Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 75 mm F1.2 para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Si de una cosa empezamos a estar un poco saturados es de objetivos de focal fija con distancias focales y características muy similares, enfoque manual y diseño baratuno. El inminente lanzamiento procedente de China tiene poco de aburrido: el Viltrox AF 75mm F1.2 XF PRO ofrece una distancia focal muy atractiva y poco explotada, ultraluminosidad y un anillo de ajuste de abertura del diafragma como es habitual en la marca. A pesar de que el nuevo modelo estrena una etiqueta PRO, me imagino que no será impedimento para proponer un precio ajustado.

Viltrox AF 75mm F1.2 XF PRO para Fujifilm X.

Primeras muestras en el blog de Fujistas...

 
Pues la verdad es que tiene buena pinta y sobre esas focales no está el mercado abarrotado. Quizás podían haber ido a por un 90mm para competir con Fuji a un precio más ajustado
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues la verdad es que tiene buena pinta y sobre esas focales no está el mercado abarrotado. Quizás podían haber ido a por un 90mm para competir con Fuji a un precio más ajustado
Si que tiene buena pinta, yo prefiero una focal mas corta que el 90mm y además este Viltros seguro que cuesta la mitad aunque no creo que supere al 90mm.
 
Hombre Lucas , estoy seguro que no superará al 90mm en calidad, sería la repera . El 90mm dicen , yo no lo he tenido , que una muy buena lente, de las mejores de Fuji.
 
Gracias @Jon Díez , no lo conocía.Lo veo muy grandote para mi X-E4 , de esa me salvo. Quizás cuando me haga con una X-T5 le eche el ojo
 
Hombre Lucas , estoy seguro que no superará al 90mm en calidad, sería la repera . El 90mm dicen , yo no lo he tenido , que una muy buena lente, de las mejores de Fuji.
el 90 roza la perfección, lo utilizo para mis trabajos de reproducción y panorámicas, ¡ve como un ojo de águila! Éste promete unos desenfoques que sólo se pueden conseguir con el formato 35mm., como un 112mm f1.8, una barbaridad! Hay que ver si mejoran el tratamiento multicapas que es en donde suelen flojear un poco los VILTROX
Por lo que dicen en Fujirumors saldría por unos 400€
 
Llevo desde agosto esperando este objetivo, y tiene gran culpa de que no me haya ido de Fujifilm a Sony otra vez.

Tuve el 90 f2 y es ma caña, pero para mí viniendo de FF con el 85 f1.4 y el 135 f2 me parecía poco desenfoque. La calidad óptica del fujinon y enfoque es lo mejor que tiene la marca.

Le tengo muchas esperanzas al 75 f1.2, tengo el viltrox 13mm y se de lo que es capaz la marca, aunque también tuve el viltrox 85 f1.8 version II y no me gustó .

Mientras estoy contento con mi fujinon 56, aunque me gustaría mas tener un 33mm y el 75.
 
Iba a coger el fujinon 90 mm pero en cuánto oí que sacaban este 75 mm y 1,2 dije.... A ahorrar.
 
Yo habría aprovechado para sacar algo más largo, no se si estando ya el 85 1.8 merecía la pena desarrollar este tan cercano, aunque imagino que será DX, consiguiendo más luminosidad en un tamaño similar, pero en mi opinión, un 135 f2 estilo al samyang habría sido un puntazo....
 
Yo habría aprovechado para sacar algo más largo, no se si estando ya el 85 1.8 merecía la pena desarrollar este tan cercano, aunque imagino que será DX, consiguiendo más luminosidad en un tamaño similar, pero en mi opinión, un 135 f2 estilo al samyang habría sido un puntazo....
Pero es 1.2, el doble de luminoso. Y estos equivalentes a 105mm se han usado siempre para macro y retrato. Un 135 sería equivalente a los clásicos 180 2.8, tengo el de Canon y es muy bueno, pero creo que se los han comido los 70-200 2.8
 
Fujirumors ha publicado una corrección, el precio de 400$ era lo que pagó un mayorista vietnamita por reservar una cantidad de unidades, el precio al público será de unos 540$, o sea, al menos 600€.
Por algunas fotos que visto, a saber si son fiables, el desenfoque es espectacular
 
Yo tuve el Viltrox 85 1.8 II y me gustó mucho. Desenfoque muy bueno, pero para mí, muy grande. Deje la D700 con bastantes objetivos por peso, y me vi otra vez con demasiado "cristal". Si este 75 mm es parecido en tamaño al 85mm, se me hace muy grande para las fuji.
 
