Filtro ó no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bengo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bengo

Fujista Participante
Hola compañeros

He adquirido una X100T y viene con el adaptador y un filtro B+W, el tema es que n mis camaras nunca me importo llevar filtro, ya que tengo bastante cuidado

vosotros que opinais? se lo poneis? lo mas importante es saber si degrada la calidad de imagen ó no

muchas gracias

En este tema hay opiniones para todos los gustos. La mía es no poner nunca nada ante el objetivo, en mayor o menor medida le puede quitar nitidez a la imagen. Aunque supongo que gastando mucho dinero en el filtro se minimiza o elimina ese problema. Otra cosa es si se necesita usar uno de densidad neutra, no hay más remedio. Y el polarizador puede ser útil, pero ese prefiero emularlo en el procesado. Seguramente no te he resuelto la duda, jaja. Para gustos los colores, claro está.

Saludos.

Este tema se ha tratado varias veces y hay muchas opiniones al respecto.

B+W es muy buena marca de filtros y no creo que afecte negativamente a las fotos que hagas. Yo personalmente se lo dejaría incluso si no llevara le pondría uno, y más siendo una cámara tan cara y con objetivo fijo.

Quizá en fotos nocturnas salga algún reflejo si hay luces directas a la cámara, pero por lo demás, para mi es un pequeño seguro para evitar tener que limpiar directamente la lente del objetivo.

Resumiendo, yo te aconsejo que lo dejes puesto.

Saludos

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.

Hola.
Yo tengo uno, imagino como el tuyo, en la X100S. Venía con él cuando la compré, y aunque cada vez me gustan menos los filtros, leí acerca de algunos casos de suciedad en el sensor de la cámara posiblemente porque el cierre de la lente no es estanca, pero claro, aquí limpiar el sensor es chungo.
Así que lo llevo puesto, y cuando hago fotos nocturnas y con fuentes de luz que pueden afectarle, lo quito.
Un saludo!

Hola.
Yo tengo uno, imagino como el tuyo, en la X100S. Venía con él cuando la compré, y aunque cada vez me gustan menos los filtros, leí acerca de algunos casos de suciedad en el sensor de la cámara posiblemente porque el cierre de la lente no es estanca, pero claro, aquí limpiar el sensor es chungo.
Así que lo llevo puesto, y cuando hago fotos nocturnas y con fuentes de luz que pueden afectarle, lo quito.
Un saludo!

crees que la colocacion de filtro ayuda a paliar una posible entrada de polvo? nunca lo habira pensado

Yo soy partidario de los filtros protectores en todos los objetivos, tengo por costumbre pedirlo siempre que compro un objetivo nuevo y nada más sacarlo de la caja se lo acoplo. Prefiero no tocar las lentes y limpiar el filtro, si se deteriora, otro y punto, con las lentes no se puede hacer eso. Si en determinadas condiciones de luz te resulta molesto se lo quitas un momento, como si fuera la tapa y después lo vuelves a colocar. Un saludo.

Nunca he usado filtro para proteger el objetivo. Si he usado y uso degradados y de densidad neutra, pero nunca para proteger. Por alguna razón no termina de convencerme la conveniencia de colocar un cristal delante del objetivo ni tengo claro que en caso de golpe o caída, el filtro sea una protección eficaz.

Contra el polvo, perilla y trapito y para proteger contre golpes, parasol. En este caso sí he podido comprobar empíricamente su efectividad contra impactos indeseados...

Saludos.

La superficie de la lente es pequeña. El filtro es mucho más grande, está más expuesto y se ensuciará más.

Yo la X100s (similar) la llevo sin filtro, con parasol.

Atrás