Filtro para objetivo 18-55

• Iniciador del tema Iniciador del tema Emicana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Emicana

Principiante
Buenas, como estan??
En mi presentacion les comente que me traian mi X-T1 desde Barcelona, en 10 dias aprox la tendre en mis manos...imanginense lo ansioso que estoy!!!
Necesito comprar filtro para el lente kit 18-55, segun lo investigado, su diametro es de 58mm, me lo podrian confirmar asi no compro otra medida por error, por favor!!!

Desde ya, muy agradecido!!!

Saludos desde Buenos Aires!!!

Afirmativo, es de 58 como bien dices.
Dado que es una lente muy buena te aconsejo que le pongas un filtro de calidad.
Saludos

Mi opinión también es que el mejor protector sin contraindicaciónes es llevar el parasol siempre puesto.

Yo siempre llevo el parasol puesto.
No molesta en absoluto.
Jamás lo quité desde que lo puse en mi xt1, es la mejor manera de proteger la lente ante cualquier golpe.
A tope

En la época analógica eran necesarios porque no había nada en el equipo fotográfico que corrigiera los efectos de según que tipo de luz, como la ultravioleta. Seguidamente y sin saberse porqué, entre los amateur se sembró el convencimiento de que los filtros skyligh y uv eran también protectores del objetivo, totalmente incierto escepto que estuvieras fotografiando en terrenos polvorientos o embarrados.

Hoy en dia el uso de filtros como protectores son totalmente innecesarios, para eso ya está el parasol, mucho mas efectivo y sin "contraindicaciones". Está comprobado de que los filtros que se usan como protectores inciden negativamente en la definicion y nitidez del objetivo. Y ya no sirven como correctores, ese trabajo ya lo hace la propia cámara. Sin embargo si que son útiles otro tipo de filtros, densidad neutra, polarizadores, etc para un determinado tipo de fotografía, nunca como protectores.

Un saludo.

Angeru dijo:
Está comprobado de que los filtros que se usan como protectores inciden negativamente en la definicion y nitidez del objetivo. Y ya no sirven como correctores, ese trabajo ya lo hace la propia cámara. Sin embargo si que son útiles otro tipo de filtros, densidad neutra, polarizadores, etc para un determinado tipo de fotografía, nunca como protectores.
Un saludo.

+1

Voy a quitarle yo también el filtro que usaba a modo de protección, de hecho tenía doble protección, porque el parasol también se lo tengo puesto por el mismo motivo.

Es un filtro de calidad MCR PRO de B&W, pero voy a probar sin él, a ver que tal

Gracias

Un filtro en lugares con mucho polvo no le viene mal, ojo para un uso puntual. No sería la primera foto que cago por no haber quitado el filtro al llegar la noche.
Como protección anti golpes siempre el parasol.

Otro que se suma a la opinión de no utilizar filtro, los objetivos están fabricados y pensados para utilizarlos tal cual y esa es la mejor manera de explotar sus bondades, y eso que yo tengo razones de peso para utilizarlos. Hace tiempo estaba macreando con mi equipo Canon, llevaba puesto el 100mm f2.8L macro con un filtro UV, puse el trípode de mala manera y mientras buscaba algún insecto este se cayó de frente y vino a dar con una piedra justo en el frontal del objetivo, el filtro si hizo trizas, pero el objetivo no sufrió ningún daño, estuve cerca del infarto porque vi como caía y aún así poco tiempo después dejé de utilizarlos.

Que bárbaro, le he quitado el filtro, que lo tenía desde el minuto 0 y es objetivo ha sido como sacarlo de la caja, impresionante, ni una mota de polvo.

Ahora me queda una duda, para limpiar el cristal del objetivo? Un poco de aliento y toallita limpiagafas? Así es como lo hacía con el filtro, ah, se me olvidaba, previamente le soplaba con una perilla, luego el bao y luego toallita.

kasius dijo:
Que bárbaro, le he quitado el filtro, que lo tenía desde el minuto 0 y es objetivo ha sido como sacarlo de la caja, impresionante, ni una mota de polvo.

Ahora me queda una duda, para limpiar el cristal del objetivo? Un poco de aliento y toallita limpiagafas? Así es como lo hacía con el filtro, ah, se me olvidaba, previamente le soplaba con una perilla, luego el bao y luego toallita.

Yo le doy con aliento y le paso un paño de microfibra, está bien darle con la perilla por si hay alguna partícula que pueda rallar el cristal al frotar con el paño, yo no lo hay y nunca he tenido un rallajo en ninguno de mis objetivos.

Nunca limpio los cristales salvo que estén sucios, eso ocurre muy rara vez. Perilla y bofetón con la microfibra es suficiente para mí. Como digo, si el ambiente es polvoriento le pongo filtro puntualmente.

Aun siendo un filtro de buena calidad, como un B+W de los que habla kasius, es mejor quitarlo? Un filtro así de bueno y caro empobrece la imagen hasta el punto de que sea mejor no llevarlo? Yo pensaba que eso ocurría en los baratos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En ciertos casos seguro que no ayudan, y en fotos nocturnas es probable que provoquen reflejos no deseados (farolas dobles y luces así) En otras condiciones no creo que afecten -de forma evidente- a la calidad de la foto si son filtros de calidad.

Yo soy de los que lo llevan siempre puesto (el filtro), así no tengo reparos en limpiarlo de cualquier manera si le he plantado un dedo, y voy más tranquilo, sin tapa ni nada. El parasol , la verdad es que no lo uso nunca. Si noto reflejos le planto la palma de la mano haciendo sombra y ya está. Algunos parasoles son bastante largos y prefiero ir compacto.

Atrás