Fujirumors ha publicado una corrección, el precio de 400$ era lo que pagó un mayorista vietnamita por reservar una cantidad de unidades, el precio al público será de unos 540$, o sea, al menos 600€.
Por algunas fotos que visto, a saber si son fiables, el desenfoque es espectacular
Jajjjaja, esto ya empieza a ser como los coches Hyundai, Kia, Skoda, etc, empezaron barrrato, barrrato pero ahora que si mejores acabados, que si mejores equipamientos, queeee.....al final el mismo precio, al tiempo.
 
Pero es 1.2, el doble de luminoso. Y estos equivalentes a 105mm se han usado siempre para macro y retrato. Un 135 sería equivalente a los clásicos 180 2.8, tengo el de Canon y es muy bueno, pero creo que se los han comido los 70-200 2.8
Si, es cierto que desde la aparición de los 70-200 las marcas abandonaron los 135 y 180mm, pero yo prefiero fijos, tuve el Samyang 135 f2, está claro que es menos versátil, pero es más pequeño y ligero, siendo más luminoso que un 70-200.

En Dx, 135mm es muy largo para retrato, pero yo le daría bastante uso en foto deportiva como tele corto luminoso, sólo queda el Samyang, que ahora lo han sacado con AF para Sony, yo tuve el de enfoque manual y es una maravilla de objetivo, pero aprovechar esa focal y luminosidad con enfoque manual era misión casi imposible en cuanto el objeto de la foto fuera algo que se moviera, a ver si Samyang se anima a sacar el AF para otras monturas, y, en mi caso, habría valorado más un viltrox de esa focal que este 75 más luminoso....
 
Si, es cierto que desde la aparición de los 70-200 las marcas abandonaron los 135 y 180mm, pero yo prefiero fijos, tuve el Samyang 135 f2, está claro que es menos versátil, pero es más pequeño y ligero, siendo más luminoso que un 70-200.

En Dx, 135mm es muy largo para retrato, pero yo le daría bastante uso en foto deportiva como tele corto luminoso, sólo queda el Samyang, que ahora lo han sacado con AF para Sony, yo tuve el de enfoque manual y es una maravilla de objetivo, pero aprovechar esa focal y luminosidad con enfoque manual era misión casi imposible en cuanto el objeto de la foto fuera algo que se moviera, a ver si Samyang se anima a sacar el AF para otras monturas, y, en mi caso, habría valorado más un viltrox de esa focal que este 75 más luminoso....
Con Contax usaba el Zeiss 135 2.8 para retrato y como tele medio. Ahora con Fuji lo mismo con el 90 2.0. Creo que son los dos objetivos con más calidad óptica que he tenido nunca. Recientemente me he pasado a la tendencia actual de los 85mm y uso más frecuentemente el Sigma 56 1.4. Pero si tengo espacio para recular sigo prefiriendo el 90, es menos invasivo para las modelos
 
Me parece una buena noticia que Viltrox se anime a sacar nuevos objetivos, así tenemos más opciones y más competencia.

Habrá que esperar a que salgan las reviews y valorar su calidad/precio, pero visto los buenos rendimientos de los otros Viltrox puede ser un objetivo interesante para muchos usuarios.

A juzgar por las imágenes parece un poco más compacto que el Viltrox 85 y no supera los 500 gramos, que no está mal para un 1.2.

Un saludo.
 
Pues ahora la duda es, este Viltrox o el Sigma 56 1.4, si el primero está a la altura va a ser una elección comprometida, sobre todo para retrato.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba