Filtro ND e ISO, ¿es posible tener ambos en acceso rápido?

Tienda X100V y X100F

aremesal

Fujista de renombre
Sigo haciéndome a esta cámara, cada vez me siento más cómodo con ella en la mano y desde luego no echo de menos la E-M5. Pero hay un tema que me trae por la calle de la amargura y no se si hay forma de solucionarlo o tendré que acostumbrarme a ello: ¿no puedo tener acceso rápido tanto al ISO como al filtro ND?

El caso es que al filtro ND le doy bastante uso por la limitación de 1/1000 a f/2, pero también me gusta ajustar rápidamente el ISO sin quitar el ojo del visor (suelo usar OVF).

- Si pongo el filtro ND en el botón Fn genial, pero el ISO me obliga a usar el botón Q, es decir, me obliga a quitar la cámara del ojo.
- Si pongo el ISO en el botón Fn genial porque puedo pulsarlo y cambiar el ISO con la rueda, pero entonces si quiero poner un momento el ND me toca apretar y mantener el botón Fn para sacar el listado de opciones, elegir ND... y todo esto una vez más con la cámara lejos del ojo.

En otras cámaras que tuve podía configurar al menos un par de botones de la cruceta trasera para asignarles accesos directos, pero no veo la forma de hacerlo en la X100S. Por ejemplo, suelo usar enfoque manual así que el botón de AF apenas lo uso, igual que el de balance de blancos, que raro es que lo cambie porque siempre disparo en RAW. Sería genial poder asignar a uno de esos botones el ISO, pero no veo forma de hacerlo.

¿Se me está pasando algo del menú de configuración para hacer esto? ¿O no hay forma de hacerlo y tendré que conformarme con el menú Q?
 
Atrás
Arriba