones de inicio y final de línea conservan el encanto de los tiempos pretéritos y como homenaje a los 106 años que en breve cumplirá, os dejo estas fotografías que tomé una soleada tarde de Febrero.

Sóller_Train_St_IG_05.jpg

Sóller_Train_St_IG_06.jpg

Sóller_Train_St_IG_01.jpg

Sóller_Train_St_IG_07.jpg

Sóller_Train_St_IG_09.jpg

Sóller_Train_St_IG_11.jpg

Sóller_Train_St_IG_10.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buena serie y evidentemente te transporta a esos años 60 !!
Saludos desde la Capital del Turia
Muchas gracias @angcar por tu reseña, precisamente con el blanco y negro quería dar esa sensación de atemporalidad y de vida a otro ritmo.
Saludos también desde la Villa y Corte de un descendiente de valencianos, al que también le encanta Mallorca. Ese Mediterráneo ¿qué será lo que tiene? :)
 
Bonita serie con un buen procesado, me quedo personalmente con la tercera y cuarta, esa vida en la estación está muy bien capturada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba