Filtro protector y sellado de la Fujifilm X100V

Tienda X100V y X100F
Y si no se le calza el filtro, ¿qué problema puede haber, aparte de que no es WR? ¿De polvo?

Ha habido casos de gente a la que se le ha metido polvo dentro, y la tienes que mandar al sat a desmontar para que lo limpien, no creo que la factura sea pequeña en ese caso. Además, al menos desde mi punto de vista, en una cámara de este precio, con un objetivo fijo, dejarlo desprotegido me parece un poco temerario, un golpecito en la lente y la has liado bien parda, no puedes tirarla y poner otra...
 
Ha habido casos de gente a la que se le ha metido polvo dentro, y la tienes que mandar al sat a desmontar para que lo limpien, no creo que la factura sea pequeña en ese caso. Además, al menos desde mi punto de vista, en una cámara de este precio, con un objetivo fijo, dejarlo desprotegido me parece un poco temerario, un golpecito en la lente y la has liado bien parda, no puedes tirarla y poner otra...
Pero colocado el filtro, ¿la tapa encaja o hay que desmontar todo para poder tapar el objetivo?
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero colocado el filtro, ¿la tapa encaja o hay que desmontar todo para poder tapar el objetivo?

La tapa tan cuqui que viene con ella ya no te vale, tienes que poner una tapa estándar de 49mm, o desmontarlo todo, pero vamos es mejor opción lo primero
 
La tapa tan cuqui que viene con ella ya no te vale, tienes que poner una tapa estándar de 49mm, o desmontarlo todo, pero vamos es mejor opción lo primero
Como quiero utilizar la tapa cuqui, :) he indagado un poco y existe solución. La tapa original se puede usar con el filtro NiSi, como podéis ver aquí.


Y una pequeña comparativa con el original.

 
Como quiero utilizar la tapa cuqui, :) he indagado un poco y existe solución. La tapa original se puede usar con el filtro NiSi, como podéis ver aquí.



Ojo!!! La verdad es que queda mucho más chulo, sobre todo en plata que te quitas el pegote del filtro negro (porque me niego a pagar lo que vale el de Fuji en plata). Había visto muchas soluciones de parasol pero la verdad es que ninguna de filtro más allá de los extensores. Me lo apunto para los Reyes
 
Como quiero utilizar la tapa cuqui, :) he indagado un poco y existe solución. La tapa original se puede usar con el filtro NiSi, como podéis ver aquí.


Y una pequeña comparativa con el original.

Ese también lo he visto. En mi caso no sería por la tapa porque nunca la llevo es porque me parece un buen sistema para que esté integrado el anillo extensor y el filtro en una sola pieza. Parece que la calidad del cristal es buena. Lo único es que hay que pedirlo a Alemania y pagar gastos de envío.
 
Ese también lo he visto. En mi caso no sería por la tapa porque nunca la llevo es porque me parece un buen sistema para que esté integrado el anillo extensor y el filtro en una sola pieza. Parece que la calidad del cristal es buena. Lo único es que hay que pedirlo a Alemania y pagar gastos de envío.
La duda es si la estanqueidad queda garantiza igual que con el original. Y también dudo sobre si colocar un cristal delante del objetivo va a degradar la imagen... pero esto me lo planteo igual con el original de Fuji.

Pero la tapa original la quiero usar, eso lo tengo claro.
 
Despues de 40 años de aficionado y haber probado un monton de camaras y objetivos desde las vetustas Reflex a carrete a Formato 6 x 6 , el tema de la estanqueidad absoluta de la camara asi como colocar un filtro delante del objetivo (no he colocado nunca ninguno) no es un tema que me quite el sueño realmente no le veo nigun problema , en mi humilde opinion....
Saludos desde la Capital del Turia
 
Despues de 40 años de aficionado y haber probado un monton de camaras y objetivos desde las vetustas Reflex a carrete a Formato 6 x 6 , el tema de la estanqueidad absoluta de la camara asi como colocar un filtro delante del objetivo (no he colocado nunca ninguno) no es un tema que me quite el sueño realmente no le veo nigun problema , en mi humilde opinion....
Saludos desde la Capital del Turia

Pues eso me parece, que no voy a colocar ninguno. Gracias, Boro. :)
 
Pues eso me parece, que no voy a colocar ninguno. Gracias, Boro. :)
Me parece una equivocación por las características concretas de esta cámara y del objetivo que lleva.
Primero porque tan sólo con ese filtro te aseguras que la cámara está protegida frente a salpicaduras y entrada de polvo, ya que es un objetivo un tanto peculiar por ese movimiento hacia afuera de una parte de él.
Segundo porque ese filtro no afecta a la calidad de la imagen en la mayor parte de las condiciones (digo esto porque a veces en fotografía nocturna algunas luces pueden hacer un efecto raro, que lo ves quitas el filtro para esas fotos y listo).
 
