Fiabilidad de la exposición de la X100

Kalasnikov

Principiante
Hola, soy Jose Manuel, de Barcelona. Siento ser tan brusco en mi entrada al foro pero justo ayer recibí una X100 de segunda mano comprada por ebay y estoy de los nervios con su poca fiabilidad en la exposición en modo semiautomatico de abertura. Muchas veces expone correctamente, pero en ciertas situaciones la x100 se vuelve un poco loca y sobreexpone exageradamente o subexpone de la misma manera.
Es fiable esta cámara en la exposición automatica? Tendra que ver esto con los sticky blades famosos que no he sabido descifrar que es?? ruego por favor una ayuda, de un recien fujista desesperado...

Supongo que tendrá que ver mas con el modo de medición que utilizas, si por ejemplo, utilizas medición puntual en escenas muy contrastadas puede ser que la zona medida te salga bien pero el resto quede sobre o sub expuesto.

Un saludo

raulG dijo:
Supongo que tendrá que ver mas con el modo de medición que utilizas, si por ejemplo, utilizas medición puntual en escenas muy contrastadas puede ser que la zona medida te salga bien pero el resto quede sobre o sub expuesto.

Un saludo

siempre utilizo medición matricial. Todo el mundo considera fiable la exposición de esta camara?? Estoy bastante decepcionado, creo que la voy a devolver.

Es otra peculiaridad de la x100. Cuando compré la x100 me decepcionaba casi todo durante casi una semana hasta que fui configurándola a mi gusto... Ahora estoy encantado con ella; clava el exposímetro a la primera, pero ojo, yo siempre manejo la x100 en modo 100% manual... Y de esta forma hace exactamente lo que yo quiero.
Date unos días para conoceros mejor la x100 y tú.

Amigo, lamento decirte que esta camara no se puede usar en modo A, sin que de errores de medicion de luz.
Es una camara con limitaciones por el obturador, que no sincroniza a mas de 1/1000 en modo A, y conlleva a que sobreexponga y mida mal la luz, es bastante torpe midiendo esta camarita...
Yo he tenia la x100 y la vendi para comprarme la x100T que ya lleva obturador electronico además y es mas fiable midiendo, y ahora va muy bien...

Aqui expuse mi problema:

https://fujistas.com/foro/equipo-fujifilm-en-general/duda-con-respecto-a-velocidad-de-obturacion-de-la-x100t/

Lo peor no es eso, lo peor es que hay mucha gente que no sabe de esta limitación, y me parece extraño, pues yo me percate el primer dia. :o

Discusión interesante. En fin, cosas de la física al hacer cosas tan pequeñas y cargadas a tope de electrónica.
Yo por ahora ni me planteo cambiar la x100 hasta que aparezca una equivalente fuji x100 FX.

Hola, buenos días.
A mi personalmente en interiores si me parece que deja las fotos un poco "claras" pero tampoco es problema mayor,,, o bien lo compensas manualmente con la "ruedita" exterior que lleva o con el ordenador la oscureces.
El oscurecer una foto es mucho menos "dañino" que el tener que aclararla para el tema del ruido.
En cambio los resultados de calidad que da esta "camarita" son excepcionales

Mira la medición que estas usando, si es la puntual es normal las diferencias de exposición, pon matricial y haz pruebas y si no se arregla mira a ver si las palas del diafragma se quedan pegadas...

Yo he tenido la X100 y no he notado inconsistencias en la exposición nunca.

Oscar Arranz dijo:
Mira la medición que estas usando, si es la puntual es normal las diferencias de exposición, pon matricula y haz pruebas y si no sa arregla mira a ver si las palas del diafragma se quedan pegadas...

Hola gracias ahora mismo le voy a echar un ojo,,, aunq reconozco que soy un poco manazas,,,,, así que la culpa será seguramente mia, jejejeje.
Gracias por la info

Oscar Arranz dijo:
Mira la medición que estas usando, si es la puntual es normal las diferencias de exposición, pon matricial y haz pruebas y si no se arregla mira a ver si las palas del diafragma se quedan pegadas...

Al final devolví la cámara porque sus problemas de exposición no eran normales e ignoro si era el problema de las palas del diafragma. Ahora estoy a la espera de una X100-S nueva ya que me quedé con las ganas de ese concepto de cámara.

mermadon dijo:
Es otra peculiaridad de la x100. Cuando compré la x100 me decepcionaba casi todo durante casi una semana hasta que fui configurándola a mi gusto... Ahora estoy encantado con ella; clava el exposímetro a la primera, pero ojo, yo siempre manejo la x100 en modo 100% manual... Y de esta forma hace exactamente lo que yo quiero.
Date unos días para conoceros mejor la x100 y tú.
yo tengo curiosidad en cómo has configurado la x100.. gracias!

Atrás