Filtrada X-Pro2 de Fujifilm

lkgamos

Principiante
Se han filtrado las posibles especificaciones de la X-Pro2 de Fujifilm.
Id preparando la cartera o la carta a los Reyes.
http://www.xatakafoto.com/fujifilm/se-han-filtrado-las-posibles-especificaciones-de-la-x-pro2-de-fujifilm
 
Estoy seguro de que les va a salir una cámara redonda, ahora...solo pido que la hagan más pequeña, tipo X-E2 o X100...no sé si será posible, pero si reducen el tamaño de la X-Pro1, que les salió tocha, cae seguro. No sé si será posible manteniendo el visor óptico, pero sería la leche.

Saludos,
 
La conexión wifi me resulta interesante, creo que puede ser muy útil para hacer fotos de fauna sin necesidad de tele y la pantalla abatible también puede ser muy útil para los que hacemos macro, así evitaremos contorsionismos para ver la pantalla, espero que esos 24 mpx se porten, con los 16 del sensor actual me siento satisfecho y creo que una evolución en cuanto a rango dinámico y control de ruido me hubiera convencido más que un aumento de la resolución, pero ya puestos bienvenidos sean.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo creo que fuji esta construyendo buenas maquinas y si este sensor Xtrans funciona bien y es de calidad deberian mantenerlo, sin embargo donde deberian apostar es en el desarrollo de la tecnologia necesaria con las compañias de reveladores como adobe.....para sacar el maximo partido a los raf.
 
fergraf dijo:
Pues yo creo que fuji esta construyendo buenas maquinas y si este sensor Xtrans funciona bien y es de calidad deberian mantenerlo, sin embargo donde deberian apostar es en el desarrollo de la tecnologia necesaria con las compañias de reveladores como adobe.....para sacar el maximo partido a los raf.

Como reciente poseedor de una fuji, que me estoy perdiendo al usar el ACR como único revelador?
Un saludo.
 
Yo estaba entrando un poco en modo obsesivo con lo de probar reveladores y, al final, me he quedado con el LR. El photoninja saca mucha nitidez, el C1 mucho color, lo que tu quieras... Pero son un engorro. El LR me sobra para las fotos de novato que hago yo jajajaja y es cien veces más rápido, sencillo y bien estructurado. Además, disponer del silver effex, color effex, etc, es un plus.

Así es que estoy con fergraf. Si el sensor ofrece ventajas, sería un retroceso cambiarlo por un Bayer convencional. Lo que habría que hacer es aumentar 20€ por unidad y destinarlos a adobe para que se pongan las pilas :D
Puestos a pedir, yo desearía un 1/8000 como las últimas olympus... Prefiero esto a los 16Mpx de mas.
 
ceibe41 dijo:
Como reciente poseedor de una fuji, que me estoy perdiendo al usar el ACR como único revelador?
Un saludo.

Pues por lo que parece y se demuestra estos sensores Xtrans recogen muchisima calidad y definicion que despues los reveladores no son capaces de extraer al 100% de los Raf.
Si estos sensores son tan buenos la clave estaria en que hubiese un comun acuerdo de fuji-adobe en sacar el maximo provecho a la tecnologia fuji.

saludos
 
A ver, lo curioso es que mientras Adobe andaba peleando con el famoso "efecto acuarela" otros reveladores de la competencia,del mismo RAF, te sacaban una imagen más nítida, con menos ruido y sin el dichoso efecto, si unos podían y otros no, poca culpa tiene el sensor, creo yo...Adobe es como Canon y Nikon, que les pones delante un sensor no Bayern y se rascan la cabeza pregundose que es eso... :p
En favor de adobe diré que poco a poco van aprovechando cada día mejor el X-Trans...aunque van a su ritmo...


"Mucho equipo y poca maña"
 
...y los hay peores, que ni siquiera admiten los raw de los fuji x-trans...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Pues yo no me creo estas especificaciones filtradas por Fujirumors y que alegremente se atreve a publicar Xatakafoto. En mi opinión, la línea X-Pro no va a llevar nunca una pantalla abatible. Y no porque no sea una característica útil, sino porque hay mucha manía a este tipo de pantalla desde un amplio sector de puristas de la estética telemétrica. El rumor viene de una fuente nueva, que es lo mismo que decir que yo puedo escribir a Fujirumors y decir lo que me plazca.

Por cierto Dragamon, el Bayern es un equipo de fútbol, no un tipo de patrón de sensor ;D
 
Jon, tienes razón, el corrector del movil a vuelto a hacer de las suyas! Jajaja, obviamente me refería al Manchester United!


"Mucho equipo y poca maña"
 
Yo tengo muchas esperanzas en esta cámara, lo que no tengo son los ahorros, ja ja ja aunque si lo miras fríamente la X-pro1 sigue siendo un camarón, construida para durar decadas...
 
Pues yo de momento ni cash ni ganas, todavía tengo que aprender y sacar mucho partido a la Pro1 y antes me planteo hacerme con una X100(s), que me hace mucha ilusión.

Un saludo.
 
Quien tiene que mejorar es Adobe y no Fuji. El sensor Xtrans funciona excepcionalmente bien. Lo malo es que, como dice el compañero Dragamon, los de Adobe van a su ritmo para adaptar sus programas a los Raw de Fujifilm.

Además, quien sabe?? Lo mismo con la X-pro2 nos presentan su nuevo sensor X-trans III ;)
 
Whitesnake dijo:
Quien tiene que mejorar es Adobe y no Fuji. El sensor Xtrans funciona excepcionalmente bien. Lo malo es que, como dice el compañero Dragamon, los de Adobe van a su ritmo para adaptar sus programas a los Raw de Fujifilm.

Yo no creo que todo dependa de adobe. Fuji no puede crear un super sensor que genera un tipo de archivo RAF y esperar a que otras compañias lo estudien y le saquen el maximo partido. Supongo que Fuji tambien tendra que preocuparse de esto. No todo es fabricar camaras y lentes (que por cierto me encantan). En la era digital es tanto o mas importante el poder tratar los raf con la maxima garantia de calidad.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con fergraf. Ya lo dije, deberían subir 20€ por cámara y destinarlos a acordar con adobe o contratar un equipo eficiente que les cree un software competitivo para el xtrans, no "eso" que te incluyen en el CD con la cámara......
 
Estoy en gran parte de acuerdo, pero esto es la ley de la oferta y la demanda. Y si los de Adobe ven que el crecimiento del consumo de Fujifilm va en aumento pues deberían tenerlo en cuenta ;)

Por cierto, yo soy de los que le vale y le sobra con 12 mpx, por lo tanto 24 me parecen una burrada. Mas que nada porque voy a tener entonces que cambiar el ordenador para poder procesar archivos de ese tamaño XD.

Saludos.
 
De todas formas, Adobe como gigante en esto de los programas y en posición dominante, aunque tiene más recursos, también es menos flexible y adaptable a las "especificaciones extrañas" de algunos fabricantes. Hemos visto que han destacado otros programas más especificos por adaptarse mucho antes... Iridient, Photo ninja... incluso Capture One.

Aunque coincido en que si Adobe no destaca... como servicio al usuario Fuji tendría que tenderles un puente o "facilitarles" el trabajo. No en deferencia a Adobe como gigante, si no como servicio al usuario. Esto también ayudaría a las pequeñas... aunque a nivel de competitividad les beneficia la no adaptación de Adobe, pues mucha gente usa esos reveladores alternativos por la relativa inoperancia de Adobe con los X-Trans. (Yo mismo acabo de pasarme a PN).
 
Atrás
Arriba