Filtro ND

pericoterrades

Fujista Participante
¿Que filtro ND me aconsejáis para hacer efecto seda en la orilla del mar cuando hay mucha luz con el 18-55 y X-T1?
Gracias
 
Yo tengo el Kenko pro nd1000 y de todos los que he probado hasta la fecha es el que menos dominante da, es prácticamente neutro y eso es muy raro en este tipo de filtros, si tengo que recomendar uno sería este sin ninguna duda. Tengo el Hoya y el B+W y los dos dejan mucho que desear al lado de este.
Para hacer exposiciones largas con mucha luz lo tendrás complicado incluso con este y es probable que tengas que ayudarte de algún filtro de dos o tres pasos para poder alargar lo suficiente la expo, al menos hasta 30 segundos.
 
Yo tengo el Haida de 10 pasos y va genial también. He de puntualizar que es el filtro cuadrado, para portafiltros. Mira la prueba que hice en este hilo del foro:
https://fujistas.com/foro/accesorios/filtro-hitech-nd-(x-t1-vs-5dmkiii)/
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo uso un Haida ND400, quizás para mucha luz debas recurrir al ND1000.
Es genial, no da dominante alguna, tiene marco "slim", no viñetea prácticamente nada más de lo que te pueda viñetear el objetivo (lo uso con un samyang 12mm). Eso sí, es en una sony a6000, no sé si el sensor x-trans le supone problema alguno...
 
Filtros de Haida cuadrados, los reyes de los ND's
Tengo el de 3 pasos y el de 10 pasos, ambos extremadamente buenos. Para lo demas LEE
 
Sí hay mucha luz... Uno de diez pasos es lo ideal, desde luego... Aunque un nd400 también iría perfecto...

Yo tengo un haida pro de diez pasos y va de vicio... Tengo que hacerme con un nd64 que el haida que tenia se partió el primer día que lo estrené y se me cayó al suelo (en Londres, del frío que tenia en las manos jeje).

Yo tengo uno circular de 62mm..y lo adaptare al 14 con un anillo de conversión 58-62

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba