Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 75 mm F1.2 para Fuji X

Con el 85 en la mochila no me aporta nada que necesite para hacer el desembolso extra, pero pinta muy bien.
Sobre la focal, decir que a mi el 85(135) me parece impresionante para retrato y sólo complicado si el espacio es realmente pequeño. Más allá del retrato, súper polivalente cómo tele corto luminoso en deporte, calle desde lejos...y de lo que comenta @Cerezuela en bodas es probablemente mi primera opción. Suele ser perfecto para no estar encima de la gente, poder sacar primeros planos más naturales y tampoco necesitar un espacio exagerado para trabajar.
interesante, me ha sorprendido ver que utiliza un monitor externo para vídeo y la verdad es que parece que da un agarre extra para fotos en vertical...
Yo diría que es más "agarro aquí porque esto no se ni por dónde cogerlo" por experiencia 🤣 Ponerte a hacer foto en vertical con el monitor montado es la cosa más incómoda que hay 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el 85 en la mochila no me aporta nada que necesite para hacer el desembolso extra, pero pinta muy bien.
Sobre la focal, decir que a mi el 85(135) me parece impresionante para retrato y sólo complicado si el espacio es realmente pequeño. Más allá del retrato, súper polivalente cómo tele corto luminoso en deporte, calle desde lejos...y de lo que comenta @Cerezuela en bodas es probablemente mi primera opción. Suele ser perfecto para no estar encima de la gente, poder sacar primeros planos más naturales y tampoco necesitar un espacio exagerado para trabajar.

Yo diría que es más "agarro aquí porque esto no se ni por dónde cogerlo" por experiencia 🤣 Ponerte a hacer foto en vertical con el monitor montado es la cosa más incómoda que hay 😅
Lo que en realidad me ha llamado la atención es utilizarlo como agarre extra cuando no quieres usaar el visor para disparar desde un punto de vista más bajo, las pantallas traseras ya sabemos que son una birria a plena luz y con este bicho parece que se ve bien la imagen. Aunque la verdad es que el tío disparaba entre 1/250 y 1/500 en una cámara estabilizada.
Pero gracias, me acabo de ahorrar 200 euros! 😂
 
Madre mia ya SOLD OUT!!!! espero que repongan, creo que puede ser mi objetivo de retrato de cabecera...
 
Madre mía un primer stock de 50 unidades, o "pre orders", ni que fuera una edición limitada. En Aliexpress esta por 800 y pico €, maldita especulación.
En cualquier caso y ahora que este 75mm es una realidad, una óptica tan concreta contra quien compite? Ya sabemos las diferentes ópticas de Viltrox y tienen como antagonistas los Fujinon, 23, 35, 56 y quizás ese 85 contra el 90 de Fuji. Este 75 casi compite contra el 85 de la misma marca, el mercado ya sabemos por donde va a ir, por la pura novedad y la necesidad o no real de tener ese 1.2 y ver como se comportara el mercado con el 85mm. No veo un exceso de diferencia uno del otro respecto al "bokeh", en cualquier caso si jugamos a las " 7 diferencias" veremos de seguida las diferencias, lo que si me a llamado mucho la atención es su nitidez.
En fin, a ver como evolucionan sus ventas cuando vayan reponiendo stock y veremos como nuevamente nuestras ópticas validas acaban en el mercadillo en pro de la novedad.
Un Saludo
 
Alguien sabe si se podrá comprar en España en algún distribuidor?

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
Pues cualquier tienda nacional que tenga Viltrox en su web, acabara teniendo este objetivo. La pregunta cual de esas webs será la primera, he pregunto a Viltrox por su disponibilidad mas continuada y sabes cual a sido la respuesta? La misma que objetivos 75mm tienen en su web a la venta 😅 😅 😅 😂, pequeño sarcasmo sin malicia, eh! Pero yo esto lo veo ya para Marzo...
Un Saludo
 
Pues cualquier tienda nacional que tenga Viltrox en su web, acabara teniendo este objetivo. La pregunta cual de esas webs será la primera, he pregunto a Viltrox por su disponibilidad mas continuada y sabes cual a sido la respuesta? La misma que objetivos 75mm tienen en su web a la venta , pequeño sarcasmo sin malicia, eh! Pero yo esto lo veo ya para Marzo...
Un Saludo
Buff tengo unas ganas de comprarlo que tela, hacia tiempo que necesitaba un objetivo así a ver si se ponen las pilas

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
 
Ya hay muchas comparativas con los fuji 50, 56 y 90... Yo estaba entre el viltrox y el 56 de fuji... Este último, al poder acercarse más al objeto, puede sacar desenfoques parecidos al viltrox, siendo así más versátil... Es así? Así q entiendo q no solo compite con el 90mm de fuji y el 85 de viltrox, sino tb con el 56...
 
