eugenio ortis
Principiante
hola amigos estoy casi casi por comprar mi cámara fuji lo único que me falta es decidir entre usar varios fijos o un par de zoom ventajas desventajas precio que usan ustedes para bodas moda pasarela y retratos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
gracias la consulta viene por que veo que aquí muchos utilizan fijos . yo siempre he tirado con un 24-70 y un 70-200 para capturar momentos sin darse cuentaSegun lo que prefieras, luminosidad y un plus de calidad o la versatilidad de disponer de varias focales... yo me quedo con los fijos para focales cortas o teles medios, ya tengo mas o menos claro como quedarán las fotos y me ahorro pensar cual elegir, centrandome en encuadrar. Para focales mas largas si me haria con un zoom (50-140, 50-230, 100-400...)
yo creo que hay dos tipos de fotógrafos, los que prefieren la versatilidad de los zoom y los que prefieren fijos, particularmente prefiero los zoom , sobre todo para salidas no especificas, si salgo a hacer macro me llevo solo un macro, si hago paisaje me llevo un gran angular fijo y un tele , si solo quiero retratar me llevo el 56 f1,2,
cada cual tiene que probar y decidir cual le gusta, que focal usas mas (revisa tus fotos y observa en que focal tiras)
esta claro que los fijos dan mas calidad , mas desenfoque , menos ruido con poca luz al poder disparar a iso mas bajo
en fuji tienes la suerte de disponer de zooms de calidad óptica muy buena ,dependiendo de tu presupuesto y preferencias tienes muy buenas opciones de compra, al final es decidir como quieres llenar tu bolsa y cuantos objetivos llevaras en cada situación