En general las opiniones sobre el filtro NiSi son muy buenas, pero hay un alemán que publica tres fotografías y comenta lo siguiente, según el traductor de Google.

En primer lugar: me gustó más la derivada B + W Multicoating en términos de reflejos contra fuentes de luz. Por eso devolví el filtro UV de Nisi, aunque realmente debería sellar mejor la lente, porque simplemente está hecho de una sola pieza y no requiere un anillo adaptador adicional.

Imagen 1 - sin filtro.
Imagen 2 - Filtro protector B + W, filtro transparente (49 mm, MRC Nano, XS-Pro, recubierto 16x, delgado, premium) - sin un tinte azul, por lo que puedo ver, destello de lente más suave y más grande, que me gusta más. me parece más orgánico.
Imagen 3 - Filtro UV NiSi 49 mm UHD para Fuji X100 - con un ligero tono azul y un destello de lente duro más reflejos fuertes.

Con todo, seguro que es un buen filtro, también tengo el kit de filtro profesional NiSi para el Fuji X100V y creo que es bastante impresionante. Solo con el filtro UV / filtro protector, el producto fabricado en Alemania gana para mí ;-)


En las opiniones de Amazon Alemania están las fotos y se observa bien lo que cuenta.

https://www.amazon.de/dp/B086BXLW66/
 
Me parece una equivocación por las características concretas de esta cámara y del objetivo que lleva.
Primero porque tan sólo con ese filtro te aseguras que la cámara está protegida frente a salpicaduras y entrada de polvo, ya que es un objetivo un tanto peculiar por ese movimiento hacia afuera de una parte de él.
Segundo porque ese filtro no afecta a la calidad de la imagen en la mayor parte de las condiciones (digo esto porque a veces en fotografía nocturna algunas luces pueden hacer un efecto raro, que lo ves quitas el filtro para esas fotos y listo).
Parece que un poco sí que afecta. Compara las fotografías 1 y 3, sin filtro y con él, y además del reflejo observarás una dominante azul que no existe sin el filtro.
 
Parece que un poco sí que afecta. Compara las fotografías 1 y 3, sin filtro y con él, y además del reflejo observarás una dominante azul que no existe sin el filtro.
Es cierto, también la dominante es más evidente con el Nisin que con el B+W. Pero son circunstancias tan especiales y extremas con esa luz directa que no se pueden sacar muchas conclusiones para la vida real.
En todo caso, en esas circunstancias yo quitaría el filtro para evitar el reflejo de la luz parásita.
 
Parece que un poco sí que afecta. Compara las fotografías 1 y 3, sin filtro y con él, y además del reflejo observarás una dominante azul que no existe sin el filtro.
Es cierto, también la dominante es más evidente con el Nisin que con el B+W. Pero son circunstancias tan especiales y extremas con esa luz directa que no se pueden sacar muchas conclusiones para la vida real.
En todo caso, en esas circunstancias yo quitaría el filtro para evitar el reflejo de la luz parásita.
 
Es cierto, también la dominante es más evidente con el Nisin que con el B+W. Pero son circunstancias tan especiales y extremas con esa luz directa que no se pueden sacar muchas conclusiones para la vida real.
En todo caso, en esas circunstancias yo quitaría el filtro para evitar el reflejo de la luz parásita.
La cosa es que una vez te acostumbras te olvidas de ir quitando y poniendo, y como no sé si a plena luz del día influye, y es posible que un poco sí, creo que haré como el amigo angcar y prescindiré de él.
 
Pero con todo, es posible que termine por comprarlo para utilizarlo cuando esté lloviendo, porque el NiSi también proporciona estanqueidad... o eso dicen.
 
No se como lo veis vosotros, yo creo que por la parte delantera de un objetivo es imposible que entre polvo, es hermético, otra cosa es que debido a la fricción del aro del diafragma pueda soltar algunas pequeñas partículas de plástico o metal según construcción y vayan a parar al sensor. Otra posibilidad es que entren por el anillo del diafragma, alguna pequeña holgura tiene.
Saludos
 
Atrás
Arriba