Ya hay muchas comparativas con los fuji 50, 56 y 90... Yo estaba entre el viltrox y el 56 de fuji... Este último, al poder acercarse más al objeto, puede sacar desenfoques parecidos al viltrox, siendo así más versátil... Es así? Así q entiendo q no solo compite con el 90mm de fuji y el 85 de viltrox, sino tb con el 56...
Pues a juzgar por las comparativas existen diferencias, sobre todo en nitidez y es que el Viltrox 75mm se lleva el gato al agua si se compara puramente con el resto del catalogo Viltrox, sumado al anillo de diafragma su sellado y su cremoso desenfoque va a ser un "must" en cualquier mochila. Creo que es injusto englobar este 75 con el resto de plantilla 56 (Fujinon, Sigma, Viltrox) esta mas en la liga de 85 y 90.
La percepción de versatilidad es difícil de englobar y ahí entra en juego los géneros fotográficos de cada individuo, esta compra se efectuara por diversos factores, por la novedad, por probar, por no tener nada parecido en la mochila. Yo por ejemplo tengo 4 Fujinon 23, 35, 18-55 y un Viltrox 85, realmente me hace falta un 75? Rotundamente, NO! Pero si quieres ese anillo de diafragmas y ese sellado, mas la nitidez que con el 85 no tengo, debería de tener el 75? Rotundamente, SI!
Un Saludo
 
Pues para los valientes aquí le tenéis en Aliexpress con fecha de entrega para el 9 de enero

€ 527,20 20%de DESCUENTO | VILTROX-lente de enfoque automático para cámara, lente principal de gran apertura para Fujifilm XF, montura Fuji XT4 XT5 XPRO1 XA7, 75mm F1.2

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Pues para los valientes aquí le tenéis en Aliexpress con fecha de entrega para el 9 de enero

€ 527,20 20%de DESCUENTO | VILTROX-lente de enfoque automático para cámara, lente principal de gran apertura para Fujifilm XF, montura Fuji XT4 XT5 XPRO1 XA7, 75mm F1.2

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Pero tema aduanas cómo funciona ahora?
 
Pues para los valientes aquí le tenéis en Aliexpress con fecha de entrega para el 9 de enero

€ 527,20 20%de DESCUENTO | VILTROX-lente de enfoque automático para cámara, lente principal de gran apertura para Fujifilm XF, montura Fuji XT4 XT5 XPRO1 XA7, 75mm F1.2

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Muy pronto....

Un Saludo
 
Pero tema aduanas cómo funciona ahora?
Como en AliExpress ya pagas IVA desde hace un par de años, no debería haber ningún problema al llegar. Lo más caro que he comprado desde que entró en vigor la nueva ley, fue un robot aspirador de algo menos de 300€ y todo OK.
 
Yo la compra más alta de Aliexpress fue en la tienda oficial Viltrox Francia, pero si viene directo de China...Es ese cierto Cerezuela?
Un Saludo
 
Yo compré el viltrox 13mm en AliExpress en la tienda de Viltrox.

Les escribí para ver si había problemas con aduana y me llegó a los tres días en una caja de Amazon.

Así que infraestructura para mandar tienen desde donde quieran, jajajaja.
 
Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Fujifilm 56mm F1.2 WR vs 90mm F2 WR


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Viltrox 56mm F1.4 vs Viltrox 85mm F1.8


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Canon RF85mm F1.2 L vs Sigma 85mm F1.4 DG DN (XH2, R6, A7IV)


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro on Fujifilm X-H2 vs X-T4 vs X-S10 vs X-T2

 
Atrás
Arriba