Filtro ND Kenko?

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, he estado en el buscador del foro para averiguar un poco sobre este asunto pero, aunque veo muchisimos posts en "venta" de equipo donde incluyen filtros kenko, no encuentro opiniones de esta marca para los filtros ND.
Tengo un filtro Haida que sin duda me parece excepcional en calidad, pero es de 72mm para mis objetivos Nikon, sin embargo busco un filtro ND para mi 16mm de la marca de la casa y claro, los de 72mm estan un tanto lejos de la medida.
Ahora, esta la opción de Haida que son excelentes pero el costo que encuentro por acá es algo alto, en cambio el kenko esta aproximadamente un 30-40% abajo del Haida, pero vamos, como veo que muchos usan Kenko (aunque no en el tipo ND), quiero saber su opinión sobre que tan buenos o malos pueden ser estos para ver si vale la pena ir por éste o de plano omitirlo e ir por el Haida, cabe mencionar que mi uso en larga exposición es realmente poco, por eso es que no busco el Haida, ya que creo que lo desquito muy poco pero muy ocasionalmente lo ocupo. En fin. Me podrían dar su opinión al respecto?
Igualmente si tienen alguna otra marca que conozcan o hayan probado y consideren a tomar en cuenta, bienvenida la opción, no me cierro a otras marcas.

Saludos
 
Atrás
Arriba