Filtro ND para Fujinon 10-24

asueto

Gurú Fujista
Buenas,

Pensando en el viaje de mis vacaciones de este año he caído en la cuenta de que tendré mucho paisaje y bastante agua (espero que no sea en forma de lluvia), como no soy de paisaje me parece que apenas tengo un filtro ND de 52mm con lo que no tengo opción posible para el Fujinon 10-24. ¿Podéis recomendarme un filtro de 72mm que esté bien para el 10-24? Que nadie me recomiende un filtro de 150€ que para dos veces que lo voy a usar tampoco es cuestión de tirar la casa por la ventana ;-)

En mi caso creo que lo mejor sería a por un filtro ND variable, pero tampoco sé si dan buen resultado...

Gracias anticipadas por la ayuda.

Saludos,
 
Última edición:
¡Hola!

Yo uso los Haida pro II desde hace muchísimo tiempo y estoy 100% satisfecho. La relación calidad-precio es invatible, y debo decir que aunque costaran el triple, me seguiría pareciendo una compra buenísima. En mi opinión, nada que envidiar a otras marcas de más caché. Te pongo el enlace de Amazon para que veas si te entra en el presupuesto: https://www.amazon.es/dp/B008WDL1EQ/?tag=fujistas-21

Si quieres ver algunas fotos, todas las que veas en mi web o en mi Flickr de larga exposición están tomadas con estos filtros, sin excepción :)

¡Un saludo!

EDITO: El enlace que te he puesto es del de 10 pasos, el más extremo, que probablemente sea el más caro. los tienes también de 6 pasos y de 3 (si no recuerdo mal).
 
Haida por aquí tb, desde hace años. En su momento pillé un Slim ND3 de 77mm, no había los Pros por entonces, que son unos 10 pasos y para el 10-24mm le ponía un adaptador 77 a 72. Ahora he visto que existe un Slim Pro II ND3, que debe ser el modelo actual.

El mío da una maravillosa o terrible, según gustos y estados de ánimo, dominante fría, azul, corregible en el procesado. Pero creo que todos los ND de tantos pasos dan dominante, ¿no?.

Si tuviera que comprarme uno de rosca, iría por este sin duda.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Haida por aquí tb, desde hace años. En su momento pillé un Slim ND3 de 77mm, no había los Pros por entonces, que son unos 10 pasos y para el 10-24mm le ponía un adaptador 77 a 72. Ahora he visto que existe un Slim Pro II ND3, que debe ser el modelo actual.

El mío da una maravillosa o terrible, según gustos y estados de ánimo, dominante fría, azul, corregible en el procesado. Pero creo que todos los ND de tantos pasos dan dominante, ¿no?.

Si tuviera que comprarme uno de rosca, iría por este sin duda.

Salud

Sí, @dvilaplana, todos los filtros gansos dan dominantes, y los de muchos pasos viñetean sí o sí, sean de la marca que sean. Si bien, la ligera dominante que da esta marca es muy fácilmente corregible (si es que se desea corregir). Hace muchos años, en otro foro, un colega se pegó una currrada de post analizando y comparando 'lo más granao' en filtros ND, y mirando los resultados a ciegas dije: 'las que más me gustan son estas' (pensando que habría escogido los de esa marca tan cara que empieza por L y acaba con dos 'e' ?), y eran los Haida. Además, después analizando los resultados con los compañeros, casi todos coincidíamos, tienen una muy muy buena calidad :)

???
 
Muchas gracias, voy a por un Haida, veo que no me recomendáis ninguno variable, así que me queda la duda de si pillar el de 6 ó 10 pasos

Saludos,

Eso depende. El tema es a qué hora vas a disparar. Para que te hagas una idea, si disparas a media tarde (en verano) el de 6 pasos se te queda corto, si disparas en las puestas de Sol, el de 10 pasos se te puede quedar largo. Si vas por dentro del bosque (riachuelos en zonas tupidas, etc...) el de 10 pasos se te pude quedar largo también (Todo esto lo digo teniendo imaginando que disparemos siempre a f/11. En todos los casos puedes ir jugando con distintas aperturas, y más con un gran angular). Espero haberte ayudado :)

Un saludo
 
Creo que me voy a arriesgar con el de 6 pasos, me voy a Escocia y no creo que vaya a hacer mucho sol...y en cualquier caso supongo que no será sol como el nuestro Mediterraneo...

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Eso depende. El tema es a qué hora vas a disparar. Para que te hagas una idea, si disparas a media tarde (en verano) el de 6 pasos se te queda corto, si disparas en las puestas de Sol, el de 10 pasos se te puede quedar largo. Si vas por dentro del bosque (riachuelos en zonas tupidas, etc...) el de 10 pasos se te pude quedar largo también (Todo esto lo digo teniendo imaginando que disparemos siempre a f/11. En todos los casos puedes ir jugando con distintas aperturas, y más con un gran angular). Espero haberte ayudado :)

Un saludo
 
Creo que me voy a arriesgar con el de 6 pasos, me voy a Escocia y no creo que vaya a hacer mucho sol...y en cualquier caso supongo que no será sol como el nuestro Mediterraneo...

Gracias por la ayuda.

Saludos,

¡No hay de qué! Haces bien, yo para Escocia también elegiría el de 6 pasos :)

¡Que vaya bien el viaje!
 
Muchas gracias, voy a por un Haida, veo que no me recomendáis ninguno variable, así que me queda la duda de si pillar el de 6 ó 10 pasos

Saludos,

Tengo un Haida variable, tb un 77mm, y no consigo resultados homogéneos con él. Siempre hay alguna parte de la imagen que canta. Hay que decir que fue de cuando empezaron los variables, igual ahora está la cosa mejor. Pero personalmente, creo que haces bien pillando uno no variable.

Respecto a si 6 o 10, tú decides pero yo me llevaría el 10. Como te ocurra el milagro te un día soleado, brillante en el momento que lo quieras usar, el 6 no te va a llegar o lo hará justito. Por el otro lado, el 10 siempre lo puedes usar en las condiciones que usarías el 6 jugando a malas con el diafragma un poco más abierto o con más ISO. Probablemnte las nubes y el viento te van a dar bastante juego. Hazte mentalmente las cuentas.

Enjoy your trip!

Salud
 
Yo tengo el Haida de 10 pasos y cuando lo he usado muy bien. Si hay sol hasta el de 10 se ye queda corto, por lo que veo mejor el de 10, que a una mala subes ISO. Sí que en Escocia te puede valer el de 6 perfectamente, pero como quieras echar fotos de cascadas y pegue el sol...
 
Yo tengo un ND8 (3 pasos) y un ND1000 (10 pasos), ambos de Kenko y en diámetro de 77mm. No dan dominante de color, y tengo las correspondientes arandelas adaptadoras para usarlos con cualquiera de los objetivos.
 
Atrás
Arriba