Filtro protector y sellado de la Fujifilm X100V

Tienda X100V y X100F
No se como lo veis vosotros, yo creo que por la parte delantera de un objetivo es imposible que entre polvo, es hermético, otra cosa es que debido a la fricción del aro del diafragma pueda soltar algunas pequeñas partículas de plástico o metal según construcción y vayan a parar al sensor. Otra posibilidad es que entren por el anillo del diafragma, alguna pequeña holgura tiene.
Saludos
Este objetivo es distinto, no es hermético ni mucho menos.
 
No se como lo veis vosotros, yo creo que por la parte delantera de un objetivo es imposible que entre polvo, es hermético, otra cosa es que debido a la fricción del aro del diafragma pueda soltar algunas pequeñas partículas de plástico o metal según construcción y vayan a parar al sensor. Otra posibilidad es que entren por el anillo del diafragma, alguna pequeña holgura tiene.
Saludos
Eso del polvo creo que solo afecta con diafragmas muy cerrados, f/11, f/16... y yo como mucho tiro a f/8. Además, hago como leí a uno en dpreview, antes de apagar apunto al suelo y soplo un poco. En la GR II no me entró ni una mota, y mira que esa cámara es mucho más delicada con esto del polvo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso del polvo creo que solo afecta con diafragmas muy cerrados, f/11, f/16... y yo como mucho tiro a f/8. Además, hago como leí a uno en dpreview, antes de apagar apunto al suelo y soplo un poco. En la GR II no me entró ni una mota, y mira que esa cámara es mucho más delicada con esto del polvo.
Claro, en la GR se desplega el objetivo y por eso entra polvo, también en los zooms
 
Lo acabo de pedir, y eso que aún no tengo la cámara, jajaja.
Gracias por el enlace.
Yo no creo que lo compre por los motivos que comenté, pero si finalmente me decido, aunque solo sea para utilizarlo en momentos de lluvia, será el mismo modelo. Queda mejor y me gusta más que el original de Fuji.
 
Filtro de Nisi recibido, ya sólo me falta la cámara, jajaja.
Comprado en Amazon Francia y enviado directamente desde China por DHL, en 3 días lo tenía en casa.
Con que la calidad del filtro sea la mitad de buena que la rapidez del envío me conformo.
 
Claro, en la GR se desplega el objetivo y por eso entra polvo, también en los zooms
Y en la Leica Q también pasa, lo de que les entre polvo. Lo que pasa es que quizás magnificamos el hecho, y en todos los casos quizás sean muy pocos casos, pero muy aireados.

Un saludo.
 
Eso del polvo lo sufren hasta los objetivos de las cámaras de lentes intercambiables.
Si, pero el que llega al sensor se puede limpiar.
Los objetivos no WR pueden acumular polvo; más los zoom por el bombeo de aire interior.
Y los WR en teoría no debería entrar polvo y si entra "muy poco".
 
Si, pero el que llega al sensor se puede limpiar.
Los objetivos no WR pueden acumular polvo; más los zoom por el bombeo de aire interior.
Y los WR en teoría no debería entrar polvo y si entra "muy poco".
Ah, si en los objetivos WR si entra es muy poco, ya me dejas mas tranquilo :) Porque es que lo de las X100.... es un tema escandaloso;););)
 
En el ST pueden limpiarlo todo.
Claro en el SAT se puede limpiar y arreglar casi todo. Pero cuesta tiempo y dinero, mientras que limpiar el sensor de una cámara de objetivos intercambiables lo hace uno mismo por poco dinero.

Ah, si en los objetivos WR si entra es muy poco, ya me dejas mas tranquilo :) Porque es que lo de las X100.... es un tema escandaloso;););)

No sé si en las X100 entra más polvo que en otras parecidas, el hecho de no tener Zoom y de no desplegarse debería ser una ventaja en cuanto a que entre polvo. Los objetivos WR por ser sellados, tienen esa ventaja, pero el polvo entra por cualquier resquicio si no se es cuidadoso.
 
He tenido varias compactas y en ninguna le entró polvo. Ni siquiera en la GR, que tiene mala fama por ello.
 
No sé si en las X100 entra más polvo que en otras parecidas, el hecho de no tener Zoom y de no desplegarse debería ser una ventaja en cuanto a que entre polvo.
Es una ventaja, claro. Pero aunque el zoom facilita la entrada, cámaras como las Sony RX100 no tienen tan mala fama como las GR.

En la X100 sugieren tapar con cinta adhesiva los dos orificios del micrófono que están junto a la zapata.
 
Es una ventaja, claro. Pero aunque el zoom facilita la entrada, cámaras como las Sony RX100 no tienen tan mala fama como las GR.

En la X100 sugieren tapar con cinta adhesiva los dos orificios del micrófono que están junto a la zapata.
Y en la Leica Q también sugieren lo mismo.
 
Atrás
Arriba