Filtro difusor

peptorre

Fujista de renombre
Hola, hoy viendo tutoriales de fotografía he visto el de una fotógrafa española que mencionaba el filtro difusor :Thumbsdown: :oops: No tengo ni idea ni había oído hablar nunca de estos filtros. Solo conozco el ND y el polarizador😅 Lo conocéis o usáis? Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo un Tiffen Black Pro Mist de 1/4 y es verdad que el precio es como para pensárselo. Hay otras marcas más económicas como K&F Concept. Este lo puedes encontrar en Amazon.
 
Muchas gracias. Por lo que entiendo hace como un efecto de neblina, no? He entrado en la web de Tiffen y tienen una variedad de estos filtros que asusta y no acabo de ver mucho las diferencias🤣 El de 1/4 interpreto como que es mas suave, Saludos
 
El difusor resta esa nitidez afilada en los bordes, es como bajar la claridad en la edición. Con esto se busca un look más cinematográfico. Es especialmente notorio en los puntos de luz, creando un halo alrededor. Para quien intenta emular un aspecto clásico o de película en sus fotos digitales, este filtro puede ser una ayuda.
 
El difusor resta esa nitidez afilada en los bordes, es como bajar la claridad en la edición. Con esto se busca un look más cinematográfico. Es especialmente notorio en los puntos de luz, creando un halo alrededor. Para quien intenta emular un aspecto clásico o de película en sus fotos digitales, este filtro puede ser una ayuda.
Muchas gracias. Es un efecto que se puede hacer en la edición o no tiene nada que ver?. Disculpa tanta pregunta. Saludos
 
Puedes bajar la claridad. Lo de los halos en los puntos de luz, seguro que se puede hacer porque con Photoshop todo es posible. Personalmente, no tengo conocimientos ni ganas para ello, así que me compré el filtro 😅
 
Tengo el Tiffen Black Promist 1/8 que crea un efecto menos pronunciado que los 1/4 o 1/2. Se ha convertido para mí en un accesorio casi indispensable para fotografía urbana nocturna. Apenas degrada la nitidez general y crea un suave halo, muy agradable, alrededor de altas luces como por ejemplo las farolas. Cuanto más angular sea la lente menos se nota.
No es lo mismo que los tradicionales filtros soft que se usaban antes para retrato, se centra básicamente en los bordes de muy alto contraste.
Es cierto que es caro, yo compré solo uno, de 77mm, y aros adaptadores para mis otras lentes.
No se si los de las otras marcas son igual de eficaces
 
Se usan/usaban para tamizar las imperfecciones de la piel sobre todo en las modelos y artistas para salir guapas en las revistas del corazón, Sara Montiel no se dejaba hacer una foto sin un difusor, también era practico poner una media de señora estirada delante del objetivo, hace de difusor.
Yo tengo de la marca Cokin que son mas económicos.
Saludos
 
Se usan/usaban para tamizar las imperfecciones de la piel sobre todo en las modelos y artistas para salir guapas en las revistas del corazón, Sara Montiel no se dejaba hacer una foto sin un difusor, también era practico poner una media de señora estirada delante del objetivo, hace de difusor.
Yo tengo de la marca Cokin que son mas económicos.
Saludos
@Lucas. ¿Lo de Cokin son medias de mujer o filtros difusores?
 
Yo lo tengo, lo principal para mi el efecto con luces especialmente de noche (y especialmente en vídeo). Hay opciones muy baratas que funcionan perfectamente, en mi caso un Neewer que los tengo más que probados.
 
He estado mirando en la web de Tiffen, por curiosidad, y veo que existen muchísimos tipos de filtro difusor y en los videos de muestra que tienen para ver el efecto me cuesta ver las diferencias 😅 . Pero muchas gracias a todos por vuestras opiniones. He descubierto un filtro nuevo y sus funciones aunque en mi caso no se yo si le daría utilidad. Saludos
 
Atrás
Arriba