Filmar con Equipo GFX-100

Alekhine

Principiante
Hola a todos !
Estamos pensando en la compra de equipo GFX 100 [ x2 cámaras].

Fujifilm GFX100 New Images and More Specs: 4K/30p with H265 Codec and 400 Mbps, 5 fps Continuous Shooting - Fuji Rumors
4K/30p with H265 4:4:2 HDMI 400 Mbps !!!

Aunque no he ejercido como DOP técnicamente hablando, he realizado/contribuido en decenas de reportajes/documentales [ super35mm ].
Precisamente tras del anuncio de Fuji de la futura GFX 100 ...empezamos a pensar ..... uhmmm.. ¿ sería interesante y distintivo filmar bajo la perspectiva del MEDIO FORMATO , o en cambio, dedicar el referido equipo GFX para "filmar" [ No Fotografía ojo ! ] apenas traería un cambio espectacular respecto al super35mm / fullFrame ?
Un saludo, espero vuestras opiniones subjetivisimas !!!!
Alek
 
Última edición:
Lo veo muy interesante, sería como rodar en el formato del IMAX, el 70mm, dedicado a las grandes ampliaciones proyectadas que puedes ver desde muy cerca...

Preparar discos duros a patadas, 4k a 30p, 400Mbps, 4:4:2...

Habrá que estár atentos a lo que presente Fuji en ese campo, yo no me gustaría perderme como se vería algo bien grabado a ese nivel!!

Ánimo!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por tu opinión jhonchy !!!!

Respecto al TAMAÑO del sensor, visto así tampoco nos parece una barbaridad ....
-Fuji GFX 100 : IMX461AQR-C : tamaño sensor 43,8 x 32.9 mm ; diagonal 55mm; pixel size 3.76 µm
-FullFrame [ tamaño sensor 35.9 x 24 mm ]
-Super35mm [ tamaño sensor 25 x 9.3 mm ]
 
Última edición:
De nada!!

Viéndolo así tampoco parece mucho más tamaño como cuando lo comparé el 35mm con el 70mm, pero a poco que subas un poco el tamaño se tiene que notar, aunque sea en profundidad de campo
 
No existe tal cosa como la perspectiva del formato medio, ni efecto formato medio, menos con los GF f2.8 que dan todavía menos opciones de controlar la profundidad de campo que los XF f1.4 ... La perspectiva es cuestión de distancias, y lo que te graba un GF45mm te lo graba igual un XF23mm con la diferencia de la relación de aspecto de 4x3 a 3x2.

Puede que sea interesante a nivel de RD y definición, pero salvo que hayan cambiado las especificaciones el IMX461 se queda en 4K a 30fps y 8K a 12fps
 
Estoy deseando ver no muy lejos algo grabado con esa cámara y si hubiera comparaciones con una cámara de 24x36cm, o full frame como las llaman ahora, y una Apsc sería la caña...

Aún así quiero pensar que habrá diferencias, tiene que haberlas y no sólo me refiero a puntos de vista, perspectivas y relaciones de aspecto...

Tienes razón que a nivel de RD y definición puede ser interesante aunque en el papel se quede a "sólo" 4K 30fps
 
No creo que se note mucha diferencia, en cuanto a la estética y el desenfoque, con las lentes actuales GF se van a obtener los mismos similares que con un buen sistema FF, y en cuanto a calidad de imagen, la ventaja de resolución se pierde con el escalado y la compresión a 4K o 8K.
Otra cosa seria ponerle lentes no nativas mas luminosas.

Saludos.
 
y si hubiera comparaciones con una cámara de 24x36cm

Si no se nota la diferencia cuando ves una proyección enorme entre películas grabadas en Super 35 y en 65/70mm.... que diferencia vas a ver por 8mm más... No digamos ya en pantallas / tv de consumo general.



Hay muchos videos de estos, y si usasen una configuración de focal y apertura equivalente, nadie iba a saber con cuál está grabado cada video.
 
Si has podido ver una película en un cine "normal" proyectado a 2k y has podido disfrutar de otro proyectado (y grabado) en un mínimo de 4k se nota y mucho la diferencia.

Ya no sólo la definición sino en cómo se trata el color y su gama de bits utilizada para ello
 
Quizás si que se necesita un ojo más entrenado por a ver visto muchas imágenes atraves de una pantalla durante años, ya que fui con amigos a ver una película rodada y proyectada en 4k (y estos se que no tocan nada el tema de la imagen) y no distinguieron ninguna diferencia de una imagen y otra (en el mismo cine pero en otra sala 2k)

Defecto profesional de uno, supongo
 
Si has podido ver una película en un cine "normal" proyectado a 2k y has podido disfrutar de otro proyectado (y grabado) en un mínimo de 4k se nota y mucho la diferencia.

Ya no sólo la definición sino en cómo se trata el color y su gama de bits utilizada para ello

La cuestión que se plantea en el post es si se notaría la diferencia al filmar con distintos formatos, Super 35mm, APS-C, Medio Formato, utilizando en los tres casos la misma resolución.

Saludos.
 
Si has podido ver una película en un cine "normal" proyectado a 2k y has podido disfrutar de otro proyectado (y grabado) en un mínimo de 4k se nota y mucho la diferencia.

Nadie dijo lo contrario, una cosa es el formato y otra la resolución. Saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones compañeros !
Al no encontrar una excusa razonable para cambiar, seguiremos filmando con el tamaño de sensores tradicionales.
Un saludo
 
Atrás
Arriba