Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 75 mm F1.2 para Fuji X

Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Fujifilm 56mm F1.2 WR vs 90mm F2 WR


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Viltrox 56mm F1.4 vs Viltrox 85mm F1.8


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro vs Canon RF85mm F1.2 L vs Sigma 85mm F1.4 DG DN (XH2, R6, A7IV)


Comparativa Viltrox 75mm F1.2 Pro on Fujifilm X-H2 vs X-T4 vs X-S10 vs X-T2

Este hombre suele hacer comparativas interesantes cuando usa modelos, pero en este caso la verdad es que podría haber elegido otros sujetos, como un maniquí con una peluca y una tela o mil otras opciones. Le ha quedado un poco cutre y muy poco clarificador
 
Este hombre suele hacer comparativas interesantes cuando usa modelos, pero en este caso la verdad es que podría haber elegido otros sujetos, como un maniquí con una peluca y una tela o mil otras opciones. Le ha quedado un poco cutre y muy poco clarificador
Totalmente de acuerdo, aunque parece que de nitidez y detalle ese c viltrox 75mm va muy sobrado. No va a ser mal objetivo me parece a mí
 
Totalmente de acuerdo, aunque parece que de nitidez y detalle ese c viltrox 75mm va muy sobrado. No va a ser mal objetivo me parece a mí
Está claro que es una gran lente, ya lo he visto en otras pruebas. Teniendo el Sigma 56 y el Fuji 90 en mi caso sería un capricho gasístico 😅 .Pero la comparativa con el 56 y el 90 da pena. Entre las H2, S10, T4 y T2 aún peor
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo la verdad es que no sé qué hacer, tengo el Fujinon 18-55 2.8-4 y el Viltrox85 MKII y tenía el Viltrox 56 y no sé qué demonios le pasó que se quedó que iba a ratos....
No sé si Vender el 85 por este 75 y así dejo de lado la idea de un 56🤔
Un Saludo
 
Pues eso me planteo yo también, vender el Sigma 56mm y el Viltrox 85mm y hacerme con este Viltrox 75mm, el tiempo dirá
 
Pues yo la verdad es que no sé qué hacer, tengo el Fujinon 18-55 2.8-4 y el Viltrox85 MKII y tenía el Viltrox 56 y no sé qué demonios le pasó que se quedó que iba a ratos....
No sé si Vender el 85 por este 75 y así dejo de lado la idea de un 56🤔
Un Saludo
Mi Viltrox 56 al año empezó a enfocar cuando le daba la gana y al final ya no iba ni en manual, así que aquí estoy hace un tiempo con mi fantástico Sigma 56, tan feliz
 
Muy buenas
pues parece muy nítido, aunque bastante a la par con el 56 1.2.
Por tamaño y sobretodo por distancia al sujeto creo que me sigo quedando con el 56mm, a partir de 100mm equivalente me parece que debes estar demasiado alejado, y más si haces fotos en zonas concurridas ,la gente te pasa por medio, 85mm equivalente me parece una distancia correcta.De todas las comparaciones lo que más me ha sorprendido es ver que el sigma 85 1,4 estaba por detrás en nitidez de este Viltrox, esto es mucho decir.Pero en general parece un muy buena alternativa, entre el fuji90 o el viltrox 75, seguramente me quedaba con el Viltrox.
saludos
 
para mi este 75mm no podría sustituir al sigma 56mm, primero por peso y tamaño, el sigma ocupa poco más que el 35mm f2 y entra en todas las bolsas, y segundo, serán manías, pero me fío más de un objetivo Sigma que de uno chino que además ya hay dos personas en el hilo diciendo que han tenido problemas con ellos tras un tiempo.

Teniendo el sigma 56mm y el viltrox 85mm la primera sensación que tuve al compararlos es que el sigma era un objetivo fiable y el viltrox más "juguete".

Que ya digo que serán manías mías, tiene muy buena pinta y seguramente sea un pedazo de objetivo
 
para mi este 75mm no podría sustituir al sigma 56mm, primero por peso y tamaño, el sigma ocupa poco más que el 35mm f2 y entra en todas las bolsas, y segundo, serán manías, pero me fío más de un objetivo Sigma que de uno chino que además ya hay dos personas en el hilo diciendo que han tenido problemas con ellos tras un tiempo.

Teniendo el sigma 56mm y el viltrox 85mm la primera sensación que tuve al compararlos es que el sigma era un objetivo fiable y el viltrox más "juguete".

Que ya digo que serán manías mías, tiene muy buena pinta y seguramente sea un pedazo de objetivo
Yo soy uno de los que ha tenido problemas con un Viltrox, como ya dije, pero no sé si se puede generalizar demasiado. También he tenido problemas con primeras marcas como Canon y Fuji, tanto cámaras como lentes. Es verdad que la sensación de robustez del todo metálico no necesariamente significa durabilidad. Quizás podríamos abrir un hilo preguntando por las experiencias con los Viltrox...
 
