Filtro degradado para Samyang 12/2.0

PacoSánchezMálaga

Principiante
Quería haceros esta mi primera consulta.
Está al caer este objetivo y estoy pensando en poder montarle en ocasiones un filtro degradado. Con esta focal y abertura tan extrema, tendré problemas de viñeteo? lo habéis probado? ...hablando siempre de filtros de rosca "normales".
Y ya puestos, que marca me recomendáis pensando en uso esporádico del filtro. ( a mas precio suele haber mas calidad, jeje )
Muchas gracias.

Los filtros degradados de rosca no son recomendables, la altura del degradado es siempre la misma y te condiciona mucho la composición, yo miraría un portafiltros de 100 que los hay muy baratos, por ejemplo el Zomei y un degradado de 06 o 09, los Hitech no están mal y son baratos, los Zomei son muy baratos pero tienen algo de dominante magenta, tienes también los Haida que son muy buenos y de cristal óptico en vez de resina, pero son mas caros, luego los Lee y los singh ray que cuestan un riñón.

Esto de los filtros no es barato.

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Pensaba en los circulares por la portabilidad pero claro, hay que pensar que no siempre van a venir bien para componer.
Voy a empezar a consultar los que mencionas.
Muuuchas gracias.

con el tema de filtros y portafiltros no te recomiendo irte a lo barato, porque cuando avances vas a volver a comprar y compraras los buenos. Si aun tienes dudas no te compres el portafiltros, el degradado lo puedes usar con la mano. O con una black card puedes conseguir el efecto de un degradado y la haces con una cartulina negra.
saludos

Gracias de nuevo.
Pero entiendo que la técnica de la cartulina es para exposiciones de la menos 2 segundos y con trípode para que se pueda conseguir cierto efecto, no?

Atrás