fijo 50mm + adaptador pequeño

• Iniciador del tema Iniciador del tema borjav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

borjav

Fujista Habitual
Muy buenas, me está gustando cada vez más juguetear con los objetivos manuales "antiguos" y me quería hacer con alguno de 50mm que fuese barato y pequeño.
El problema es que casi todos los recomendados, pequeños y baratos son de M42, con lo que ganas de pancake del objetivo lo.pierdes con el adaptador.
He estado viendo y parece que el adaptador más pequeño es para M39 o Leica M, aunque estos últimos dudo que las lentes sean baratas....
¿Alguna recomendación para que el conjunto quede apañado y pequeño?
Sería para una X A1.
Graaaacias!!!!

una serie de objetivos que no muy "comentados", y que son muy pequeños son los Olympus Pen F, que tienen una distancia de registro solo 1mm mayor que Leica M, quedan muy "contenidos", con una estética preciosa y una muy buena calidad...
y de todos ellos te recomiendo, para empezar el mas standard..., y barato de todos..., el 38/1,8, que es algo blando a 1,8, pero a partir de 2,8, muy bueno

No tengo fotos montado en cámara, pero he encontrado esta foto en la red...
Es el mas pequeño de los que salen... El que está montado es el 40/1,4, pero es mas grande y mas caro...
Se ve también el adaptador... Como el de LM

20130413-0071.jpg

Como pedías..., BBB

Espero que te guste.... ;)

En montura M/M39 y que sea un 50 pequeño puedes mirarte el voigtlander 50 f/2.5 o algún Leica Elmar 50 collapsable, que son los mas asequibles y dan buena calidad

joseFe dijo:
una serie de objetivos que no muy "comentados", y que son muy pequeños son los Olympus Pen F, que tienen una distancia de registro solo 1mm mayor que Leica M, quedan muy "contenidos", con una estética preciosa y una muy buena calidad...
y de todos ellos te recomiendo, para empezar el mas standard..., y barato de todos..., el 38/1,8, que es algo blando a 1,8, pero a partir de 2,8, muy bueno

No tengo fotos montado en cámara, pero he encontrado esta foto en la red...
Es el mas pequeño de los que salen... El que está montado es el 40/1,4, pero es mas grande y mas caro...
Se ve también el adaptador... Como el de LM

20130413-0071.jpg

Como pedías..., BBB

Espero que te guste.... ;)

Me meto por medio aprovechando que has sacado un tema que me tenía intrigado.. al ser pensados para el formato de las PEN (medio formato, que no formato medio (o al revés.. pero creo que lo he dicho bien :P)) no pueden dar problemas de viñeteado? No sé hasta qué punto iban ajustados a su sistema original o si hay suficiente margen.

Estos olympus antiguos se utilizaban en maquinas de película de 35mm, lo que hoy en día se llama full frame, así que un formato aps-c es poco para ellos.

a la pregunta de hippitro ...
tengo claro que no afectaba el ser de "medio formato" pues lo he probado con varios objetivos "Pen F", pero prefiero darte cifras o argumentos ...

el "half frame", o formato medio, como decías tiene una cobertura mínima de 18x24 mm (la mitad de un 24X36...) y los objetivos Pen F deben tener, al menos ese "círculo de imagen" (seguro que tienen bastante mas...) pero los 24 mm de "altura" de Pen F, siendo ciculares los objetivos, dan, al menos..., 24 x 24 mm de cobertura, con lo que superan la dimensión del APS-C, 23.6 mm x 15.6 mm del APS-C, X-Trans

No he encontrado en una búsqueda rápida el círculo de imagen que da alguno de los objetivos Pen F, pero si lo encontrase..., lo aportaré.

Resumen, que me enrollo...
los objetvos Pen F, cubre la totalidad del sersor APS-C de las Fuji X-Trans

EDITO, e incorporo un enlace: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=de&tl=es&u=http://olypedia.de/F_Zuiko_Auto-S_1,8/38&usg=ALkJrhgwY6Xd3QDAVhsr5Jddr_Kq-7F5NA

Pues muchas gracias por la respuesta, realmente ya con el dato del 24x24 queda claro que no hay viñeteado posible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Atrás