Fiabilidad de cámaras Fuji

Kumkuat46

Principiante
Buenos días,

Llevo ya casi dos años con mi X100S, y la verdad que hasta ahora estaba 100% contento con ella, he de decir que además dispongo de una reflex Nikon. Era de los que me estaba planteando el paso definitivo a Fuji y abandonar las reflex por tantas razones que no voy a enumerar, ya que están los foros llenos.

Pero hay un punto que aun no he oído hablar mucho y no se, si es por que a mi me ha afectado o no, pero que me gustaría compartir. La FIABILIDAD.

Acabo de recibir mi cámara después de tres semanas en el servicio técnico ( que por cierto esta en Portugal), no voy ha hablar del precio ni nada de esto. Pero hay un "run run" que me molesta, por decirlo de alguna manera.

Cuando dejo de funcionar mi cámara, encontré mucha gente en mi misma situación, con el mismo problema o similares.

Creéis que son aun poco fiables a nivel software? Vale la pena saber que en un periodo mas o menos corto, una gran parte de nuestras cámaras pasaran por taller.?

Un saludo.

Hace 5 años que tengo una x100 sin problemas, ahora tengo la xpro2 de camino a Portugal

Yo tengo una xe1 del año que salió y perfecta, una xm1 de poco después y más de lo mismo y una xt10 que tiene alguna goma desplegada del uso pero vamos, cosas sin importancia

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Tuve una XE-1 y la vendi sin ningún problema. Ahora un XE -2 y una X-Pro2 y ningún problema. Cruzemos los dedos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

La mía es una xt1 de 3 años y medio, y salvo las gomas q están algo despegadas, el resto perfect.
A tope

Yo nunca he tenido problemas y he tenido una Xt1 ,Xpro1,Xpro2,Xt2 y X100S.
Las dos primeras las vendí funcionando como el primer día.Las otras,las tengo actualmente.Un saludo.

En la mía falla a veces el foco. En un viaje reciente me han fallado 6 de 617, se que no es mucho, es asumible y niguna sería la foto de Pulizer pero me fastidia y me tiene mosca siempre, y cuando puedo disparando más de una del mismo motivo lo que no siempre es posible. En esas fallidas o bien no hay nada a foco, todo fuera de foco o bien enfocando a 7-8 metros el foco está en una persona que pasaba junto a mí a unos 2 metros. Uso enfoque "single" en un punto uno o dos pasos por encima del mínimo tamaño. Tambié he observado que con el visor óptico el punto de enfoque está un poco a la izquierda y hacia arriba del marcado; lo suficiente como para que en foto de calle enfocando a una persona a varios metros, poniendo el cuadrito en la cabeza, enfoque fuera de la persona al fondo. Ya comentaré cuando regrese del Sat en 7-8 días. Está en garantía. La tengo desde abril y ahora tiene 2900 disparos. Nunca he tenido problemas de ningún tipo ni con la x100 que aún tengo, ni con la xt1 que vendí al comprar la xpro2 por no tener más cuerpos en el armario sin uso, que de eso ya se…, he llegado a tener 8 cuerpos de Nikon cuando usaba película, aún tengo 4.

Atrás