Parece que este 75mm de Viltrox está mejor construido que el Viltrox 85mm , o al menos eso nos intentan vender con la etiqueta PRO, pero solo es una conjetura que hago , que nadie se lo tome como una afirmación y me salte al cuello...
 
para mi este 75mm no podría sustituir al sigma 56mm, primero por peso y tamaño, el sigma ocupa poco más que el 35mm f2 y entra en todas las bolsas, y segundo, serán manías, pero me fío más de un objetivo Sigma que de uno chino que además ya hay dos personas en el hilo diciendo que han tenido problemas con ellos tras un tiempo.

Teniendo el sigma 56mm y el viltrox 85mm la primera sensación que tuve al compararlos es que el sigma era un objetivo fiable y el viltrox más "juguete".

Que ya digo que serán manías mías, tiene muy buena pinta y seguramente sea un pedazo de objetivo
Pues en el mundo Reflex los objetivos Sigma tenían fama de venir con front o back focus, así que en todos los lugares cuecen habas...
Yo tuve un sigma (Reflex) y nunca tuve problema alguno, al igual que con mi Viltrox llevo más de dos años y sin problema alguno
 
Pues en el mundo Reflex los objetivos Sigma tenían fama de venir con front o back focus, así que en todos los lugares cuecen habas...
Yo tuve un sigma (Reflex) y nunca tuve problema alguno, al igual que con mi Viltrox llevo más de dos años y sin problema alguno
Yo tampoco tuve nunca problema alguno con el 30/1,4 pero no será por falta de usuarios de Sigma, bajo todas las monturas posibles, que han tenido problemas hasta el punto de no querer volver a ver uno en su vida.
 
A mí una vez por ejemplo se me saltó el espejo de mi Canon EOS 5D, y no diré que no es una gran marca...
 
Ya hay alguna review más en condiciones.

De momento el AF no parece que vaya muy fino pero lo arreglarán por firmware supongo

 
Este hombre suele hacer comparativas interesantes cuando usa modelos, pero en este caso la verdad es que podría haber elegido otros sujetos, como un maniquí con una peluca y una tela o mil otras opciones. Le ha quedado un poco cutre y muy poco clarificador
No sé lo que suele hacer otras veces. Particularmente no puedo con ese tipo de 'probadores' que se tiran el 99% del vídeo con su careto en plano, largando. Para eso me veo una peli en la que el 99% del tiempo salgan Alicia Vikander o Jessica Alba o Charlize Theron, y me leo luego una prueba del objetivo/cámara en dpreview u otra web seria del sector.
 
La verdad es que me atrae mucho este objetivo.
Estoy detrás de un tele corto y luminoso para retrato, tipo Fujinon 56mm, Sigma 56mm o Viltrox 75mm
Ya estaba prácticamente decidido por el Sigma, del que todos habláis muy bien, pero este Viltrox me atrae bastante tanto por focal, como por luminosidad y por la aparente construcción
Vamos a ver si no se dispara demasiado de precio demasiado si no volveremos al Sigma.
Saludos
 
La verdad es que me atrae mucho este objetivo.
Estoy detrás de un tele corto y luminoso para retrato, tipo Fujinon 56mm, Sigma 56mm o Viltrox 75mm
Ya estaba prácticamente decidido por el Sigma, del que todos habláis muy bien, pero este Viltrox me atrae bastante tanto por focal, como por luminosidad y por la aparente construcción
Vamos a ver si no se dispara demasiado de precio demasiado si no volveremos al Sigma.
Saludos
429€ del Sigma frente a los 507€ que piden por el Viltrox en su web oficial.
El Sigma te resultará más versátil y es más pequeño y ligero, sin duda, pero el 75 tiene mucho encanto y va a ser una de las ópticas estrella a lo largo del año, creo yo.
 
El Viltrox 75mm f1.2 estará más cerca del Viltrox 85mm f1.8, que del Sigma 56mm. Será interesante ver una comparativa de ambos
 
El Viltrox 75mm f1.2 estará más cerca del Viltrox 85mm f1.8, que del Sigma 56mm. Será interesante ver una comparativa de ambos
Estoy seguro que va a ser significativamente mejor, he tenido el 85 y el fujinon 90 y se notaba la diferencia. Este fin de semana puede hacer la misma foto con el viltrox85 a f1.8 vs el fujinon 56 a f1.2, y este último me parecía más nítido.

No digo que el 85 sea mala óptica, pero si creo que desde el 13mm, viltrox ha dado un salto de calidad (tbien precio) significativo, ya está al nivel de las mejores ópticas.
 
Atrás
Arriba